jueves, 23 de febrero de 2017

Mirtha Legrand, una chiquita muy grande (¡felices 90!)

¡Hola a todos!


Antes, cuando no existían las redes sociales, yo ya tenía un vicio (con esto no quiero decir que tenga un vicio con las redes sociales, OK, sí lo tengo 👀), y era el vicio de la televisión, de la "caja boba", como dice mi amigo Gualtiero. Por eso, cuando tengo la oportunidad de viajar, siempre procuro ver algo de televisión local, así la localidad sea Ocaña, Viotá, Monterrey o Tucumán. Me parece que es una buena forma de conocer un poco más de la cultura del lugar donde estoy.

Y hace años, 16 para ser exactos, tuve la oportunidad de vivir en Argentina y allá la televisión sí que era un vicio para mí. Pero más que por los programas, era por los personajes y lo que esos personajes generaban en los televidentes. Así conocí a Mirtha Legrand, que hoy está cumpliendo 90, REGIOS, años de vida.


No sé si tengo muchos lectores argentinos, no tengo idea, pero no podía dejar pasar el día sin hacerle un Post/Entrada de homenaje a LA Señora Legrand. Una de mis personas favoritas de la televisión del mundo.

Yo sé que ella tiene muchos detractores, pero desde hace unos años (menos de 16, como ocho), sigo con atención su programa y quiero decirles que ella es un ¡hit! Es una señora que es una institución en la televisión argentina, no solo porque su programa tiene más de más de 40 años al aire, sino porque la señora tiene una lucidez mental y una vitalidad, que yo a mis 44 años quisiera tener.


Cuando viví en Argentina, me resultaba curioso que existiera un programa donde los invitados comían y conversaban. Les confieso que no me llamaba nada la atención, me parecía acartonada y elitista. Así que no le di mucha oportunidad y casi no supe quién era ella realmente.

Pasó el tiempo, y la empecé a redescubrir, hasta que logró cautivarme por completo. Si estamos en casa los días que pasan el programa (sábado en la noche y domingo al mediodía), siempre lo vemos. Es fascinante ver a LA señora. 


Siempre está muy bien puesta/lookeada/producida, conversando con sus invitados de los temas más diversos. Habla de todo con propiedad, está bien informada, ¡muy bien informada! Es imprudente si se quiere, pregunta sin miedo sobre los temas de los que la gente habla. Y por supuesto, sus invitados responden, es ¡Mirtha la que pregunta!, están al aire. A más de uno ha hecho atragantar con la pregunta, mientras comen, y ella sigue impávida. Me gusta eso.

El programa tiene una cortinilla que me recuerda, Dinastía la serie gringa de los 80's, así que de entrada es una flashback a esa época. Una locutora la anuncia, como en la corte anunciaban la llegada del rey, en este caso, de la reina. Y aparece ella. Si es el programa de noche, siempre luce vestido largo y brillante, con encajes y muchos adornos. Es barroca en su vestir. Y claro, sus invitados no se pueden quedar atrás, es el código que impone Mirtha.

Para los domingos, elige trajes / sastre en encajes y telas pesadas, y joyas vistosas, todas de su propiedad.


Insisto, lo que más me gusta de Mirtha es verla pasar de un tema como los más recientes estudios que un científico argentino hizo sobre el cerebro, para luego preguntarle al político de turno, porqué no hizo lo que prometió y de ahí, a una popular actriz, si ella autorizó la publicación de sus videos íntimos, para luego interrogar al tendero de barrio que perdió su mercadería por los cortes de energía, que lo llevaron a realizar alguna singular protesta contra el ente que presta el servicio. Y así, durante dos horas de programa, todos sentados en la misma mesa. No discrimina. Invita a todos.

Otra cosa que me gusta y que debería pasar en la televisión colombiana, es que su programa es vitrina para la moda, pues como sus invitados siempre van muy bien vestidos a la cita, ella tiene un segmento, donde ellos muestran su #Lookete y le dan crédito al diseñador o marca de ropa  y zapatos, pero también a quién los peinó y maquilló. También me gusta eso.

