martes, 8 de septiembre de 2020

Bebe, hiciste un podcast bello y necesario (parafraseado a Fito)

¡Hola a todos!

A Bebe le gusta contar historias.
A Bebe le gusta contar sus historias caminando.
A Bebe le gusta que sus historias tengan ritmo propio.
A Bebe le gusta que sus historias tengan imágenes inéditas.
A Bebe le gusta que las imágenes de sus historias las creemos nosotros.

(Sí, es Bebe, no Bebé)

El periodista argentino, Bebe Contempomi presentó hoy el primer capítulo de su podcast Lado BB en Spotify. Voy a decir que este podcast, de los que he oído en los últimos meses, es el más original. ¡Que buen formato!

https://open.spotify.com/episode/2xBmKlj5eFlnRRBRuZFsxl?si=rzjKjaNvTXyDAKrIHTUQOw 


Y claro, no me sorprende porque sigo su trabajo hace un par de años y sé que cada producto que saca al aire es un ejemplo más de buen periodismo musical, que no solo está lleno de datos interesantes sobre los más diversos protagonistas de la escena musical mundial, sino que también -en algunos casos- casi que un programa de viaje temático a los destinos que marcaron la historia del protagonista del relato de turno.

Lado BB, como no podía ser de otra manera, es una clase de periodismo musical hecha podcast. El primer episodio fue dedicado a Fito Páez, con Bebe y Fito recorriendo la casa del cantante argentino (grabado varios días antes de la Pandemia). Me encantó más allá de los datos inéditos que conocí (al menos para mí que no soy melómana), el estilo de la narración, el uso de los sonidos y la posibilidad de que cada uno de los ¿radioescuchas? cree sus propios imaginarios, haciendo que los casi 27 minutos de programa pasen en un abrir y cerrar de oído y quede uno con ganas de escuchar el siguiente.

🚨¡Alerta spoiler! 🚨
🚨¡Alerta spoiler! 🚨

El ruido de la calle, el edificio viejo de techos altos y ascensor antiguo. La enorme puerta de madera, la llave que  no se encuentra... ¡Mimiiii!, Fito reclamando porque no puede abrir, los pasos por el apartamento (dicen casa, pero es un apartamento de eso grandes y antiguos porteños). Fito en la cocina (creo), las botellas de vino. Fito en el piano seguramente revoliando la cabeza mientras toca, el familiar ruido del citófono, la despedida. Silencio y luego Alberto en la tele anunciando el inicio de la cuarentena, el característico sonido de una llamada telefónica y la conversación de estos dos amigos, cordiales, espontáneos y expectantes, como todos hace 6 meses, como todos hace apenas unos minutos. 

🚨¡fin del spoiler! 🚨

Me quedé con ganas de seguir oyendo las historias. Pero voy a tener que esperar una semana más para el siguiente episodio de Lado BB.

Lali Espósito, Ricardo Mollo (Divididos), Andrés Calamaro, ‘Cucho’ Parisi (Auténticos Decadentes), Pablo Lescano (Damas Gratis), Adrián Dárgelos (Babasónicos)Gustavo Santaolalla, C Tangana (rapero español) y David Lebón (Pappo's Blues, Sui Generis, Serú Girán, entre otros), son los que siguen, no sé el orden de aparición pero sí que la temporada va hasta el 10 de noviembre, uno cada semana a partir de hoy. También leí que este podcast es el resultado de un año de trabajo intenso con un equipo de 7 personas. 

¡Que buen producto!📻

En el Post/Entrada de la semana pasada les dije 👉Ver link👈que un día iba le iba a dedicar un Post exclusivo a Bebe y lo terminé haciendo antes de lo previsto 😎, pero vale la pena. En mis clases de Periodismo siempre recomiendo algunos de los programas que he visto de Bebe. Hoy les dejo algunos de los capítulos de La Viola, el programa que se emite los viernes y sábados en el canal argentino de noticias TN. 


https://youtu.be/SSVqeAdln20 La increíble historia de Javier Parisi, el John Lennon argentino



https://youtu.be/oBwC9tJu1nQ Juanes, sangre latina. Esta entrevista me parece de lo mejor que he visto de periodismo musical y me alegra más que haya sido con un artista colombiano. Aunque conozco a una de las personas que trabajó en la prensa de este evento específico (hace 3 años), nunca he podido confirmar si mi teoría es real. ¿Cuál es mi teoría? La agenda de Juanes estaba muy apretada, Bebe no quería regresar a BsAs solo con la nota de la rueda de prensa de "Mis planes son a marte" (que trajo a Medellín a toda la prensa musical del mundo) y negoció con la gente de Juanes para que en el único espacio que el artista tenía, él (Bebe) pudiera hacer la entrevista, así fuera a bordo de un carro, y la hizo. ¡Y QUÉ PEDAZO DE ENTREVISTA! 🔝🔝🔝🔝 Es una delicia de programa, si tiene tiempo ¡véala!



https://youtu.be/dtAi_1xfAGo Mano a mano, con Residente en Puerto Rico. Caminando por San Juan, René (Residente de Calle 13) y Bebe Contempomi, otra entrevista que no debería perderse.



https://youtu.be/VGNw-AdF88M Este especial, RE emitido con motivo de los 25 años de la muerte de Freddy Mercuri. Son dos capítulos, también los recomiendo mucho, estuvo hasta en Zanzíbar (Tanzania), recorriendo los pasos de la voz líder de la icónica banda Queen.


¿Esta claro que soy fan del trabajo periodístico que hace Bebe? Sino está claro lo reconfirmo, ¡soy fan! Me gusta su estilo y me encanta su narrativa en televisión y ahora en su podcast, para mí es todo un maestro. 👏👏👏

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Puedes escribirme a lapesadademoda@gmail.com

#ReciclandoPost

Directorio colombiano de marcas plus size 2020

¡Hola a todos! Desde hace un par de años, por esta época, suelo publicar un listado de las cosas que pasaron durante el año en el ...