sábado, 21 de julio de 2018

"Tenía que ver si los colombianos eran tan divertidos como mis amigos", Mario Testino



¡Hola a todos!

"Es la primera vez que estoy en Colombia, nunca había venido y tengo amigos colombianos que son maravillosos, así que me dije, tengo que ir. Si los colombianos son tan divertidos como mis amigos, es un buen momento para hacerlo, tengo que ir y acá estoy", eso fue lo que me respondió Mario Testino, el fotógrafo de moda, vivo, más importante del mundo, cuando le pregunté qué lo había traído a mi país.


En una vaina de esas locas que tiene el destino, de las cosas increíbles que a todos nos pasan, solo que unos hacemos más bulla/ruido que otros, terminé siendo parte de una sesión fotográfica de Mario Testino 🔝🔝 Sí, sí, nos hicieron unas fotos, él las tomó, ¡nos tomó fotos Mario Testino! Por supuesto, no estaba yo sola, también estaban mi querida @fatpandora, @elena_malena, @sarabernalm y @abragiraldo. ¡Sí, todos gordos y divertidos! Y nos divertimos un montón haciendo las fotos.

Testino también me dijo que era hora de empezar a volver. Que ha trabajado por fuera durante tanto tiempo, que ya era hora de empezar a compartir el trabajo y el conocimiento que tiene en su su tierra... "Ahora estoy mucho tiempo en Lima. Es un buen momento para hacer cosas por nuestros países, podemos aportar mucho, por eso también abrí el Museo", agregó. 

Foto: Cortesía Adri Converssssssssssssss @FatPandora
Actualicé el post/entrada pues conseguí la foto del único hombre que participó en la sesión. ¡Se veía precioso, el doctor Abraham! 

Se refiere al Museo Mate, "abrí Mate (MArio TEstino, su museo) en Lima, porque cuando hago exposiciones, siempre uso grandes formatos y una vez finalizadas las exhibiciones, las obras se almacenaban en una bodega en Londres, pero tenerlas ahí me costaba una suma importante. Empecé a buscar bodega en Lima, encontré una casa bellísima, que me costaba casi lo mismo que la bodega en Londres, y ahí fue que pensé para que las tengo guardadas, mejor monto un museo, aprovechando que ahora viene tanta gente a Lima. Así nació el museo, aunque yo no sé nada de museos, pero lo abrí y es muy lindo. Ahora estoy pensando en abrir un restaurante, ahí mismo, pero es un proyecto en el que estoy trabajando", nos contó, mientras yo le pedía la foto "selfie", que al final no fue selfie, sino toma de @abragiraldo.


La experiencia fue ÍNCREÍBLE. Es todo un artista, yo sé que muchos pensarán que para mí es fácil posar, porque me tomo fotos de #MiLookete casi todos los días, pero no, a mí me cuesta posar para la foto y quienes me hacen las fotos pueden dar fe de eso, no me sale fácil ni natural lo del posado, pero Mario nos generó esa cercanía que hizo que todo fuera más fácil. Y antes que pregunten, nunca dijo: "dame más, dame más" 😁😁, por el contrario, nos dijo: "Tiene que doler, cuando les duela, ahí es", jajajajaajajaja. 

¿Por qué digo que es un artista? Porque aunque no pinta con pinceles, ni carboncillos, ni con lápices electrónicos, pinta con personas, objetos y prendas de colores para lograr lo que tiene en mente. Ahora nos toca esperar el resultado final.


¿Para qué serán las fotos y cuándo las van a publicar? ¡Ni idea! no tenemos idea, pero así sea para que las publique en su cuenta de Instagram, para mí ya fue maravilloso haber sido parte de ésto. Y sigo sin creérmelas. Yo soy una mujer de 46 años, no soy modelo, no uso ni compro ropa de marca, soy gorda, vengo de un pueblo, no tengo apellidos rimbombantes, no soy la hija de..., no soy una celebridad (más que entre mis familiares y amigos), todo esto para decir que no soy del target al que un fotógrafo de estas dimensiones le toma una foto, pero tuve una oportunidad divina, ser parte de una composición fotográfica ideada, producida y tomada por una autoridad de la fotografía del mundo. 

Podría haber empezado este post/entrada, diciendo que esto es un sueño cumplido, pero no estaría diciendo la verdad, ¡jamás se me pasó por la cabeza!, es que ni siquiera pensé que alguna vez, alguien que no fuera mi hermano (que nunca me toma fotos), mi esposo, mis amigos, mis compañeros de trabajo algún fotógrafo amigo o mis porteros, me iba a tomar una foto, y vean. Así que no les puedo decir que es un sueño cumplido, porque ni en sueños me lo pude imaginar. Lo que sí les puedo decir es que sí, ésto es la felicidad, este momentico, por eso lo disfruto y lo comparto con ustedes, porque de eso se trata la felicidad, de sumar momenticos así, que toca capitalizar y recordar cuando las cosas no marchar bien.


Termino de escribir este post/entrada a las 7:09 p.m. y sigo maquillada y peinada como lo hicieron para la sesión, pero es que me siento como esos niños cuando no se quieren quitar el disfraz, aunque éste, esté todo maltratado. Día inolvidable, sin duda alguna.


¡Nos seguimos leyendo!

Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda

3 comentarios:

  1. Yo lo admiraba porque me gusta la fotografía,pero ahora ya no. No es una sola persona, que lo ha denunciado, son varias.
    Es muy fácil para Mario quedarse callado y no decir nada y esperar que la gente olvide todo. El abusó de su prestigio para obtener lo que quería y se dice incluso que hay otras personas más involucradas. Me hubiera gustado que no aceptaran, hasta que Testino acepte y hable sobre todo el problema públicamente y pida disculpas (es lo mínimo que debería hacer y no esconderse)

    ResponderEliminar
  2. La fotografía me seguirá gustando, pero Mario Testino y Bruce Weber han perdido mi respeto. Nunca hay que aprovecharse de nadie !

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones Pesada de Moda, me gusta verte contenta con las cosas que te pasan, no quisiera pasar de anónimo, porque hay personas envidiosas y les encanta dañar el rato.Yo si te felicito.Fue un lindo día. Quiero ver las fotos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario. Puedes escribirme a lapesadademoda@gmail.com

#ReciclandoPost

Directorio colombiano de marcas plus size 2020

¡Hola a todos! Desde hace un par de años, por esta época, suelo publicar un listado de las cosas que pasaron durante el año en el ...