domingo, 29 de enero de 2017

Agudelo - Ramírez - García - Rodríguez - Pérez - Ortiz (siguen muchos), Siéntete orgullo, ¡siempre!

¡Hola a todos!


Acabo de ver el comercial de Coca-Cola que, entiendo, estaba al aire desde septiembre de 2015, según la información del canal de Youtube, de donde estoy tomando el video que les muestro a continuación. 




El asunto es que me parece bonito que se empiece a viralizar ahora, justo al final de una semana bastante congestionada de noticias no tan buenas para gran parte de la población en Estados Unidos.

No importa donde de dónde venimos, ni dónde vivimos, siempre hay que sentirse orgulloso del origen que tenemos, donde quiera que estemos. Lindo comercial, me sacó lágrimas. 

Tan bonito que fuera el mundo, si todos nos sintiéramos orgullosos de las cosas bonitas que tenemos, de la tierra donde nacimos y/o crecimos; por más recóndito que sea el lugar de origen, seguro tiene algo que mostrar y más gente buena que mala, para tener como modelos a seguir.

Mi aplauso para las empresas que ayer se manifestaron en contra de las que muchos consideramos acciones erradas del Presidente de los Estados Unidos. No dejen de ver el comercial, buen mensaje señores de Coca-Cola.




¡Nos seguimos leyendo!

Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda

martes, 24 de enero de 2017

Bibidabliu, ya sacó su primera colección 2017

¡Hola a todos!


Me contaron que en la tienda de ropa BibiDabliu, localizada en la calle 106 No.15-52, de Bogotá, ya está disponible la más reciente colección para 2017. 

Quiero contarles que ya vi algunas cosas, y realmente, hay cosas lindas. Lucía y sus chicas, ya sacaron todo para que renueven sus roperos. Acá les dejo un adelanto de lo que pueden encontrar. 







¡Nos seguimos leyendo!

Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda

lunes, 23 de enero de 2017

Carolina de Mónaco, 60 años de estilo y guapura

¡Hola a todos!


Amo a Carolina de Mónaco. Así se sencillo. Los que me siguen con más constancia en las redes sociales, seguro deben saber que el tema de la realeza me encanta,  y hoy 23 de enero, mi querida Carolina de Mónaco, está cumpliendo 60 años, y no podía dejar que el día se terminara sin "celebrarlo" 😉.

Fotos tomadas de Intenet
Carolina de Mónaco a lo largo de sus 60 años. Dicen que su belleza es igualita a la de su abuela Carlota. A la abuela no la conocimos, pero sí podemos decir que su hija Carlota, es igualita a ella. 

La amo por varias cosas. Conocí el tema de la realeza por ella, "gracias" al escándalo que generó su divorcio, resultado de una boda apresurada, con el playboy Phillipe Junot (También aprendí que playboy era la forma de denominar a un hombre que era mujeriego)

Fotos tomadas de Intenet
Carolina de Mónaco a lo largo de sus 60 años. Dicen que su belleza es igualita a la de su abuela Carlota. A la abuela no la conocimos, pero sí podemos decir que su hija Carlota, es igualita a ella.
Sí, yo debía tener 7 u 8 años, vivía en Viotá, pero en mi casa vendían las revistas y los periódicos del pueblo (así aprendí a leer). Siempre estuve súper informada. Me enteré que su mamá (amo a Carolina, venero a Grace Kelly), nunca estuvo de acuerdo con ese matrimonio,  y así me inicié en el mundillo de los Royals, aunque como en esa época no existía Internet,  pues me tocaba a punta de periódico, Vanidades, Cromos y las escasas revistas Hola, que mi tía llevaba a Viotá.

Cuando me casé por la iglesia, pensé que mi vestido de boda debía ser un homenaje al vestido de Dior que ella lució cuando se casó con Junot, porque tenía un aire hippiesco que me gusta, pero bueno, al final me dejé convencer de otra cosa (me voy a volver a casar, con el mismo, pero para ponerme otro vestido) . 

