domingo, 17 de septiembre de 2017

Modist@s y costurer@s, ¡les tengo una propuesta!

¡Hola a todos!

Toves Sammensurium, vintage sewing place, that's the sewing machine my grandma had.

Donde hay una máquina de coser, nunca falta la comida (ni el vestido)

Como todos, o al menos muchos de los que me siguen sí lo saben (creo), me crié en Viotá (Cundinamarca), donde había muchas señoras que practicaban el oficio de la modistería. ¡Había muchas y muy buenas!

Cuando era pequeña me sorprendía que muchas personas llegaban a la casa de mi abuela y la mayoría la saludaba con un amoroso, "hola, madrina", y a eso me sorprendía mucho, yo pensaba que toda esa gente era mi familia, porque mi abuela Laura era la madrina del pueblo ¡jajajaja! El asunto es que con el tiempo, entendí porqué mi abuela era tan popular en Viotá, ella no solo era un amor de señora, muy bien educada, a la que todo el pueblo respetaba y admiraba, sino que además, ella era la responsable de toda esa generación de modistas. 

Resultado de imagen para seamstresses

Foto tomada de Google

"La señora Laura le enseñó a coser a mi mamá, a mis tías, a mi", eran algunas de las frases que siempre oía, y seguramente, eso sumado a que mi abuela tenía el almacén de telas más grande de toda la provincia, fue lo que hizo que a mi me gustará el tema de las telas y la ropa desde que tengo uso de razón. Me podría dedicar el post a contarles más sobre las Mendoza (así era el apellido de mi abuela y sus hermanas, todas cosían), pero no es el tema del post.

El asunto es que entre las frustraciones que tengo en la vida, no sé inglés (y ya no me gasto un peso más en tratar de aprender), no sé manejar carro (soy muy nerviosa), también está la de no saber cortar y coser, porque me encantaría hacer mi propia ropa, de hecho, me gusta sentarme en la máquina a coser, pero pues no sé cortar y soy chambona con los terminados de la costura. Jejejeje, todo hay que decirlo.


Imagen relacionada

El asunto es que quiero construir una base de datos nacional, si se puede, de modistas y sastres de barrio, para que las Pesaditas que todavía no saben cómo solucionar el tema de la ropa, o simplemente, quieran mandar a hacer algo que no consiguen bien sea por talla o presupuesto, pues sepan a dónde acudir. 

¿Qué tienen qué hacer? Sí usted no es modista ni sastre, entonces compartir la información para que las modistas o sastres de barrio, se inscriban y así vamos construyendo la base de datos, ¿qué les parece?

De paso, generamos empleo y nos vestimos cada vez más lindo y con lo que queremos lucir y no con lo que nos toca, y de paso, impulsamos la industria nacional, comprando telas de producción nacional, que hay muchas, de muy buena calidad y lindísimas, se los digo yo que soy compradora compulsiva de telas.

Por supuesto, esta convocatoria es solo para modistas y sastres, los diseñadores no tienen cabida en este listado, sorry.

Les dejo el link donde encontrarán el formulario para diligenciar. 


¡Nos seguimos leyendo!

Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda

1 comentario:

  1. Hola Laurita, excelente idea, mirare y promuevo, excelente como siempre tus comentarios !!!!!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario. Puedes escribirme a lapesadademoda@gmail.com