Espejito, espejito...

 ¿Con qué ropa me veo más bonita? Una nueva sección para recopilar tips a la hora de buscar qué ponernos. Una labor diaria que muchas veces parece una misión imposible. ¡Ayúdame a construirla! Envíame tus sugerencias, consejitos o truquitos a lapesadademoda@gmail.com

Gordas, ¡O.K.!, pero siempre lindas

Cuántas dudas tenemos las mujeres a la hora de buscar qué ropa ponernos a diario. ¿Colores oscuros?, ¿cuellos en V?, ¿faldas con vuelos?, ¿bufandas abultadas?, son algunas de las preguntas que tenemos a la hora de comprar ropa o simplemente, cuando abrimos la puerta del closet / placard / vestidor especialmente cuando tenemos estos kilos de más y queremos lucir un cuerpo más estilizado.

Las mujeres (y más aún las gordas / plus size), sabemos perfectamente qué parte del cuerpo es la que definitivamente queremos ocultar, o por lo menos la que no queremos que se nos note tanto. Conscientes de esas ‘imprudentes zonas’ a las que no hay dieta ni régimen físico que nos sirva, lo mejor es conocer esos truquitos de la ropa que si bien no adelgazan, si nos hace lucir mejor, gordas pero lindas.


• Fajas
¡El mejor invento! porque su resultado es instantáneo. Ideal para cuando se quieren ocultar los molestos rollos de la cintura y aparentar una silueta que aunque gruesa, se note firme. Las fajas se consiguen en todos los modelos, de cuerpo entero o estilo corsé, y están hechas en infinidad de materiales que se ajustan al cuerpo convirtiéndose casi que en una segunda piel.

Yo sé lo que puedes estar pensando, ¡esas fajas me parten en dos!, ¿Cómo voy a entrar en ese pedacito de tela?, así que mis recomendaciones son: 

1. Nunca pienses que aunque la faja sea talla L, te vas a ver como la de modelo de la foto. Esa modelo –seguro- no necesita usarla.
2. Si eres como yo, más que una talla XL, busca fajas para gordas que no tienen nada de sexy pero no hay nada qué hacer, hay que usarlas. Y te aseguro, son cómodas.
3. Prefiere las que son color piel que van bien debajo de cualquier color
4. Opta por las que dejan el busto libre, para que puedas usar el brassier /sostén / corpiño/ sujetador de tu preferencia.

• El Escote en V

El denominado escote en V, es el salvador absoluto para todas aquellas mujeres voluptuosas que definitivamente no sabemos si usar o no un escote profundo. Dicen los expertos que hay que decirle adiós a los cuellos altos y las blusas abotonadas para parecer menos gruesas y desviar así las miradas hacía otras partes de la anatomía. Con un escote en V (si tenemos bien cuidada la piel y un busto lindo), siempre vamos a salir victoriosas.

• ¡Ay el Negro!

No soy partidaria de vestir siempre de negro, sin embargo, hay que admitirlo, si vestimos con este color llevamos las de ganar. El negro “adelgaza”, mientras que los claros “engordan” (pero igual me encantan y siempre los voy a usar). Así que si estás buscando un look que te haga ver menos gruesa prefiere siempre un vestido negro para una ocasión especial y quítale el tono aburrido o demasiado elegante combinándolo con colores brillantes o alegres en los zapatos y demás accesorios. De todas formar nunca debes olvidar tener el famoso vestidito negro, the little black dress, que debe ser infaltable en tu ropero.


Igual ocurre con las medias veladas, prefiere usarlas en tonos oscuros, harán que tus piernas luzcan menos gruesas y más largas, además, duran un montón. Recomendadísimas las opacas de Tall, tienen buen ajuste, calzan perfecto y ofrecen una buena paleta de colores.  

• Mejor un sólo color
Vestir con un solo color o tener una paleta monocromática, sin lugar a dudas te hará parecer menos gorda. Por eso, cuando estés frente a tu closet / placard / vestidor piensa en pintas /outfits / prendas que si bien no son del mismo color por lo menos sean de la misma gama, de esa manera no partirás tu cuerpo en dos, sino que todo será parte de un mismo y armonioso conjunto.
 
Recomendación: Si tu elección fue el verde, trata de matizar el outfit / pinta, no pretendo que parezcas un bambú grueso.

• Ajustado NO apretado
 
Olvídate de la ropa holgada y sin forma, ya que puede pasar que no solo luzcas más gorda, sino también desaliñada. Deja el miedo y arriésgate a lucir prendas ajustadas con las que te sientas bien y te realcen la figura. Recuerda que ajustado no es sinónimo de apretado.

• Sí al strapless

El strapless siempre está de moda para la tierra caliente o la temporada de verano bien sea en un vestido elegante o para una noche de rumba / fiesta / reventón / farra / baile, anímate a usarlo siempre y cuando tu busto no sea demasiado voluminoso y no sepas cómo hacer que se quede en su puesto, es decir, si no tienes un buen sujetador.


• Sí a las bufandas
Si definitivamente quieres que tu rostro sea el punto de mayor atención, no lo dudes, envuélvete en una buena bufanda o una pañoleta, aprovecha los días fríos o frescos. Con este accesorio en el cuello concentrarás la atención en la parte superior de tu cuerpo.




No olvides enviarme tus propios tips a lapesadademoda@blogspot.com