Fotos tomadas de Intenet.Estoy casi segura que alguna de estas fotos fueron las responsables de iniciarme en el tema de las casas reales. El vestido de novia de Carolina de Mónaco, junto con el de su mamá, Grace Kelly y Diana de Gales, son mis preferidos del último siglo de las bodas reales.

También la amo porque adoro su estilo, y porque me parece una de las mujeres más bellas del mundo, clasuda, siempre puesta en su sitio, aunque le ha tocado vivir sus penas frente a miles de "flashes" de los medios que siempre la persiguen. Carolina no ha tenido mayores escándalos (aunque le quitó el marido a su amiga, Shantal Hochuli) , y ha logrado convertirse en la matriarca del principado. Grace debe estar orgullosa de ella. 

Fotos tomadas de Intenet.
Sin lugar a dudas, Carolina de Mónaco es un ícono de estilo desde hace 60 años. 
Carolina de Mónaco, la de la belleza y el estilo eterno, hoy cumple 60 años. Les dejo el link del especial publicado por la revista Hola (verdaderos expertos en el tema), por si quieren tener más información Click acá


¡Nos seguimos leyendo!

Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda

miércoles, 18 de enero de 2017

FATbulosas #TheCurvyPower

¡Hola a todos!
Fotografía: Zico Rodríguez
@Zico_Rodriguez / IG: @zicorodriguez  #zicology
Fotos backstage: Ana Lucía Ordóñez http://www.imaginecolors.net/ / @ordonezal
@imaginecolostudio
Estilismo: LaMadonaProducciones
Videógrafo: Camilo Rahirant
@camilorahirant / FB: Camilo Rahirant / IG: kmilorahirant
Maquillaje y peinado
Locación:

Hace ya varios meses, (9 para ser exactos click acá), nos reunimos con algunas de las amigas plus size que he ido conociendo en los últimos años, sobretodo, las que se mueven en el mismo entorno que yo, (periodistas, bloggers y dos modelos modelos). 

Nos tomamos un café y surgió la idea de hacer algo que, hasta ese momento, no se había hecho en Colombia y era, una sesión de fotos editoriales donde las protagonistas solo fueran mujeres de talla grande, o sea, nosotras con la ropa que solemos usar, y con algunas prendas que se salen de los cánones que usualmente, nos recomiendan no usar... porque somos gordas ¡ppfffff!

Fotos: Zico Rodríguez. El grupo. Faltó @FatPandora que no pudo llegar ese día. 


Coordinar la sesión fue todo un proceso, pues queríamos contar con la presencia de Macla, que vive en Barranquilla y Aleja Orozco que vive en Cali. El asunto fue que finalmente, logramos establecer una fecha. Conseguimos que el maravilloso Zico Rodríguez, reconocido fotógrafo de moda, aceptara hacer las fotos; Bardot Cosméticos nos maquilló y peinó, LaMadona Producciones (LaCata, Carlitos, Amaury y Montañita), se encargó del estilismo y LCI Bogotá nos facilitó uno de los estudios para hacer la sesión, como si fuera poco, Ana Lucía Ordóñez, fotógrafa ecuatoriana se ofreció, gentilmente, a hacer las fotos de backstage que ustedes van a ver también en este especial.

Pero además, Luisa Cobos se encargó de la música; el novio de Pamela López, hizo el video detrás de escena y entre todas, armamos el catering para la jornada. 

Zico Rodríguez, Bardot Cosméticos, LaMadona Producciones en los estudios de LCI Bogotá.
Esto era algo que no se había hecho, así que no me equivoco al decir que fue un hecho histórico, que por primera vez se hacía y que hoy ustedes van a ver el resultado final.