Usualmente, Mirtha marca uno de los puntos que componen la agenda setting de los medios de su país. Generalmente, con alguna de sus imprudentes preguntas. Es una lectora consumada, llega a su programa con todos los periódicos repasados, pero además, si sus invitados han escrito libros, los ha leído y tiene líneas subrayadas, o si están estrenando una película o una obra de teatro, con seguridad, ella ya estuvo en alguna de las funciones. Y tiene 90 años, ¡es una genia! Le alcanza el tiempo para todo.


Siempre habla de sus amigas de toda la vida, con las que se sigue reuniendo una vez a la semana, para tomar el té y conversar. Es una mamá pendiente de la única hija que le queda y de sus nietos, Juanita, Nacho y Rocco, pero además, una hermana dedicada de Silvia (su gemela) y Josecito.

A mi me encanta Mirtha, ya quisiera yo poder llegar (si es que llego), a  los 90 años con esa lucidez y el respeto que impone, en una época donde los jóvenes mandan la parada. Bueno, no más carreta. Me despido con la frase de ella que suelo usar, cuando me invitan a charlas y/o conferencias, "Como te ven, te tratan y si te van mal te maltratan, y si te ven bien, te contratan".

Mirtha, no iré a tu programa, pero igual... ¡Tráeme suerte!



¡Nos seguimos leyendo!

Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda

martes, 21 de febrero de 2017

Si alguien conoce a este profesor de La Mesa, dele un abrazo de mi parte

¡Hola a todos!


Hoy me encontré este espectacular homenaje a la memoria de Elkin Ramírez, vocalista de la agrupación rockera, Kraken, que hace un par de días falleció de una enfermedad que lo aquejó los últimos años de su vida.

Me encantó esta interpretación de los niños del colegio Panamericano Menno de la població de La Mesa (Cundinamarca), por favor, si alguien conoce al profesor, dele un abrazo de mi parte, que bonito, pero que bonito lo que hizo. Me encantaría que muchos colegios (entre esos el de Viotá) tuvieran un profesor que logra eso con los niños. ¡Que hermoso! lo he visto varias veces, lo he cantado, por supuesto, y tenía que compartirlo con ustedes. 

Profesor, siga haciendo ese tipo de cosas, que bueno que lo pusieron a circular por las redes sociales, para incentivar a otros. Aplausos para usted  y para sus niños y para La Máquina del Tiempo GT, por subirlo a su página. 

No más carreta, les dejo el video. 



¡Que Gran Homenaje El De Estos Niños Del COLEGIO AMERICANO MENNO LA MESA CUNDINAMARCA! (Colombia), Felicitaciones a Su Profesor, Gran Tributo a KRAKEN ". 👏👏👏👏💚💚
Posted by La Maquina Del Tiempo GT on martes, 21 de febrero de 2017




¡Nos seguimos leyendo!

Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda

lunes, 20 de febrero de 2017

Naomi Watanabe, mujer del año según Vogue Japón



¡Hola a todos!

Una gran sorpresa me llevé esta mañana, cuando encontré este artículo sobre la japonesa, Naomi Watanabe, una mujer que pesa 100 kilos, (en un país donde la tasa de obesidad es tan solo del 3% de la población), que fue elegida como la Mujer del Año 2016, por la revista Vogue Japón.

Les dejo el link del artículo publicado por el portal Trendencias.com No dejen de leerlo.







¡Nos seguimos leyendo!

Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda

viernes, 17 de febrero de 2017

#LPdMCharlandoCon... Aleja Santos Bohórquez

¡Hola a todos!





Ella tiene una cara de muñeca, que no puede con ella. Es suave en su trato, cordial, respetuosa, así como se ve, así es. Tiene una melena roja envidiable y unos espectaculares ojos de color raro, como verde mate. Les hablo de Alejandra Santos Bohórquez.

