viernes, 30 de junio de 2017

Elena Plus Clothing, protagonista de la primera pasarela plus size en Colombiamoda

¡Hola a todos!


Fotos: Claudia Leyva de @real.and.curvy


Cuando Carlos Eduardo Botero, presidente de Inexmoda me contó en un tuit que en esta edición de Colombiamoda se iba a realizar una pasarela plus size (¡completa!), casi no lo puedo creer. Pero al otro día del tuit, nos encontramos en un desayuno y ahí me lo confirmó con este video ↘



Como todavía faltaban casi dos meses para la feria, (el día que nos encontramos), no me dio la marca que tendría la pasarela, pero como lo pueden ver en el video, me confirmó en cámara que sí, que por primera vez Colombiamoda tendría espacio para que los compradores profesionales y de paso, para que las Pesaditas encuentren opciones de vestuario hechas en Colombia, con calidad y con diseño. El asunto es que asumí, que la marca era Kinira, la marca de vestidos de baño (Bellísimos, yo tengo uno), pero no les quise preguntar y me quedé con esa idea.

Sin embargo, no, no es Kinira (aunque ellos sí van a estar con un stand en la feria, pero no pasarela por ahora), la marca que va a tener su primera pasarela plus size en la feria de moda más importante de Colombia es Elena Plus Clothing, y tener la confirmación de parte de ellos, me dio una felicidad inexplicable. No se imaginan.

Fotos: Claudia Leyva de @real.and.curvy

Conocí (virtualmente), a Natalia Franco, su diseñadora; Daniela Marín, gerente comercial y Mindaugas Vaiciunas, gerente de producción, a través de un correo que me escribieron hace como dos años cuando compraron una marca paisa que ya existía y que hacía ropa para plus size pero pensada en señoras más grandes. 

Durante este tiempo, los he visto pedalear (remar) y pedalear con la marca, experimentando cosas y no perdiendo el norte. Prueba de ello que fueron los escogidos por el proyecto Épica, que patrocina la Alcaldía de Medellín en alianza con Inexmoda para apoyar los proyectos que son innovadores, y bueno, el resultado es que serán los primeros en mostrar una colección pensada complemente en mujeres que necesitan más que una talla 16 para vestir. Y eso me hace muy feliz.

Fotos: Claudia Leyva de @real.and.curvy


La colección que Elena Plus Clothing presentará el martes 25 de julio, a las 3:30 p.m. en el espacio denominado El Cubo, se llama "Size Revolution", y tendrá más de 15 salidas.


Fotos: Claudia Leyva de @real.and.curvy

"Nuestra colección y la marca en general, está inspirada en una mujer rebelde y revolucionaria que sabe que se puede ver atractiva y a la moda sin importar su talla. En esta colección sobresalen bases textiles como el denim con apliques, bordados, estampación y materiales lycrados que se adaptan muy bien al cuerpo y que comunican lo irreverente que es esta mujer. Veremos colores como el índigo y otros neutros como el negro y el nude que le dejan el protagonismo a los apliques y acabados de las prendas", me contó Natalia Franco, diseñadora de la marca.

Fotos: Claudia Leyva de @real.and.curvy

Espero poder estar ese día en la feria, acompañando al equipo de Elena Plus Clothing, además para contarles otra cosita que estamos planeando con ellos. 




Las fotos que les comparto no son las de las colección, pero se pueden hacer una idea del trabajo que hace la marca.

¡Nos seguimos leyendo!

Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Puedes escribirme a lapesadademoda@gmail.com