lunes, 26 de agosto de 2019

¿Por qué no había vuelto a La Puntada Ideal? (reflexión)

¡Hola a todos!


Cómo han cambiado las cosas. 

Hoy volví a "La puntada ideal", el sitio dónde hacen los arreglos de ropa en el barrio en el que vivo (la bota original, le cambio el cuello, le cojo el dobladillo...) y el señor me saludó con un gran: "doña Laura, hace rato no venía" y me dejó pensando.


Claro, hace 4/5 años dejé de comprar ropa de la manera compulsiva en la que lo estaba haciendo. Hasta hace cinco años, sí bien Víctor (mi modisto estrella viotuno) me complacía con los caprichos fashionísticos que tenía, también pedía mucha cosas de afuera.

Pero un revés económico, sumado a la disparada que empezó a tener el dólar (es la verdad), me obligó a dejar de comprar de manera compulsiva (Thanks God/ Todo pasa por algo). Y eso, ha sido más bueno que malo. 

Lo bueno -creo- es que desde 2017 cuando otra vez comencé a comprar algunas prendas, empecé a consumir mucha más moda colombiana, pero además, Made in Colombia, porque consigo lo que me quiero poner a buen precio, con calidad y lo mejor de todo, es que la ropa de hace 4/5 años me sigue quedando buena y eso no pasaba, por supuesto, eso no es bueno, ¡ES BUENÍSIMO!


¿Lo malo?, que realmente no es malo, pero si es algo que le pega "duro" a la FATshionista que vive en mí 🙈, y que cada cierto tiempo quiere cambiar todo su ropero, pero insisto, no tiene nada de malo, por el contrario es bueno para el planeta y para mi bolsillo. Entonces, no hay nada malo. ¡Me enredé!

Además, como compro acá, la mayoría donde amigos que la moda me ha ido dejando, ellos me hacen las cosas a medida y por eso no he necesitado venir a la "La puntada ideal", porque no tengo que hacer arreglos. 


----- ¿Y le hizo un post a la ida a La puntada ideal, Laura? 👀👀----


Pues sí, me pareció oportuno por la reflexión que me generó. 


-- ¿La de no comprar ropa? -- 

No, la de descubrir que no he tenido necesidad de comprar afuera, porque cada vez consigo más prendas con las marcas colombianas que se han ido consolidando en el mercado colombiano, entonces me parece chévere compartir eso con mis lectores. 

Aprovecho para compartir, una vez más, el directorio de marcas colombianas que recomiendo. Todas están en el país y todas hacen envíos a toda Colombia. https://www.lapesadademoda.com/2018/11/donde-comprar-ropa-de-talla-grande-en.html



Nota: ¿Por qué fui a La puntada ideal? Porque la plancha me hizo una mala pasada y tocó reformar una cosita 😉. Por cierto, no les parecen una maravilla esos negocitos que hay en casi todos los barrios donde la gente le puede arreglar la ropa que uno compra más grande o que necesita una ajustada, o se daña como me acaba de pasar 😋.














¡Nos seguimos leyendo!


Escríbeme a
Instagram – Pinterest – Youtube: Lapesadademoda

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Puedes escribirme a lapesadademoda@gmail.com

#ReciclandoPost

¿Dónde comprar ropa de talla grande en Colombia? Éstas son mis recomendaciones

¡Hola a todos! Una de las cosas que más me preguntan siempre es, ¿dónde comprar ropa de talla grande en Colombia? Por eso, decidí crear ...