sábado, 31 de marzo de 2018

No me mató Edha, pero la vi toda


¡Hola a todos!

Lo primero que diré es que lo que van a leer, si es que lo leen, lo escribe una vieja (en Colombia, a las mujeres les decimos viejas, así tengamos 20, 25, 38 o 45 años, como es mi caso), que le gusta ver historias en televisión, en este caso en el computador. Y mi único expertise en materia de televisión es que veo televisión desde que tengo uso de razón, ¿serían como 40 años?, pero no nada más.  Así que como una señora televidente común y corriente, con mucho interés en ver historias que me hagan pasar el tiempo, escribo lo que van a leer a continuación. 

Hecha la aclaración... Acabo de ver Edha, en Netflix.  ¡Que desilusión!


Pero antes de entrar en más detalles sobre lo que me produjo desilusión, voy a decir que, amé la escenografía. Amé ver Buenos Aires desde el aire. Amé muchos planos. Amé la luz de la mayoría de los encuadres. Amé la ropa que le pusieron a Juana Viale, la quiero toda ¿de quién es, Jéssica Trosman, de Ramírez de negro? Incluso, amé la historia, creo que es una buena historia, pero no puedo decir lo mismo de las actuaciones de los actores.

Creo que muchos saben, soy de ese grupo de colombianos que adoramos Argentina (por las razones que sean), pero además me siento súper cercana a muchas cosas de allá, porque en mi casa comemos comida argentina, vemos mucha televisión argentina, oímos radio argentina, estamos muy informados de lo que pasa en Argentina, así que puedo decir que tengo referencias y hasta sé chismes de muchos de los actores de la serie.

Foto tomada de https://www.ratingcero.comDelfina Chávez, Sofía Gala, Pablo Echarri y hasta Flavio Mendoza (que no es actor, es coreógrafo), fueron los que me parecieron más convincentes que los otros, y debo decir que me encanta Juana Viale, pero nunca la había visto actuar.

Incluso, había visto hace unos días El rey del Once, y hoy supe que Daniel Burman director de Edha, también es director de El Rey del Once, como dice mi esposo, es una película "pasatista" = buena para pasar el tiempo, pero Edha me desilusionó, pero igual me vi los 10 capítulos completos. ¡Tenía que hacerlo!

¿Pero al fin, es buena o mala?

Creo que la historia es buena. Habla del lado oscuro de la moda y quería ver el desenlace, pero a veces sentía que estaba viendo dos películas distintas. Una en la Buenos Aires de ensueño, señorial, elegante por la que muchos nos enamoramos de esa ciudad, con luz tenue y otra la del barrio popular, pero me quedó faltando una conexión. ¿Vieron Amigos/ The Intouchables la película francesa? Ahí pasa eso, pero no se rompe la secuencia, en Edha creo que el director no lo logró, y la secuencia se rompe.

El protagonista y su hermanos son inmigrantes pero hablan de "vos", entonces uno pensaría que son uruguayos, pero no son uruguayos, pero tampoco son ocañeros, ni paisas ni vallunos, donde también hablan de "vos". Busqué y el protagonista es español y habla "en neutro" ¡pppffffff! 

Foto tomada de http://cinefreaks.net
Las fotos tienen derecho de autor, así que las tomé de los portales que etiqueto debajo de las fotos. La ropa que usó Edha (Juana Viale) en toda la serie, me encantó, la quiero toda.

Hay escenas entre Edha y Antonio, que parece que están leyendo el libreto, en ensayo, y no actuando, desesperantes. (Pero las vi todas).

Antonio es un personaje sin alma, evidentemente no tiene alma, pero el actor parece que está recitando, no me gustó, perdón, no expresa nada, ¿o esa era la idea?

¿Los 10 capítulos transcurren en los 3 meses de invierno, o sea, toda la historia se desarrolla en los 3 meses de invierno? Todo el tiempo estuvieron vestidos de invierno, ¿no?

La señora mecenas de la moda, es una referencia obligada a Lady Gaga en Paparazzi, ¿esa era la idea? 

En medio de todo, es bueno ver que Netflix también tiene desaciertos y que no todas las producciones son mega espectaculares, aunque ésta tiene todo para serlo.

Insisto. Me la vi toda, los 10 capítulos, como una droga, como corresponde con esta plataforma de series que uno no suelta hasta que ve el último capítulo, pero no me mató de emoción. Y si hay segunda temporada, igual la voy a ver. Evité leer otros comentarios sobre la serie para evitar influencias externas sobre la serie.

Ya, eso era todo lo que tenía para decir. Otra vez, recuerden que no soy crítica de nada, solo una señora de 45 años que le gusta ver historias en televisión y/o computador. 


¡Nos seguimos leyendo!

Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Puedes escribirme a lapesadademoda@gmail.com

#ReciclandoPost

¿Dónde comprar ropa de talla grande en Colombia? Éstas son mis recomendaciones

¡Hola a todos! Una de las cosas que más me preguntan siempre es, ¿dónde comprar ropa de talla grande en Colombia? Por eso, decidí crear ...