GORDA 3: vas a poder vivirla desde dónde estés

lunes, 10 de agosto de 2020

Cinco voces relevantes comparten sus impresiones sobre la Semana de la moda digital en Colombia

¡Hola a todos!

Debería haber publicado esta entrada el miércoles pasado, pero hasta ahora pude hacer el video que es la pieza central de esta entrada dedicada a las ferias / eventos de moda que como todo en estos últimos 5 meses se tuvo que pasar al canal digital. Esta Entrada / Post tiene como base la Semana de la moda en Colombia, de la que personalmente no pude estar muy al tanto, por eso, preferí consultar la opinión de cinco personas que para mí son voces relevantes en la comunicación de moda, a través de las redes sociales, medios de comunicación y una institución académica.

Ellos son: Lux Lancheros, periodista, editora del portal NuevaMujer.com y del periódico Publimetro; Pilar Luna, periodista, directora del portal Código Malva; Jennifer Varela, periodista, blogger y podcaster Salón de moda, Camilo Márquez, periodista y blogger Elrolo.com.co y Sandra Merchán, fashion marketeer y directora del programa Gestión de la moda de LCI Bogotá. En los videos que comparto a continuación encontrará sus opiniones:


En este video quedaron 4 de las 5 voces consultadas y el video de abajo, la mirada que desde la academia hace Sandra Merchán. ⤵


Por mi parte les puedo decir dos cosas: 1. El ejercicio que les propuse para 👉hacer homenaje a la moda colombiana👈 a través de las redes sociales fue un éxito. Muchas personas participaron compartiendo sus #MiLookete de ropa nacional, así que cumplimos los dos objetivos propuestos: Mostrar la variedad que ya tenemos en el país y, hacer que la gente se divirtiera armando sus looks y olvidándose por unos minutos de la realidad que estamos viviendo. A todos muchas gracias. 2. Con mi amiga @MissBalli nos reunimos durante las tres noches de las Puestas en escena para contarle a la audiencia nuestras impresiones (especialmente las de ella) sobre lo que se había visto en el día y básicamente, crear un espacio divertido alrededor de la moda. ¡Bendita la ropa que no solo nos cubre sino que nos distrae! 

Les comparto los videos por si los quieren ver.

Noche 1 de las Puestas en Escena, conversando con @MissBalli


Noche 2 de las Puestas en Escena, conversando con @MissBalli

Noche 3 de las Puestas en Escena, conversando con @MissBalli

Por supuesto, les dejo los videos de mis favoritos colombianos, pero hay más...

https://www.youtube.com/watch?v=By0qRvHAM8E&list=PLxb2lyp0lZCQ0i82sDRiMRxNQ2fF1cqhS&index=1


De otra parte, aprovecharé para contarles mi TOP 5 de exhibiciones de moda que logré ver no solo en Colombia, sino en las demás semanas de la moda del mundo.

Top 5 de propuestas

Hice este top 5 no por la ropa, sino por la innovación en la propuesta presentada, el formato usado, la forma de comunicar y como lograron impactarme como espectadora. Hechas las claridades, les dejo mi Top 5, que empieza en 10 y termina en 1 ¿? Sí, mejor vean el top para que entiendan este particular Top 5.

10. Fendi 

Aunque no fue exactamente la presentación de una colección, Fendi quiso homenajear a Italia, que en ese momento estaba saliendo de uno de los momentos más tristes y lanzó un mensaje positivo a través del arte, en este caso con la celebración del concierto Fendi Renaissance "Anima Mundi", con la orquesta Santa Cecilia y la violinista estrella Anna Tifu. Los músicos interpretaron "Las cuatro estaciones" de Vivaldi, el día del Solsticio de verano. la violonista usó tres vestidos de Alta Costura de la firma.


9. Prada / Gucci

No pude elegir una sola. Me gustan las dos. Primero hablaré de Gucci. Creo que Alessandro Michele, director creativo de Gucci es quien más se ha divertido y liberado con este ejercicio virtual. No sé el orden, pero hizo Epílogo, usando a sus compañeros de trabajo como modelos de la colección Resort (por cierto, ¿hay que tener mucho estilo para trabajar en Gucci?), y también hizo El Ritual, que es el mismo ejercicio que vimos en Zara, en donde las modelos cual instagramers posan con la ropa de la marca, en sus escenarios/set caseros, sin un libreto qué seguir. Me gustó porque se ve la ropita y la quiero comprar toda, pero pues todavía no me alcanza ni el cuerpo me entra en esas tallas. 😁

https://www.gucci.com/es/es/st/stories/article/fall-winter-2020-the-ritual


Con ‘Prada Multiple Views Spring/Summer 2021’, la firma italiana le entregó la responsabilidad a cinco artistas visuales y realizadores, para que hicieran igual número de cortos (5) y que fueran ellos los de encargados de interpretar a la marcaWilly Vanderperre (Bélgica), Juergen Teller (Alemania), Joanna Piotrowska (Polonia), Martine Syms (Estados Unidos) y Terence Nance (Estados Unidos), fueron los encargados de mostrarnos las múltiples visiones de la Primavera / verano 2021 de Prada. Interesante y muy conceptual para muchos. Creo que es más arte que moda, y me gustó.


