domingo, 30 de diciembre de 2018

Y las Pesaditas de Moda del 2018 son....¡!

¡Hola a todos!

Tengo este post pendiente de publicar hace varios días y me tocó actualizarlo porque mañana ya se acaba el 2018 y seguía en el borrador del blog. 

Arranquemos. 

Primero debo decir que para mí, lo más importante en noticias "gordas", transcendentales, que marcaron diferencia, que construyen nuevas estéticas, que es una de las muchas cosas que necesitamos en este convulsionado país fueron tres cosas, pero de las tres, dos tienen protagonistas individuales. Si señores, las protagonistas son mis queridas: Adriana Convers @fatpadora y Marcela McCausland @Maclablog. ¿Por qué? ya les explico.




1. Que Macla sea presentadora de un programa de televisión diario (El Desayuno del Canal RCN), en el que no la quieren mostrar flaca, sino como la gorda linda que es, pero que además, da tips de moda ¡es maravilloso! Eso es revolución en la pantalla chica colombiana. Me parece muy, muy, pero muuuuy importante. Que lindo que eso pase, y espero, siga pasando. 

Fotos Tomadas de Google.

2. Que Adri Convers se haya consolidado como la fashionista que es. Que su opinión sea tenida en cuenta para los temas de estilo de vida y moda, me recontraencanta. Ella es sin duda, la reina FATshionista de este país, y no solo entre las gordas, sino también en el universo de la moda en general. Me encanta su estilo, no solo es linda y tiene un registro impecable, sino que ver sus fotos en las redes sociales (RRSS) es un deleite visual. Me alegra enormemente ver su crecimiento y consolidación como la reina fashion nacional. Así de clarito. Es PRE-CIO-SA, estilosa y ultraglam.

Fotos Tomadas de las redes sociales de @Fatpandora

3. Que se haya creado, gestado y presentado el movimiento Yo Me Atrevo en Medellín, con el apoyo de la Alcaldía de la ciudad y liderado por tres mujeres de talla grande: Manuela Ruiz, Andrea Piñeros y Mónica Cuartas, en una ciudad como Medellín, donde no se salen del canón estético ni por el chiras, es increíble, es valiente, es poder, y yo celebro eso. Voy a confesar que yo si prefiero ver mujeres poderosas con ropa en la calle, porque así es como uno sale a la calle regularmente, ojo no es mojigatería es solo que las mujeres tienen que sentirse poderosas siempre, con ropa, sin ropa, en la calle o en la soledad de su habitación, pero lo que hizo este colectivo de mujeres en la capital antioqueña, en un sitio emblemático como la Plaza Botero es para aplaudir de pie y para todas ellas de mi parte, Admiración y respeto profundo. ¡No desistan!
  



Por supuesto, que hay más hechos pero esos tres son para mí, los más importantes del mundo de las tallas grandes en este país. Me encanta ver que los medios masivos se pellizcaron y poco a poco, han ido incluyendo mujeres gordas en sus pantallas y en sus páginas. Celebro ver que cada día hay más referentes para las mujeres de tallas grandes. Que cada vez más mujeres y más jovencitas puedan ver como sí hay gordas en la televisión hablando de moda y estilo de vida, o haciendo promociones de programas muy importantes de plataformas como Netflix, o portadas de revistas y todas las cosas lindas que por ahora les pasan a Adri  y a Macla, y que con el pasar de los años le seguirán pasando cada vez a más, a más mujeres de talla grande y eso es absolutamente maravilloso. Pero eso sí, hay que aclarar que para eso se necesita disciplina y contenido, pro eso ellas han logrado lo que han logrado, más allá de lo bonitas que puedan ser.

Conozco a Adri y a Macla hace varios años, he sido testigo de su crecimiento profesional y no me puedo sentir más orgullosa de ellas. Y espero que el 2019, sea todavía mucho más próspero que éste que se está acabando. Que sigan dando ejemplo, como lo han hecho hasta ahora, porque eso es lo más importante de todo, el buen ejemplo.

A todos los que leen este post, ¡Feliz 2019! que sea abundante en salud, en trabajo bien remunerado, en amor, en proyectos que se concretan de manera bonita. Gracias por la compañía, Vamos a ver qué nos inventamos para que sigamos haciéndonos compañía de a raticos por acá. 

¡Felices Fiestas!


¡Nos seguimos leyendo!



Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda

1 comentario:

  1. A ti Laura por tu aporte, porque tu también haces que todo esto sea más visible. Y con ti derroche de alegria y ese carisma haces que todo se vea posible. Deseandote todos esos bonitos deseos para el 2019 que lñegue cargado con muchas cosas lindas para todos los que estamos haciendo algo para ese universo Plus.. con toda la enrgia oiesta para que mi proyecto se consolide y sume más a todo este movimiento revolucionario de la moda plus.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario. Puedes escribirme a lapesadademoda@gmail.com

#ReciclandoPost

¿Dónde comprar ropa de talla grande en Colombia? Éstas son mis recomendaciones

¡Hola a todos! Una de las cosas que más me preguntan siempre es, ¿dónde comprar ropa de talla grande en Colombia? Por eso, decidí crear ...