¿Por qué retomé mi rutina de ejercicios?

¡Hola a todos!

*A partir de este Post/Entrada voy a publicar usando esta letra (Georgia) para que parezca un libro. La idea no es mía, sino de la Periodista y Tuitera Camila Builes y me pareció lindo hacerlo. Le conté que lo pondría en práctica.

El viernes 13 de marzo de 2020 llegué a mi casa como a las 5:45 de la tarde después de un día laboral que quedará en mi memoria por varias cosas: 1. Almorzamos en un sitio donde el almuerzo no estuvo nada bueno(*) y 2. Fue la última vez que estuve en la oficina y en calle. Llegué a mi casa y no volví a salir hasta el 13 de agosto de 2020. Cinco meses después 📅📅📅📅📅. ¿Por qué retomé mi rutina de ejercicios?

Sí, estuve cinco meses completamente encerrada interactuando todo el tiempo con mi esposo, quien también se sometió al confinamiento con la misma disciplina mía. Todo el tiempo pensé que mucha gente como yo, que podía quedarse y trabajar desde casa estaba haciendo lo mismo. Esa fue mi contribución con la no expansión del virus. Ahora no sé si me equivoqué 😕.

No sé. 😶

                                                                              ...  ... ... 

Siempre he creído que mi mayor talento es mi inteligencia emocional. Estoy convencida que soy muy fuerte emocionalmente, y que eso no tiene nada qué ver con que yo sea una llorona. No es que llore por todo (los amigos dirán que sí), pero sí me cuesta retener las lágrimas si algo me conmueve, bien sea tristeza o felicidad. Pocas veces por frustración o rabia, pero la felicidad o la tristeza me hacen llorar sin control. Así soy 😁.

                                                                                   ...  ... ... 

Cuando todo empezó, pensé que como en las películas iba a llegar el gran laboratorio salvador y en 1 mes... la "cosa" estaría controlada, pero a los pocos meses aprendimos que no. Que no hubo laboratorio salvador y que el súperheroe no tenía una capa que lo hiciera volar, sino muchas capas de tela quirúrgica y varios tapabocas. Que no es uno solo, son hombres y mujeres y responden al nombre de Personal de la salud. Ellos, han sido los verdaderos héroes de todo esto 💝.

Bueno, el asunto es que cuando empezó el encierro fui optimista (que raro 👀) y puse toda mi energia en cuidarnos, en hacer lo que se pudiera por no contagiarnos y no perder la cabeza. Como dicen las abuelas: "desde que haya salud, el resto vemos cómo lo conseguimos" y en eso me concentré💪. Y  lo conté en #CuarentonasJuguetonas el podcast.

https://anchor.fm/la-pesada-de-moda/episodes/Desde-la-cuarentena--Marzo-22-de-2020-ebq3ku

Pasaba largas horas sentada frente a la computadora desde las primeras horas del día hasta bien entrada la noche. Para llenarme de energia y evitar  arrancar la jornada con zozobra, bailaba en el pasillo.... Lo hice los primeros dos meses. Compartía los minivideos en Instagram 👉https://www.instagram.com/stories/highlights/17911194652598569/ 👈, porque la gente me escribía que les divertía y me parecía chévere ayudar a calmar un poquitico la zozobra de los demás. Algo es algo. Pero dejé de hacerlo. Dejé de hacerlo y me quedé mucho más tiempo sentada. 🙈

Grave error.


Grave error porque he debido seguir bailando y he debido presionar más a las #GoPesaditasGo 👉¿Go Pesaditas Go? 👈 con el tema de apoyarnos virtualmente para seguir haciendo ejercicio, pero no lo hice. Ahora que veo en retrospectiva, creo que me faltó fuerza y que tal vez no fui tan fuerte emocionalmente como creo. ¿Me dejé arrastrar por la pandemia? 
¿Por qué retomé mi rutina de ejercicios?

Puede ser...😌


El asunto es que llegó enero de 2021 y empecé a sentirme más cansada y más lenta que nunca. Nunca me había sentido así. Noté que al pararme de la silla me dolía la parte baja de la espalda y el dolor se proyectaba hacía la pierna derecha y eso no me gusta. No me gusta que me duela nada.

Por supuesto, tenía claro que debía retomar la actividad física  y que hacerlo era urgente. Entonces, no sé si por cuenta del destino o del algoritmo de Instagram apareció en escena (OK, en mensaje privado de Instagram), @FuerzaMCol, que ofreció ser mi entrenador personal, a cambio de que yo fuera relatando mi progreso en el entrenamiento, acepté y arrancamos el lunes 22 de febrero.  👉https://twitter.com/lapesadademoda/status/1364271638892720138 👈

El primer día pensé que no lo lograba. Soy perfectamente conciente del deterioro de mi estado físico DIJE ESTADO FÍSICO, NO SALUD, pero soy resistente💪y aunque me canse no me rindo. Sigo, sigo y doy más, es como mi filosofía de vida. 👉 https://www.instagram.com/p/CLmLVoVJ7bZ/ 👈

Pero estaba (estoy) en un momento en el que caminar lento y hablar al mismo tiempo me producían ahogo y eso no me había pasado nunca de esa manera. Pero también sabía que si retomaba la rutina de ejercicios, por supuesto, con ayuda profesional lo iba a lograr, porque el cuerpo tiene memoria, eso yo ya lo sé, lo aprendí con #GoPesaditasGo 👉 Ver link 👈



Empecé a escribir este Post/Entrada el lunes 15 de marzo, después de llegar del entrenamiento con Juan de @FuerzaMCol Él no viene todos los días, pero yo sí estoy entrenando todos los días porque quiero recuperar cuanto antes mi estado físico y la única forma es siendo constante, además, Mónica de #GoPesaditasGo ya empezó a decir que deberíamos volver al parque los domingos y lo estoy pensando, pero no voy a ir con este desastre de estado físico en el que me encuentro. ¿Por qué retomé mi rutina de ejercicios?