De las siete que participamos, (faltó Adriana Convers @fatpandora, que a última hora se le presentó un inconveniente y no pudo llegar), las Alejas (Orozco y Bohórquez), Macla y Pame Díaz son modelos plus size. Luisa, Pame López (sí, sí, está leyendo bien, hay dos Pamelas) y yo, somos comunicadoras, pero nos divertimos posando para la lente de Zico, aunque en las fotos ustedes podrán ver que lo del posado #ModeloStyle no es lo mío, pero ellas sí lo hacen de linda forma, se relajan frente a la cámara, miran lindo y registran hermoso. Y claro, TODAS nos vemos lindas, ¡como somos!, aunque un poquito más producidas que de costumbre (esa era la idea, por supuesto)


No más carreta. Hicimos tres cambios de looks propuestos por LaMadona, mientras que la propuesta de maquillaje y peinado, fue por cuenta de Bardot Cosméticos, bajo la dirección de Clarita Rodríguez. Espero que disfruten las fotos, que como les digo, están guardadas hace varios meses, esperando el momento oportuno para salir a la luz pública.

Este fue nuestro #TheCurvyPower, que no sé si se volverá a repetir. Por lo pronto, espero disfruten el divertido trabajo que seis jovencitas plus size y yo, (ya no tan jovencita), hicimos. Me atrevo a decir que son las primeras fotos profesionales (de moda) de un grupo de mujeres de talla grande que se realizó en Colombia. Ojalá les gusten y les sirva de inspiración a muchas otras mujeres como nosotras, las de las caras lindas 😉.



Fotos: Zico Rodríguez.
Pamela López, periodista y Blogger.

Fotos: Zico Rodríguez. 
Luisa Fernanda Cobos, periodista, DJ y Blogger.

Fotos: Zico Rodríguez. 
Aleja Orozco, modelo y actriz. 

Fotos: Zico Rodríguez. 
Pamela Díaz, periodista y modelo.

Fotos: Zico Rodríguez. 
Alejandra Santos, modelo y actriz.

Fotos: Zico Rodríguez. 
Macla, publicista, modelo y Blogger.

Fotos: Zico Rodríguez. 
Laura Agudelo, comunicadora, profesora universitaria y blogger.


A continuación, las fotos y video de backstage hechas por Ana Lucía Ordóñez, una adorable fotógrafa ecuatoriana que se ofreció acompañarnos ese día, y el videógrafo Camilo Rahirant. 
















Agradecimientos especiales:


FotografíaZico Rodríguez
Fotos backstage: Ana Lucía Ordóñez http://www.imaginecolors.net/ / @ordonezal
Estilismo: LaMadonaProducciones @Lamadonapro / IG: @lamadona
VideógrafoCamilo Rahirant @camilorahirant / FB: Camilo Rahirant / IG: kmilorahirant
Maquillaje y peinado: @Bardot_oficial / IG: Bardot_cosmeticos 
Locación: @LCIBogota / IG: @LCIBogota 

¡Nos seguimos leyendo!

Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda

jueves, 12 de enero de 2017

Ni yo lo puedo creer, el domingo empieza #GoPesaditasGo (Año 2)



¡Hola a todos!

Quiero decir un montón de cosas, pero un montón de cosas chéveres, bacanas, sobre lo que es #GoPesaditasGo, pero creo que lo mejor que puedo hacer es decirles que el próximo domingo 15 de enero, empezamos el ¡SEGUNDO AÑO!, sí, segundo año. #GordasPeroNosMovemos

Foto: La Pesada de Moda
Hace un año, María del Pilar Esguerra y Claudia Juliana Reyes, fueron las primeras en atender la invitación hecha a través de este blog. Felicidad total.

Apenas si puedo creer que pasó todo un año y durante casi 45 domingos (algunas veces festivos también), un grupo de mujeres algunas más gordas que otras, estuvimos cumpliendo esa cita con el único objetivo de movernos un poco y salir del sedentarismo. Y hemos cumplido. ¡Hasta participamos en dos carreras! En serio, miro para atrás y no lo puedo creer.

Foto: La Pesada de ModaPrimer hito de #GoPesaditasGo participar en una carrera. No fueron sino 3K, pero sé que para todas fue un logro enorme. Pily, AnitaCris, Moni, yo y Clau.

