miércoles, 9 de mayo de 2018

Mientras vemos a Meghan, ellas son mis favoritas (royal wedding dresses)

¡Hola a todos!

No les alcanzo a explicar todo lo que me gusta el tema de los vestidos de novia. No, no tengo modo de explicarlo. Tengo una extraña fascinación por ellos. ¿Por qué? no tengo ni la menor idea, pero me F.A.S.C.I.N.A. ver vestidos de novias. Veo fotos, revistas, programas de televisión, siempre que hay una novia, vestida de novia, ahí me quedo.

Creo que ya lo he contado un montón de veces, pero el primer vestido de novia que llamó poderosamente mi atención, fue uno que vi en un matrimonio en Viotá. Era la boda de una chica que trabajaba en la casa de mi abuela. Lo recuerdo perfectamente. No era blanco-blanco, cosa que llamó más mi atención. Como está grabado en mi recuerdo, era un vestido camisero, elaborado por alguna modista del pueblo, pero creo que si se usara hoy, sería súper trendy (la próxima vez que vaya a Viotá, la voy a buscar a ver si tiene fotos del matri). Estaba elaborado en una tela tal vez color hueso, tirando a beige, tal vez una seda, como con rayitas, en una tela en la que mi mamá tenía una camisa, y eso nunca lo voy a olvidar. 

¿Ustedes también se acuerdan de vainas así? Yo sí.  Les pregunto porque yo debía tener como 6 ó 7 años en esa época. El asunto es que ese es el primer recuerdo que tengo de pararme a ver vestidos en el atrio de la iglesia de Viotá, es decir, esas fueron mis primeras "alfombras rojas/red carpet"... jajajajajajaja, pero sí. 

Me gustan tanto los vestidos de novia, que tengo una amiga @julirg con la que nos compartimos vestidos de novia que nos gustan. De manera que si alguna ve un traje de novia que le gusta, nos etiquetamos y ya, o nos enviamos el pantallazo. Bobadas, pero a mi me parece chévere. 

Me extendí mucho en la cosa personal, pero quería explicarles el motivo de este post/entrada. Que tiene que ver, por supuesto, con la próxima boda del príncipe Harry y Meghan Markle, de quien espero me sorprenda con un vestido que no sea propiamente de novia ponquesuda, sino con algo más al cuerpo sin que sea pegado, no es su estilo, pero sí algo fashion con toques royals. Cruzo los dedos porque así sea.

Por supuesto, aprovecho para compartirles mi Top Five Royal -con ñapa-  de los vestidos de novias de princesas del mundo que me han gustado desde que los vi. Seguro hay muchos más, pero éstas son las que para mí, son las top. 

Top five royal (con bonus)

5. Fabiola de Mora y Aragón (Reina de Bélgica)
Bruselas, diciembre de 1960

El traje de novia de Fabiola de Bélgica, (ella murió hace algunos años), me gusta porque tiene linda silueta, es "raro" pero lindo, y cómo no, era un Balenciaga. Aparentemente, sencillo y ciertamente, hermoso.
Foto tomada de Google. 
Diseñador:  Cristóbal Balenciaga. Ella pertenecía a una familia aristocrática española y fue reina de Bélgica, esposa del Rey Balduino. Fabiola escogió a Balenciaga para esta ocasión.

4. Máxima Zorreguieta
Amsterdam, febrero de 2002

Impecable, espectacular, perfecta. Así entró la Zorreguieta a la iglesia de Nieuwe Kerk, en Amsterdam, con su imponente pero sobrio vestido nupcial by Valentino, que solo fue un abrebocas de la carismática mujer fashionista que el mundo iba a descubrir a medida que iban pasando los años. Amo el estilo de Máxima.   
Foto tomada de Google. 
Diseñador:  Valentino, quien sigue siendo el diseñador preferido por más mujeres de la realeza en el mundo. El vestido de la actual reina holandesa es mi número 1, de las reinas que son mis contemporáneas.