En fin, me animé a escribir este Post/Entrada porque el lunes noté el cambio. Cuando Juan viene el entrenamiento es más exigente y noté (el lunes) que me ahogué menos y eso me hizo feliz, porque es ver resultados. Sí está sirviendo lo que estoy haciendo, hasta mis entrenamientos individuales con una rutina que armé con 4 mini videos de Instagram con un pelao que creo es venezolano, no sé, nunca le he oído la voz, solo sigo sus videos para personas con sobrepeso y pues son fáciles y efectivos.

👉 ¿Rutinas de ejercicios? Sí, estas. 👈

No quiero crear falsas expectativas, no creo que adelgace, tampoco es mi motivación principal. Sí bajo un par de kilos será genial, pero dejar de sentirme tan lenta como me estoy sintiendo, tan sin ganas de nada, ESO SÍ es lo que ME IMPORTA, estar vital, sentirme enérgica, no cansarme por caminar una cuadra o subir tres pisos por la escalera. No, no es que sea pesimista, es que que llevamos 6 años (con la interrupción de un año por pandemia) con #GoPesaditasGo y ninguna bajó de peso, pero sí nos volvimos más fuertes y eso debe ser lo más importante. Saludables y fuertes, sin importar si pesamos no sé cuántos kilos.

En fin, el lunes Juan aumentó la intensidad de las sentadillas y tendría que haber hecho un video para mostrarles que me dolía caminar 😂😂😂, pero les aseguro que prefiero el dolor de piernas por las sentadillas que el dolor del lumbago que me da por estar tanto tiempo sentada  y que desde la próxima semana me tendrá en sesiones de fisioterapia. Además, recuerda que yo ya soy #UnaSeñoraDeEdá, como dice mi amiga tuitera Elizabeth Castillo 

Ya, eso era todo lo que te quería contar. Ojalá hayas llegado hasta acá. Ojalá me compartieras tu experiencia con el ejercicio.


Video de marzo de 2016, después de participar en mi primera carrera atlética con las #GoPesaditasGo 

(*) Me pareció importante resaltar lo del almuerzo del 13 de marzo de 2020, porque fue horrible y fue el último antes del encierro 😂😂😂

¡Nos seguimos leyendo!


Escríbeme a

La pesada de moda / Ropa plus size colombia / Brasier tallas grandes colombia / Ropa curvy colombia / La pesada de la moda / ropa para gorditas en medellín / plus size colombia / fabrica de ropa tallas grandes colombia / ropa tallas grandes mujer barata colombia

Comentarios

  1. Hola tuuuuuu. Te cuento que la pandemia caló en todos; lo más positivo fue la lectura de un libro que me recomendó un amigo: el milagro metabólico que me ayudó a mantener mi peso, sin embargo la recomendación de ejercicio la dejé en visto porque para eso soy RE, RE floja. A inicio de este año me sentía muy baja de nota, ansiosa, de mal genio e hipersensible y pa rematar andaba entusada ( vida triste :s). Una amiga que si es súper fitness me recomendó a kukuwa fitness; son unas nenas afro que lo pone a uno a moverse sabroso, 15 minutos y quedaba como conejito duracell, llena de buena vibra. A esto le agregué salir a caminar por las calles del barrio descargué strava para que calculara mis recorrido y salía con mis audífonos puestos oyendo a Diana Uribe ( empecé a ir al sicólogo) Entre a trabajar y hasta ahí llegó la dicha , soy docente y este año de alternancia me ha dado como a cajón que no cierra y ando en el intento de matar a mi otra yo que tiene como adicción al trabajo. La cosa es que empecé con dolores en la espalda baja, los hombros ,cuello y cuando trato de correr me duele la rodilla derecha, subo escaleras y quedó fatigadísima.
    Te leo y concuerdo contigo , uno se siente diferente al hacer ejercicio y es porque uno si mal no estoy libera endorfinas y uno se siente jeliz, jeliz ., Así que retomaré y te cuento como me va.

    ! Apapacho desde la distancia!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que lindo este comentario. Te comprendo, porque con el tema laboral me pasa lo mismo, pero (yo sí sigo en virtualidad), pero logré establecer que nunca estoy disponible antes de las 9:00 a.m para tener tiempo suficiente para moverme y que no me tenga que levantar a las 4:00 a.m. para cumplir con todo. Ánimo y espero tus reportes.

      Borrar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Puedes escribirme a lapesadademoda@gmail.com

Las más leídas