8. Dior

¡Ahhh, cosa para bonita! Esto es un fashion film, o mejor, un fashion tale. Una historia bonita, fantasiosa, bien contada, bien registrada y con el objetivo cumplido: vendernos la ilusión de la ninfa que se puede quedar con todos los vestidos de la casa de muñecas de don Christian Dior. Bonito, ensoñador y con mucho dinero para hacer esto. De acá sacaría un aprendizaje: Diseñador al fashion y director de cine al  film, así se logran lindos  fashion tale, como en este caso, pero claro, se necesita platica para hacer realidad estas cosas en tan corto tiempo, porque tres meses es poco tiempo para hacer esto y les quedó muy lindo 😍. Este ejercicio me gustó mucho, sin que sea el más innovador. Si todavía no lo ha visto, déjese seducir por este cuento de moda.

https://www.youtube.com/watch?v=yxBFwqRbI8c

7. GEF

¿GEF? Sí, GEF. Sí, el de Medellín. No sé si no he visto mucho, pero me encantó la propuesta, la puesta en escena y eso que yo no soy el target de la marca pero me parece que fue muy innovadora la forma en la que presentaron la colección. Le apostaron a su público objetivo, que seguro no "está pendiente" la moda, pero sí se va a sentir identificado con el juego 👾que les proponen. Chévere, tan chévere que casi, llega al primer lugar. Aclaración, seguro alguna marca japonesa hizo algo más chévere, pero no lo he visto y esto de la marca colombiana me parece una muy buena idea, está bien hecho y porque además me antojó de varias cosas, que ya sabemos tampoco hay en mi talla. 



⇓⇓⇓⇓
⇓⇓

1. Loewe

Para mí, la propuesta, la idea, el formato, la comunicación, el video, el influenciador elegido, la experiencia ¡TODO! lo de Loewe es muy superior, pero muy superior (de lejos) del resto de propuestas 👐👐👐 , al menos de lo que yo he logrado ver. 

Por favor no deje de hacer click en este link 👉https://www.instagram.com/p/CCgz6gKIzZN👈 para que se transporte al show de la caja de Loewe 😍, que para mí fue la mejor experiencia de todas, la que nos acercó incluso mucho más que una pasarela presencial y que deja muchas lecciones: Saber contar de una manera sencilla, pero muy bien elaborada la historia de la colección, contar una historia que sale de una caja "archivador", enviar muestras de las telas y el troquelado de la pieza ícono de la colección, las piezas tipo "armotodo" de algunas de las prendas y las gafas en cartón, el disco con la melodía  y el tocadiscos que (al menos los de mi generación) hicimos en alguna feria de la ciencia escolar, el póster final, o sea, varias cosas serán de colección y yo las luciría con orgullo en algún lugar de mi casa como obras de arte de este momento histórico que vive la humanidad. Pero hay más... ¡LA CORRECTA ELECCIÓN DEL INFLUENCIADOR!

Sí, yo sé que la caja se la enviaron a varias celebridades y personalidades, pero la forma en la que Pelayo Díaz nos muestra el "unboxing" es maravilloso. El ángulo en que puso la cámara. Que solo se vean sus manos hace que cada uno de nosotros (al menos yo), se transporte a esa mesa en una casa de playa de la Costa Brava, a la que le enviaron la caja y disfrute como propia la experiencia Loewe. Aplausos de pie👏👏👏👏👏👏👏👏para el creativo que diseñó este ejercicio, sin duda, el mejor que vi de todas las experiencias digitales / virtuales de una marca de moda en este tiempo.



Espero que haya podido ver todos los videos y que me comente cuáles fueron sus puestas en escenas favoritas.


#DeEstaSalimosJuntos

¡Nos seguimos leyendo!


Escríbeme a

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Puedes escribirme a lapesadademoda@gmail.com

#ReciclandoPost

Directorio colombiano de marcas plus size 2020

¡Hola a todos! Desde hace un par de años, por esta época, suelo publicar un listado de las cosas que pasaron durante el año en el ...