Es alta, altísima, mide mucho, como dos veces yo (jejejeje), es muy, muy agradable. Uno podría llegar a pensar que con lo grandota que es, con lo bonita, con lo talentosa y con la ascendencia que tiene, es una vieja (ojo, vieja en colombiano), jarta, aburridora, insoportable, pero nada más alejado de la realidad. ¡Es una bacana! 



Aleja, no solo es una de las modelos plus size colombiana, que ha logrado ganarse un espacio en este mundillo en poco tiempo, sino que también es actriz (ha hecho teatro), ha grabado comerciales de televisión, tiene una marca de accesorios hechos a mano, le gusta leer y es una persona preocupada por lo espiritual, por no hacerle daño a nadie, mejor dicho, un ser humano bonito, y me ha encantado encontrarme con ella en el camino.



Lo que más me gusta de ella, su agradable forma de ser. Es culta, divertida, un poco tímida, le gusta leer, escribe y habla bonito, así que no dejen de seguirla en sus redes sociales: @ale.santos.bohorquez y su marca @kalaniaccesorios 



Nos conocimos hace casi un año y como suele pasarme (sí, me pasa mucho 😕), siempre quiero pero casi nunca logro, tomarme un cafecito con tiempo conversado con muchas personas, pero bueno, lo logramos hace un par de días.💕

Espero les guste el video que van a encontrar a continación. Lo pueden ver también en mi canal de Youtube. No olviden suscribirse, y si les gusta el video calificarlo con el dedo arriba 👍



En mi canal de Youtube, hay otras charlas con otras modelos plus size.



¡Nos seguimos leyendo!

Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda

lunes, 13 de febrero de 2017

Sí, son unas gordas lindas, como muchas

¡Hola a todos!

Anoche fueron los Premios Grammy, el mayor galardón que reciben los músicos del mundo (dicen ellos). No suelo ver esas alfombras rojas, porque a mi me gustan esos eventos por ver vestidos lindos y gente que se produce bonito para asistir a ellos, y eso no pasa con los músicos, pues la mayoría se va como... ¿disfrazado?



Sin embargo, anoche los vi y hubo tres mujeres que para mi, tienen que ser reseñadas entre las mejor vestidas de la noche. Además, las tres tienen una particularidad, son gordas /plus size / curvy, y las tres se veían regias, gordas, por supuesto, son gordas, pero se veían regias, sin miedo al color, ni a la textura. No querían verse flacas querían verse lindas, ¡como son!, sin miedo a la talla y lo lograron, se veían preciosas. 




Lo que más me gustó y por eso terminé escribiendo este post a la carrera, fue descubrir a Chrissy Metz, (debo confesar que no la conocía), pero amé su estilo, por eso me puse a buscar otras fotos que les comparto a continuación. 

Mucho por aprender de ella, evidentemente, siempre quiere verse linda, ¡y lo logra! Y estoy segura que no anda pensando: "ay pero me veo más gorda", yo creo que más bien piensa: "Como me veo de linda". ¡Me encantó!







¡Nos seguimos leyendo!

Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda

martes, 7 de febrero de 2017

¿Talla grande? Ellas sí son talla grande, y son R.E.G.I.A.S.

¡Hola a todos!

Para empezar tengo que aclarar que he estado un tanto maluca (una peste que ya casi cumple una semana dentro de mi cuerpito), y que si escribo algo mal, se lo puedo atribuir a mi estado de salud, así que haré este Post/Entrada breve, porque además, está bien ilustrado, creo.

1. Señores de los medios masivos de comunicación, no sigan alimentando esa vaina de las falsas tallas grandes. La Miss Canadá, Siera Bearchell, que participó en la más reciente edición de Miss Universo, NO ES una talla grande. Es una mujer con un poquito más de carne que el resto de sus compañeras de concurso, pero NO ES una talla grande. De pronto, no entra en unos pantalones talla 4, pero sí en unos talla 8 y eso NO la hace talla grande. Talla grande yo, que uso pantalones 20 o 22. ¡Eso sí es una talla grande!



