domingo, 6 de mayo de 2018

Amalia, ¿me dicen que usted necesita un arreglo?

¡Hola a todos!


Antes de empezar lo de siempre, NO soy experta en cine, solo soy experta en divertirme (yo misma) con la ropa. Entonces, lo que usted va a leer a continuación NO es una crítica de cine, es solo la opinión de una vieja (mujer) de 45 años, periodista, MUY trabajadora, ama de casa a ratos, que le gusta reírse de su vida y no más. 

Hecha la aclaración, ahora sí.

Acabo de ver "Amalia, la secretaria", la película de Andrés Burgos y lo único que puedo pensar es... en las varias Amalias que conozco. Me atrevo a asegurar que todos conocemos, por lo menos, una "Amalia, la secretaria" en la vida, ¡todos!


Ella con esos días que parecen fotocopias uno del otro, donde la única diferencia es el color de la camisa que le combina al horrible sastre del día, que usa todos los días en la película, más botines y cartera a juego negra o café (porque no tienen pierde 😕), y que solo cambia por el "suavito" y pantalón "kaki", el fin de semana, ¿les parece conocido? Esa es Amalia.

No sé cómo será en otras ciudades colombianas, pero en Bogotá, durante muchos años (y todavía), usar sastre en el trabajo es la mejor forma de vestirse para no salir nunca de la zona de confort de miles de mujeres que trabajan en oficinas, que aburrido eso. Y así se viste Amalia, con un sastre aburrido y en un color 'formal', tan propio de las secretarias de notaría del centro en los 80's, léase: RE pasado de moda.


Volviendo a la pelí, me gustó. Me gustó ver una película que refleja de manera sencilla y sin pretensiones, la vida de miles de mujeres colombianas, que decidieron ser mamás, hijas, amigas incondicionales y buenas empleadas, antes que otra cosa, antes de "reaccionar", si es que reaccionan. Y ojo, también tienen derecho a no reaccionar, aunque yo si preferiría que tuvieran muchas noches de "Bohemia".

"Amalia, la secretaria" es una película tan nuestra que en el cartel de entrada se lee, género: drama ¿drama?, sí, drama y muchas risas, ¿entonces es comedia? Comedia dramática ligera, diría yo, como todo en este país nuestro.

Sí pueden ir, ¡vayan!, vale la pena. Es una película bonita, reconfortante, con un elenco compuesto, entre otros actores magistrales, por Marcela Benjumea, Enrique Carriazo y Fabio Rubiano, esos que uno ya casi no ve en la tele, entonces lindo verlos en la pantalla gigante. Y estoy segura, les va a pasar como a mí que van a terminar relacionando sus personajes con gente que conocen.

Y mi recomendación para las Amalias que están leyendo este post/entrada y que tienen el estilo de "Amalia, la secretaria", dense una vuelta por las cuentas de estas bloggers/instagramers y llénense de ideas para que el sastre, como dice Ita María, sea un verdadero power dressing / vestido de poder.


P.D. Señores directores de cine colombiano, cuando necesiten "bailarina de salsa sin parlamento", ¡a la orden!


P.D. 2. Yo no sabía que ir a cine un domingo a las 12:00, en los cines de Cine Colombia salía tan barato, 6 mil pesitos la boleta, así que aprovechen.


¡Nos seguimos leyendo!

Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Puedes escribirme a lapesadademoda@gmail.com

#ReciclandoPost

Directorio colombiano de marcas plus size 2020

¡Hola a todos! Desde hace un par de años, por esta época, suelo publicar un listado de las cosas que pasaron durante el año en el ...