3. Carolina Grimaldi (de Mónaco)
Montecarlo, junio de 1978

Yo sé, muchos dirán que esos redondetes del tocado, son un guiño a la princesa Leia, de la Guerra de las Galaxias, pero no creo que haya tenido tanto influencia en esa época, no sé. El asunto es que para mí, ese traje es de lo más hippie chic que pudo haber usado una princesa de la realeza y me EN-CAN-TA. Es sencillo, modesto, campestre diría yo. Cuando quise hacer mi vestido para el matrimonio por la iglesia, quería algo así pero en tela de ojalillo, aunque al final me dejé convencer de otra cosa. En fin, Carolina Grimaldi-Kelly, a sus tiernos 21 años, lucía bellísima y muy romántica, casi angelical con su Dior by Marc Bohan. 
Foto tomada de Google. 
Diseñador: Marc Bohan para Christian Dior. Si me vuelvo a casar, con el mismo, me lo mando a hacer así. 


2. Grace Kelly
Montecarlo, abril de 1956

¿Se les ocurre que pueda existir una novia más perfecta que Grace? A mí no. Para mí, ella ahí, es el significado de la perfección. El traje perfecto, el tocado perfecto, la silueta perfecta, la mezcla de telas, el volumen de la falda, llevar un misal con unas flores modestas en las manos (leí que eso se usaba en una época), el estilo para posar, el castillo, el príncipe, todo, absolutamente todo. Amo a Grace. El vestido fue un regalo de la MGM, el Estudio/Productora del que ella era una estrella, sí en Hollywood.
(Y no me vayan a salir con ella, era la princesa triste. Hablo de ese momento específico, se ve perfecta).

Foto tomada de Google. 
El vestido fue un regalo de la MGM y fue diseñado por la vestuarista, ganadora del Oscar, Helen Rose, quien trabajó con Grace en cuatro de sus películas.

1. Lady Diana Spencer
Londres, junio de 1981.

Por supuesto, no podría ser nadie más. Si soy objetiva, tal vez el de Grace Kelly sea más lindo, pero es que Diana fue la primera mujer que yo veía que se casaba con un príncipe de verdad, además, verla bajarse del carruaje de princesa de cuento, y caminar por esa alfombra, con esa cola que parecía eterna, y ese vestido con esa cantidad de tela, en plenos 80's... Fue una fantasía verla, en vivo  y en directo, por la televisión por supuesto.
Foto tomada de Google.
Diseñador del traje: David Emanuel. Actualmente, lo pueden ver un programa de televisión donde ayuda a las novias a buscar su traje. Más info en http://davidemanuel.com/

¿Y mi ñapa?

Por supuesto, tengo un bonus / plus/ extra / ñapa / yapa de novias. No podía dejar por fuera a Lady Charlotte Santodomingo, no es princesa ni reina, pero tiene origen noble; a la reina Margarita de Dinamarca, que es una señora que se ve encantadora y me parece ultra fashion; por supuesto, Rania de Jordania ¡TOP!, Farah Diba, Marie Chantal y la princesa Masako, también divinas, dramáticas, ostentosas y románticas, por supuesto.

Y al final, mi gran frustración, el figurín y una de las dos únicas fotos que hemos visto los mortales del traje de novia de Tatiana Santodomingo. Que frustración no haber visto ese vestido, increíble la prudencia de los invitados, no se coló ni una fotico, ala. Jajajajaja.

Espero les guste la selección y me hagan sus recomendaciones. 




También les dejo el link del tablero de Bodas que tengo en Pinterest, y dos post de la boda de Kate y William y uno de novias plus size:


¡Nos seguimos leyendo!

Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Puedes escribirme a lapesadademoda@gmail.com

#ReciclandoPost

Directorio colombiano de marcas plus size 2020

¡Hola a todos! Desde hace un par de años, por esta época, suelo publicar un listado de las cosas que pasaron durante el año en el ...