El domingo de Miss Universo, en otro canal yo veía la Alfombra roja de los SAG's, pero vi en Twitter que había una candidata plus size en el concurso universal de la belleza y me dije, "algo está cambiando, hay que verlo". Cambié el canal y que decepción y que piedra (rabia, mal genio), me llevé cuando vi a la Miss Canadá. No es una mujer de talla grande, incluso lo tuitié ese mismo día, "Los de Miss Universo creyeron que se iban a ver incluyentes, metiendo una candidata que supuestamente es talla grande, pero no lo es". Y lo peor, es que la gente en Twitter, "aplaudía" la supuesta inclusión, o sea, picaron la carnada que Miss Universo les tendió, caen fácil muchos. Como le pasó al CM de @citytv al postear esto sobre la modelo de Calvin Klein.



Y claro, las que sí somos talla grande de verdad, solo podemos pensar... ¿entonces, nosotras dónde quedamos, si Miss Canadá es una talla grande? ¡Ppppffffffffffff!




Hay que tener cuidado con seguir multiplicando esos mensajes. Ya suficiente daño se ha hecho. Las mujeres temen usar la palabra GORDA, como si fuera un insulto o un término peyorativo, cuando NO LO ES, pero es que los medios de comunicación nos han vendido desde hace muchos años que estar gorda es sinónimo de mal gusto, feo o que es grosero, y no, Gorda es un adjetivo calificativo para designar a alguien que es abundante en carnes, y no más. No le busquen más peros, no satanicen más la palabrita esa. 

2. Señores (no todos) de la industria de la moda, ¡no sean tan irresponsables! La modelo de Calvin Klein, Myla Dalbesio, tampoco es una talla grande, si hasta se ve menos rellenita que Ashley Graham. Ahora, mi pregunta es, ¿qué tan grandes son las tallas grandes que promociona la marca? Habría que verlas. Me comprometo con pasar al local de la marca en Bogotá, para ver qué tallas tienen y les cuento.



Lamentablemente, y eso pasa mucho más de los que usted se imagina, hay marcas que se venden como tallas grandes pero no son tallas grandes en realidad. ¿Y que pasa?, que uno de gorda ve que anuncian que venden tallas grandes, se va todo emocionado y ¡zácate! la ropa tampoco le queda y eso genera una frustración peor, pero ahí tampoco pasa nada. Ese fue un tema del que estuvimos hablando con la fashion blogger panameña, Piky Zubieta, hace un par de meses en Bogotá.

3. Señores de agencias y productoras, las modelos de talla grande, con una buena producción, pueden lograr fotos tan vendedoras y tan bonitas como una modelo que tenga menos volumen. Y sí, en Colombia y en Suramérica en general, hay modelos con el registro que las marcas de ropa, productos quieren, pero pues hay que mirar para acá. Así que esos pretextos por favor, están mandados a recoger. 

Un poquito de creatividad, pero sobretodo, ¡dejando el miedo!, van a ver las campañas tan lindas y ganadoras que van a poder lograr.



4. Las modelos plus size también se cuidan con la comida, hacen ejercicio, se cuidan el pelo, la piel, las uñas, la apariencia, ¡todo! Yo sé que las Aleja's, Macla, Minci, Violeta, María, Anggy, la Tata, solo por nombrar algunas, se cuidan mucho, aunque sean modelos de talla grande, para que cuando las llamen para algún contrato, estén regias para que las fotos o la pasarela. Así que no se imaginen que las modelos de tallas grandes viven comiendo comida chatarra todo el día, eso no es así. Una cosa es que se disfrute la comida y otra que coman por comer. ¿Es tan complicado entender eso? 


Fotos tomadas de Internet
Podría haber puesto una foto de los entrenamientos de #GoPesaditasGo pero nosotras no somos modelos de foto ni pasarela, pero si unos mujeres modelos a seguir porque le damos la pelea al sedentarismo, como también lo muestran Gabi Fresh y Nicolete Mason, dos de mis fashion bloggers plus size que más me gustan.

Aprovecho para decirles que dejen de decir, "hoy voy a cometer un pecadito, porque voy a comer una papa salada más". ¿Pecadito comer?, Pecado es robar, matar, mentir, ¿pero comer? Comer no es pecado, ¡por favor! No sigan alimentando esas falsas creencias.