Para mí es un logro enorme, porque si bien no es que tenga una disciplina de acero, ahora hago más ejercicio que antes, (OK, antes no hacía nada), lo disfruto y cuando paso una semana sin hacer algo, extraño sudar.

Este año tenemos un objetivo claro y es participar en los 10K de la Media Maratón de Bogotá. Para mí, el reto será hacerlo trotando (odio trotar), pero lo voy a hacer y mientras escribo eso, se me acelera el corazón de la emoción.

Foto: La Pesada de ModaSegundo hito. Corrimos 5K en la Carrera de la Mujer. Ya no éramos 5, éramos 10. Emoción total, además en la primera carrera me hice 3K en 48 minutos, en ésta hice 5K en 54 minutos, ni yo lo podía creer, mi meta era hacerlo en una hora, lo hice en 54 minutos. Todos pueden, si pude yo que soy la más floja, todos pueden. 

Y claro, hacerlo implica prepararme mucho más, pero me emociona mucho hacerlo.

No más carreta. Las esperamos a todas, el domingo 15 de enero, por ser la primera cita nos vamos a reunir a las 8:00 a.m., en el punto de siempre, parquecito entrando por el ingreso de la carrera 68 con calle 63, no tiene pierde. Ver mapa, parque infantil 1, demarqué en rojo el ingreso y el parque para que se ubiquen más fácilmente. 


¿Qué deben llevar? ropa cómoda, (ese día solo vamos a caminar, planear y echar carreta un rato para conocernos), agua, una fruta, bloqueador solar, gorra y ganas de pasar un rato divertido. Pilar, Claudia, las Dianas, AnitaCris, Esperanza, Tere, Paola, Juli y yo, las vamos a estar esperando. 

Aprovecho para compartir este video que precisamente vi hoy, de un grupo de mujeres de talla grande, en Estados Unidos que también andan en este tema de mover el esqueleto, aunque ellas lo hacen bailando. 




Nosotras a veces, también bailamos, para la muestra les dejo este link: https://www.instagram.com/p/BJqSrZ6g1xc/

¡Nos seguimos leyendo!

Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Instagram/lapesadademoda
Pinterest/lapesadademoda
Youtube: Lapesadademoda

miércoles, 11 de enero de 2017

"No podía creer que alguien que se pareciera tanto a mí, fuera hermosa", Lupita Nyong'o

¡Hola a todos!


Éste es un video de hace como tres años, dado por Lupita Nyong'o, que les recomiendo ver. Realmente es bellísimo el mensaje y si pueden hacer que niñas y adolescentes lo vean y lo entiendan, va a ser un más lindo aún.






¡Nos seguimos leyendo!

Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Instagram/lapesadademoda
Pinterest/lapesadademoda
Youtube: Lapesadademoda

lunes, 9 de enero de 2017

Respeto, lo mejor de los Golden Globes

¡Hola a todos!



Como es habitual, horas después de una alfombra roja y/o ceremonia de premios las redes sociales, blogs y medios de comunicación se llenan de listados de mejores y peores vestidos, y por supuesto, de comentarios sobre los productos (películas) premiados.

Pero yo quise destacar lo que para mí, fue lo más importante de la noche, el sincero, emotivo, honesto y real, discurso de la reina de la actuación, de la gran Meryl Streep. 




Para quienes no lo saben, yo soy profesora universitaria y desde hace tiempo vengo insistiendo entre mis estudiantes en la importancia del respeto, siempre, hay que respetar al otro, siempre, cada día, eso es lo más importante. Por eso, para mí, lo mejor de los Golden Globes, fue el discurso de la gran Meryl.

Comparto también el tuit de mi amiga, la diseñadora Manuela Triana, que resumió fácilmente la importancia de saber usar la amplificación de mensajes buenos, relevantes cuando se tiene una gran audiencia y credibilidad. 





¡Nos seguimos leyendo!

Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Instagram/lapesadademoda
Pinterest/lapesadademoda
Youtube: Lapesadademoda