martes, 28 de mayo de 2019

Así celebré los 9 años de La Pesada de Moda

¡Hola a todos!

Este mes he tenido un par de "inyecciones" al ego*, que agradezco enormemente y con mucha humildad, por paradójico que le pueda parecer a algunos. (En este momento saltan que saben de Psicología).


Foto: @juanmhiguera
Cuando tenía 30 años y me quería vestir así, básica pero con cierto toque fashionístico la cosa era imposible porque el mercado de la moda en Colombia no me ofrecía lo que quería poner. 8 años después, el 28 de mayo de 2010 abrí el blog lapesadademoda.com en el que inicialmente me quejaba de la situación. 9 años después, o sea hoy, me visto como quiero y cada vez más con ropa para tallas grandes hecha en el país con marcas colombianas o de tiendas que se encuentran en diferentes ciudades y poblaciones de #Colombia, como hoy que voy vestida de pies a cabeza de marcas nacionales: @joplus_tallasgrandes + @oval_co + @curvigoum + @elenaplusclothing + @tallpoint + @holashuz #MiLookete. Así que si el blog ha contribuido un poquitico a que esas iniciativas cada día sean más grandes, pues más feliz me pongo. Una vez más, gracias a todos. 

Porque claro, nos enseñaron que alimentar el ego*, es malo, pero creo que es malo en la medida en que uno se coma el cuento y le haga daño a los demás, o resulte fastidioso, de resto me parece que está bien y que no hace mal (no sé que opinen los freudianos jejejeje), pero ese es mi punto. No quiero escribir Autoestima, pero de pronto estoy confundida y la palabra que debo usar es Autoestima y no, pero insisto en que es Ego, (aunque la doctora Lyda Ximena Velázquez ya me aclaro que la teoría dice que Ego=narcisismo y Autoestima=percepción de sí mismo). 



Como sea, lo que les quiero contar es que me este mes ha sido muy bacano para mí, por las diferentes invitaciones que he recibido y que han alimentado mi ego (OK, Autoestima Dra. Lyda Ximena), y mi vanidoteca. Porque de alguna manera son reconocimientos que tal vez no sirven para nada, pero si para disparar las endorfinas y para que el mensaje que te has propuesto compartir llegue a muchas más personas y eso es lindo.


* Lyda Ximena Velazquez, Psicóloga @Lixive en Twitter.

Fotos: Sandro Sánchez
Compartiendo sillón con la periodista Jimena Cortés.

La primera invitación, sorpresiva como todas, fue a la entrevista del especial #200AñosDeMujeresPioneras que con motivo del Bicentenario de la Batalla de Boyacá (7 de agosto de 1819), está realizando @RTVCco, la Vicepresidencia de la República y la organización Bicentenario Colombia, un especial que abre un espacio para resaltar la labor que cientos de mujeres colombianas han realizado en diferentes sectores, desde la moda, pasando por la televisión, la política, la salud, los medios de comunicación y hasta astronomía. 

Cuando me invitaron y vi que en el listado estaban, entre otras: Olga Behar, periodista y escritora, toda una inspiración para mi; Judith Sarmiento, la dueña de una de las voces más amables de la radio en Colombia; Nubia Muñoz Calera, nominada al Premio Nobel de Medicina; Angela Stella Camacho, primera mujer doctora en física y ciencias puras;  María Susana Awad de Ojeda, primera mujer alcaldesa; Adriana Ocampo, científica que trabaja en la NASA; Esmeralda Arboleda Cadavid, primera mujer en ser elegida Senadora de la República, Debora Arango, la gran pintora antioqueña; la Dra Clown y mi admirada María Isabel Urrutia, primera colombiana en ganar una medalla de oro olímpica, entre otras muchas, con ese listado de mujeres admirables, ¿cómo iba a decir que no? 

Esto fue un verdadero honor para mi ¿Por qué me invitaron? porque fui la primera mujer en Colombia que puso a hablar a los medios de comunicación de la moda para las mujeres gordas, sin misterio y sin tapujos, hace ya 14/15 años. 

¿Dónde pueden el especial? En el link de FB del Bicentenario de Colombia que les comparto a continuación



La segunda, la invitación que recibí fue directamente de Twitter. Ellos querían que los acompañara como speaker en los workshops (talleres) que iban a realizar en Bogotá y esta invitación sí que me tomó por sorpresa ¡y me encantó!, porque, de nuevo, es un reconocimiento personal bonito, y lo tomé así, porque para un NO nativo digital como yo que soy cero tecnológica, que a mis  46 años me escriban de esa red para decir que mi perfil tiene el ADN de la marca, es lindo y motivador. Es lindo y motivador saber que sí hay muchas personas que se dan cuenta que se puede ser  buena onda y divertirse en las redes sociales, sin dañar ni ofender, y de paso, dejar un mensaje que ojalá transforme de manera positiva muchas vidas.

Entonces fui feliz de estar ahí, de conocer más gente y de compartir con ellos. #EmpiezaConEllos.



Y las invitaciones finales, las del fin de semana pasado. La primera, acompañar a dos amigas increíbles Lina Mantilla y Paola Quijano, que se certificaron hace un par de años como coach de vida, entonces crearon un taller que se llama Mujer Excepcional y me invitaron para que compartiera con las participantes. Amé estar ahí y ver como ellas dos han ido concretando sus sueños y de paso, han ido ayudando a más personas para que mejoren algunos aspectos de sus vidas. Linda experiencia. 

Foto: Taller #MujerExcepcional
Paola Quijano, Sandra Beltrán, yo y Lina Mantilla, las responsables de este coaching de vida. 

La segunda invitación del fin de semana, a ser tallerista en el Foro de Orientación Profesional, que realiza desde hace tres años la Fundación Mujeres por Colombia. Fue una linda experiencia con adolescentes que se encuentran cursando los últimos años de bachillerato. ¿Mi charla? ¡Hay que divertirse con la ropa! Creo que no me equivoco al decir que pasamos genial durante las casi dos horas de actividad.




Así de esta manera, hoy que este blog cumple 9 años al aire, no puedo estar más que agradecida con Dios, la vida, los astros, las lectoras, los amigos y todos los que componen esta comunidad quienes generosamente comparten su tiempo leyendo las cosas que se me ocurre compartir en este espacio creado para la quema de calorías seudointelectuales y FATshionísticas.

 


Gracias a todos.


¡Nos seguimos leyendo!

Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Puedes escribirme a lapesadademoda@gmail.com

#ReciclandoPost

¿Dónde comprar ropa de talla grande en Colombia? Éstas son mis recomendaciones

¡Hola a todos! Una de las cosas que más me preguntan siempre es, ¿dónde comprar ropa de talla grande en Colombia? Por eso, decidí crear ...