Disciplina, ¿dónde estás que te busco y te busco y no te encuentro?
¡Hola a todos!,
Todos los cambios de hábitos alimenticios que se hagan, siempre que sean para mejorar, son buenos y ayudan a bajar de peso.
Todas las rutinas de ejercicios o baile, que se hagan, son buenas y ayudan a bajar de peso.
Todo lo que se haga, que sea saludable, razonable y controlado, es bueno y ayuda a bajar de peso.
¡Todo!
![]() |
Fotos: Tomadas de Internet Participantes del programa The Biggest Loser. Yo participaría feliz en ese programa, así me hagan llorar, a ver si me inyectan la disciplina. |
Si yo sé, suena derrotista y hasta lastimero. Es una excusa más, dirán los que tienen una férrea fuerza de voluntad y nunca han dado su brazo a torcer, pero esa es mi realidad.
Cuando las lectoras me escriben y me preguntan, ¿cómo avanzo con mi cambio de hábitos alimenticios?, o ¿que si los jugos de la desintoxicación del organismo son buenos y bajan de peso?, y ahora que me dio por inscribirme en una academia de salsa (me encanta bailar salsa y lo hacia muy bien), seguro no faltará la que me pregunte, ¿cuántos kilos he bajado?, pero aclaro, solo llevo una clase y mañana tengo la otra, lo único que atino a decirles es que todo es bueno, que nada es milagroso y que solo poniendo de nuestra parte, se ven los resultados. Lo he comprado, pero pasa algo y ahí dejo todo.
Desde que tengo este blog, ustedes saben porque lo he compartido, me han ofrecido varias cosas para bajar de peso, pero opté por decirles que no, que muchas gracias, porque los hago quedar mal; no porque dude de su eficacia, sino porque dudo de mi disciplina, sé que me entusiasmo, pero al final termino dejando todo botado. ¿Para eso no existe una tratamiento, una clínica, donde a uno le inyecten esa vaina o se lo pueda tomar en pastillas o como un jarabe?, ¿de pronto yoga?
Todos los métodos, ¡OJO! los razonables, los saludables, los lógicos, son buenos, siempre y cuando haya disciplina y se cree conciencia de la importancia de seguirlos. No hay nada milagroso, aunque lo milagroso debería ser tener la conciencia suficiente para mantenerse en el camino que es, el de comer sano, el de hacer ejercicio con frecuencia, pero las que son gordas como yo, saben que no es fácil, y con esto no quiero decir que sea imposible, solo que encontrar el camino y NO salirse de ese camino es una tarea difícil, en la que lo único que funciona es tener fuerza de voluntad, disciplina, conciencia.
Hace unos meses, Ruth, una de las lectoras del blog me envió este correo que quise compartir con ustedes, porque es esperanzador.
Apreciada Laurita:
Quiero agradecerle nuevamente la recomendación sobre el
Médoto Sergio Rada, del que hablamos en el primer semestre.
Le cuento que soy una mujer mayor que ha tenido durante toda
la vida el problema del sobrepeso - obesidad y estoy maravillada porque en los
cinco meses que llevo siguiendo el régimen (con el sábado como día de desorden)
he logrado bajar algo más de 10 kilos, gracias a Dios, lo que no era usual en
mi metabolismo; ahora estoy un tanto estancada pero es que no me he decidido a
volver a las semanas 1 y 2 que son un poco "duras" pero no
imposibles de hacer, verdad?
Voy a tratar pronto de aplicarlas para lograr bajar otros 10
kilos que me sentaría de maravilla sobre todo por salud pero también por
imagen; ya me he ganado varias felicitaciones de mis relacionados e inclusive
de los médicos de la eps, donde me habían candidatizado para la cirugía
bariátrica (que no es aconsejable por la morbilidad y efectos secundarios o
consecuencias que conlleva).
Yo he venido haciendo cambios en mis hábitos alimenticios
desde hace años, aunque lentos, tales como erradicar las gaseosas, evitar
al máximo las carnes rojas y la leche entera y ahora con este método he
aprendido a dejar las harinas y carbohidratos solo para ocasiones esporádicas
con lo que parece que logro sostenerme en el peso rebajado.
Además de la ayuda de Dios, he contado con la colaboración de mi hija con quien convivo para seguir el régimen.
Además de la ayuda de Dios, he contado con la colaboración de mi hija con quien convivo para seguir el régimen.
Saludos cordiales, deseándole éxitos en sus actividades.
Ruth
Y alentada por Ruth, y además con vergüenza, porque ella si ha seguido con disciplina y a mi me ha costado retomar el camino, decidí inscribirme en una academia de salsa, a ver si por lo menos vuelvo a tener algo de flexibilidad y dejo de cansarme tanto. Otra de las motivaciones fue ver a Whitney Thore, y Nikol Ramírez, a la chica del "Ras tas tas", ¿que tal como se mueven? Yo no sé si voy a bajar de peso, ¡ojalá que si!, pero si logro moverme como ellas, me voy a sentir a gusto.
Si hacen un recuento de la gente que ha tenido éxito bajando de peso, pero no con cirugías ni nada eso, sino de manera natural, ha sido porque han sido disciplinados, constantes.
Si hacen un recuento de la gente que ha tenido éxito bajando de peso, pero no con cirugías ni nada eso, sino de manera natural, ha sido porque han sido disciplinados, constantes.
Por ahora, solo pagué un mes en la academia, espero no empezar a buscar excusas para no volver. La primera clase fue dura, pero como me dijo el profesor, lo importante es que no pares y no pare, si bien no hice todo exactamente como él indicaba, al menos me moví la hora y media de clase. Bailé reguetón, merengue, mapalé, bachata (por primera vez en mi vida) y por supuesto, salsa.
Les iré contando sobre los avances. Pero mis queridas Pesaditas, lo más importante es encontrar esa esquiva disciplina que no tenemos, sin eso, podemos agotar todas las mal llamadas dietas o seguir botando el dinero en gimnasios o tratamientos.
Tengamos todos un gran y saludable 2015.
¡Nos seguimos
leyendo!
Escríbeme a lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Búscame en FB http://www.facebook.com/Lapesadademoda
Instagram/lapesadademoda
Pinterest/lapesadademoda
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarMe encanta tu post. Tengo 27 años, pesaba 94 kilos luego de dar a luz a mi hijo. Ahora peso 66 kilos. Todo el logro lo debo a la disciplina. Buena alimentación y ejercicio diario. Los invito a visitar mi blog sobre blusas de moda en Colombia 2015. Feliz día. ;)
ResponderBorrarhttp://blusasdemoda.co/
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrar