sábado, 17 de octubre de 2020

Solo somos niñas jugando a ser mujeres (Colaboración)

¡Hola a todos!

Hace un par de meses recibí un correo de María José García Flórez, había oído la entrevista que Adriana Convers nos había hecho  en esos días a Camila Serna y a mí para su podcast Talla Única y eso la entusiasmó a escribirme (gracias ). El asunto es que escribió muchas cosas lindas y además, el texto que comparto a continuación y que lo publico con su autorización.

Los dejo con el texto de María José.

Solo somos niñas jugando a ser mujeres

Cuando tenía 4 años, veía en la televisión mujeres de 25 con papeles de niñas de 15. Pensé: "así voy a ser yo".  Tengo 15  y no soy lo que pensé que sería. Pregúntale a cualquier adolescente y te dirá lo mismo. El 40% te dirán que han tenido inseguridades sobre su cuerpo, incluso desde los 7 años. Las demás no se quedan muy atrás. ¿Cómo pasamos de no saber para qué son nuestros brazos a odiarlos? ¿Cómo crecemos a basar nuestro recién nacido autoestima en algo tan efímero como el cuerpo que nos sostiene? Lo aprendimos, como todo lo que nos termina matando.

En todas partes, vemos pruebas de que no somos suficientes, como si el mundo nos gritara al oído que somos mejores cuando estamos más cerca de no ser nada. La industria del modelaje busca a pequeñas para ser Barbies, las redes sociales presetnan a niñas como muñecas de porcelana. Y nos lo tragamos todo: sus pastillas, sus anuncios, sus revistas, sus comentarios, sus dietas, sus promesas. Nos lavaron el cerebro antes de que pudiéramos desarrollarlo, antes de que pudiéramos crear un mundo en el que la infancia es algo sagrado.

Le quitan a una niña de 7 años su oso de peluche y le pasan una báscula y un labial, ¿con qué propósito? ¿Quién quiere ver casi una bebé pretender ser mujer cuando apenas está aprendiendo a escribir "no quiero más"? ¿Para quién nos volvemos objetos que acaban de salir de la fábrica? La pedofilia se normaliza tanto que las excusas de crímenes venden vestidos y portadas.

Cada vez estamos más expuestas.

Después se preguntan, ¿por qué las adolescentes se muestran tanto hoy en día? ¿Por qué maduraran tan rápido y actúan tan mayores?

Preguntan: ¿Dónde está la inocencia de la juventud?

Respondemos: Nos las quitaron.



#DeEstaSalimosJuntos
¡Nos seguimos leyendo!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Puedes escribirme a lapesadademoda@gmail.com

#ReciclandoPost

Directorio colombiano de marcas plus size 2020

¡Hola a todos! Desde hace un par de años, por esta época, suelo publicar un listado de las cosas que pasaron durante el año en el ...