5. Señores de Inexmoda, Fenalco, Senado de la República, con quién hay que hablar para se haga una ley de estandarización de tallas. No puede ser que todavía llegue a una tienda, pregunte si tienen tallas grandes y la vendedora me diga, "Sí claro, tenemos hasta la talla 12". ¡La talla 12 NO ES una talla grande! 

Hay chicas flaquitas, que un día van a comprar una de estas famosas tiendas de fast fashion, compran pantalones talla 4 y a los dos meses, vuelven a buscar la misma talla, porque no aumentaron de peso y les toca salir con una talla 8 o 10, eso no tiene lógica. ¡Y lo peor! muchas no entienden, o no saben,  que no es que hayan engordado, es que en China donde fabrican, no tienen un patrón para las mujeres con el cuerpo voluptuoso de la latina y entonces, viven cambiando el tallaje, y no saber eso, provoca desórdenes alimenticios y sicológicos entre muchas jovencitas, que por cambiar de talla que no están estandarizadas, se juran gordas y como "gordo=malo", ahí empiezan los problemas, pero a pocos parece importarle. 



Aplaudo los esfuerzos reales. Aplaudo a las marcas que hacen cosas. Aplaudo diseñadores como Christian Siriano que en una misma pasarela mete modelos de todas las tallas. Aplaudo a los medios de comunicación masivos que abren espacios sin importar si la presentadora registra gorda (porque es gorda) en cámara. Aplaudo a las mujeres que cada vez se sienten mejor y le sacan provecho a lo que tienen y no se lamentan por lo que no tienen. 

¿Se han logrado cosas? Hace un año yo decía que no, pero ahora voy a decir que sí, un poquito, no se nota mucho en Colombia, pero sí están pasando cositas. Pero por favor, no alimentemos a los que nos quieren vender tallas grandes/plus size, con mujeres que tienen cuerpos que no lo son. Me tomé el trabajo de buscar las fotos de las que yo creo son excelentes referentes para que se note la diferencia entre una mujer de talla regular y una plus size. 

P.D. Una última cosita, no olvidemos que Mujeres reales somos todas. Las gordas, las flacas, las atléticas, las altas, las bajas, ¡todas somos reales! Solo que hay unas que usan tallas regulares y otras de talla grande. Ahora sí, fin.

P.D. Resultó súperlargo el post/entrada ¡Culpa de la peste!



Recuerden que están abiertas las inscripciones para el conversatorio / taller #NoMásMitosConLaRopaDeLasGordas




¡Nos seguimos leyendo!

Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda

viernes, 3 de febrero de 2017

Conversatorio / Taller #NoMásMitosConLaRopaDeLasGordas

¡Hola a todos!

Hasta que me animé y lo voy a hacer. Me complace contarles que el sábado 18 de febrero, voy a realizar el primer Conversatorio / Taller #NoMásMitosConLaRopaDeLasGordas y espero que algunas de ustedes me puedan acompañar.



El conversatorio / taller durará máximo 3 horas, se llevará a cabo en el hotel Hotel Trip Bogotá Embajada, Av. La Esperanza No.51-40 Frente al búnker de la Fiscalía, y el costo es de $100.000= que deben ser consignados en una cuenta bancaria que les  daré a quienes me confirmen asistencia, bien sea con un correo a lapesadademoda@gmail.com o al Inbox del fanpage en Facebook.

Me va a encantar poder conversar con ustedes, contarles sobre La Pesada de Moda, #GoPesaditasGo, mis experiencias, pero también escucharlas a ustedes y ver cómo entre todas, podemos apoyarnos para hacer que nuestros atuendos griten, ¡nos divertimos con la ropa y nos aceptamos como somos!



Recuerden que los cupos son limitados, porque la idea es que sea un ejercicio casi que personalizado con cada una de las asistentes.

#NoMásMitosConLaRopaDeLasGordas 



¡Nos seguimos leyendo!

Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda