jueves, 29 de diciembre de 2016

Esto fue lo mejor del 2016, en Colombia, en el segmento plus size (mi visión)

¡Hola a todos!



Les voy a contar que este año, profesionalmente, no fue tan chévere como yo hubiera querido, sin querer decir con esto, que no hubiera tenido muchos buenos proyectos, momentos y cosas divertidas, pero hubiera querido más 😏, por eso, #Andate2016 y #SorpréndemeLindo2017.

Bueno, no tanta carreta porque quiero hacer un resumen, propio de estas fechas de balances y nuevos propósitos.

Empecemos. Fue un súper año para las plus size en Colombia. No les voy a hablar de lo que pasó fuera del país, pues los medios de comunicación están llenos de esa información, entonces, destaquemos lo que pasó en Colombia, con la venia de las lectoras que no viven acá.

Así que acá vamos:

Ahora tenemos más opciones de compra de ropa

1. ChocolateXL.com (Colombia)

Sé que la creadora de esta tienda virtual llevaba varios años planeando lanzarla. Siempre me escribía y yo como que no le creía mucho, pero al final, ChocolateXL.com es la primera tienda de tallas grandes que desde Colombia vende a diferentes países suramericanos. Les dejo el link de la nota que publiqué en mi canal de Youtube, por si todavía no saben cómo funciona. https://youtu.be/5GsPmx5UfDQ


2. Bibidaabliu (Bogotá)

Lo primero que diré es que no podía creer que tuviéramos en Bogotá, una tienda de esas dimensiones. Bibidabliu está localizada en la calle 106 con carrera 15. Es un local enorme y diseñado especialmente para nuestra comodidad. La oferta en prendas también es amplia en diseño y color, y las vendedoras son muy amables y súper divertidas. Les dejo el link de la nota que hice. https://youtu.be/Iv4MdFYjgrQ

https://www.instagram.com/bibidabliu_1/ 

3. Gorditas Modernas (La Dorada - Caldas)

Gorditas Modernas, es una tienda especializada en tallas grandes en la ciudad/población de La Dorada (Caldas). Si pasan por allá, no dejen de visitarla, se pueden ir antojando de varias prendas. La dueña es una ex Pesadita que ha ido bajando de peso a partir de mejorar su alimentación y hacer ejercicio constantemente, así que ella sabe perfectamente, lo que ustedes necesitan.

https://www.instagram.com/gorditas_modernas_boutique_/

4. Encopetada (Colombia)

Otra marca que conocí este año. Hacen unas blusas divinas. No tienen tienda o local, pero suelen asistir a ferias y venden a través de sus redes sociales. Así que lo mejor es seguirlos para estar al tanto de las novedades.

5. Casa Plus (Medellín)

Casa Plus, es un colectivo de los que suelen hacer las marcas para poder pagar entre todos un mismo espacio, y es maravilloso, porque por fin las Pesaditas que viven en Medellín, o que visiten la ciudad, van a poder darse una vuelta por la tienda para encontrar en un mismo espacio: Vestidos de baño Kinira Swimwear; ropa interior Bcurvy; shorts interiores BodyFlex; vestidos, jeans y camisetas de KTACHE y Elena Plus Clothing, así como accesorios de Elixir Cuerpo y Alma. El link del post en el blog fue, http://www.lapesadademoda.com/2016/12/casa-plus-el-primer-colectivo-de-tallas.html

6. Amalia Pijamas  (Bogotá)

Ésta es una empresa colombiana que hace pijamas bonitas, en telas de buena calidad y lo más importante, en nuestra talla. Se consigue hasta la 4XL. Les chismoseo que tengo una pijama de ellos, y realmente, es cómoda y linda. Igual, tienen que seguirlos en las redes para estar al tanto de las ofertas que hacen.
https://www.instagram.com/amaliapijamas/

7. BCurvy (Colombia)

Esta es la iniciativa de Andrea Piñeros, que cansada de no encontrar ropa interior bonita en talla grande, se decidió y montó su propio emprendimiento. BCurvy, es su marca, tiene diseños lindos y en materiales de buena calidad. También los probé, así que sé de qué les hablo.

Espacios para las Pesaditas
8. XL Club  (Bogotá)

Cuando me contaron de XL Club, la idea me pareció sensacional. Este es el primer gimnasio dedicado exclusivamente para las personas de talla grande, que tienen intención de empezar a hacer ejercicio físico, con regularidad, sin que sean señalados como personas enfermas, por el solo hecho de tener unos kilos de más. Allá estuvimos con las #GoPesaditasGo. La experiencia fue divertida y muy "sudorosa". 👌👌👌👌👌


9. Plus Size Fashion Weekend (Bogotá)

En Octubre se realizó la segunda edición del Plus Size Fashion Weekend. Debo decir que mejoró mucho en organización, frente a la versión anterior y que seguramente, lo seguirá haciendo si quiere seguir creciendo. Además, porque es lo más conveniente para este segmento del mercado. Cruzo los dedos para que Ana María siga persistiendo. Para que dentro de unos años, puede convertirse en la gran vitrina comercial que el mercado de las tallas grandes en el país necesita para fortalecerse. ¿Lo que más me gustó?, ver a las Pesaditas. Les dejo el link: http://www.lapesadademoda.com/2016/10/por-fin-muchos-milookete-de-lectoras.html



10. #GoPesaditasGo 🔝🔝🔝🔝🔝

Podría usar todo el espacio que me da Blogger para deshacerme en elogios y comentarios bonitos de lo que ha sido #GoPesaditasGo para mí. Puedo seguir escribiendo, pero a ustedes les va a dar pereza leer tanta cosa, así que voy a tratar de ser concreta: ¡Vayan!

No se trata de volvernos atletas, pero sí de empezar a dejar el sedentarismo. Yo solo bajé 3 kilos, pero me siento más vital, ya no me da tanta pereza moverme (antes sí), y cuando hago algo así sea una caminata corta, dedicada, ahí sí que me siento la Mujer Maravilla. 

Amo levantarme los domingos para ir a encontrarme con mis compañeras, y pasar un rato divertido y de paso, mover músculos que no sabía que existían. Volvemos el domingo 15 de enero, a las 8:00 a.m. ¡Vayan, las esperamos! 

En lo personal, #GoPesaditasGo y todo lo que implica, fue lo mejor de lo mejor, de mi 2016. 

@GoPesaditasGo #GoPesaditasGo #GordasPeroNosMovemos 

Y en lo personal...


En lo personal, aprovecho este espacio para incluirlos, reseñaré cuatro cosas:

1. Moda Rosa. Hermoso proyecto, amo ser parte de eventos así, donde uno a través de lo que hace puede ayudar a otras personas. Gracias a la Fundación Moda Rosa por invitarme y a mi adorado, Juan Pablo Socarrás. Los Chuck ya están a la venta y son edición limitada, así que corran a comprarlos.  http://www.lapesadademoda.com/2016/10/hoy-todas-en-modorosa-tocate-para-que.html



2. #BloggersClosetSale. Otra idea de #LasAmistadesDeLaModa. Hicimos un buen recaudo, despejamos nuestros roperos y lo más importante, ayudamos a los niños de la Guajira.



3. Mi adorado Dr. Muelitas. Este año llegó a mi vida, un personaje que no solo es un gran profesional, un ser humano bonito, divertido, sino que también es muy churro, les hablo de mi odontólogo Luis Enrique Rodríguez, que me puso cuadrados y derechos los dientes que tenía torcidos. Cada cita es ir a morir de risa, más que de dolor. Amo mi sonrisa cuadrada de ahora. 


4. #TheCurvyPower

#TheCurvyPower fue una sesión de fotos, que la próxima semana estará al aire en este blog y en otros, espero. Surgió de una reunión con algunas de mis amigas plus size y contó con el apoyo de los chicos de LaMadonnaProducciones, Zico Rodríguez, Cosméticos Bardot y LCI Bogotá.




Y obvio, los propósitos de 2017. Seguir haciendo ejercicio, a mi ritmo; correr los 10K de la Media Maratón de Bogotá (trotando, no caminando); no comprar ropa que no necesito (eso es complicado, lo sé); Seguir con los streaming live de los domingos; Tratar de comer mejor; subir al cuarto piso en LCI por las escaleras y no usar el ascensor,
 y por último, pero prioritarios, sacar adelante dos proyectos que he ido aplazando desde hace tres años con mi empresa (si se concretan les cuento 😉😉😉😉 ). ¿Cuáles son los suyos?

¡Nos seguimos leyendo!

Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda

Instagram/lapesadademoda
Pinterest/lapesadademoda
Youtube: Lapesadademoda

sábado, 24 de diciembre de 2016

Claudia Juliana, mi Pesadita del año (Y todo mi amor para todas)

¡Hola a todos!


Ella siempre me comentaba (lo sigue haciendo) los post en el blog o en el fanpage de Facebook. ¡Siempre! 

Como seguramente le pasa a muchos bloggers, yo también, sin conocerlos, los reconozco por sus nicknames, y cuando tengo el gusto de encontrármelos personalmente, si se identifican con su "apodo", pues siento que los conozco de toda la vida. Y eso me pasaba con ella. 

Hace dos años, mi blog cumplió cuatro años, y decidí invitar a 10 de las lectoras (mis Pesaditas), que más me comentaban en el blog o en el fanpage, y por supuesto, estaba ella, Claudia Reyes. 

El día de la celebración llegó. Las invité a tomar tinto / café o té, en un cafecito bonito, en el centro de Bogotá ver post acá Y llegó Claudia. Nunca voy a olvidar su llegada. Llegó desfilando por todo el cafecito. 




Iba de pantalón rojo y chaqueta/campera/chamarra de denim. Y dijo algo así como: "Ahora me atrevo a ponerme estos colores, gracias a tu blog". Y obvio, me pegué la primera chilladita del día (ese día lloré como boba, cuando ellas hablaban tan bonito).

Luego, la volví a ver en la exposición de las ilustraciones del #CalendarioLPdM2015, y en enero de este año, cuando iniciamos el proyecto #GoPesaditasGo fue una de las dos que asistieron desde el primer día. Y desde ese día, he aprendido un montón de ella. 

Por ejemplo, Claudia es como una enciclopedia, ¡sabe de todos los temas!




Es muy divertida, nos mata de risa en los entrenamientos, y lo que a mí más me gusta, es que es decidida, no duda, si quiere hacer algo, lo hace. Por ejemplo, ha rebajado más de 20 kilos, en dos años, a partir de un cambio de hábitos alimenticios. Está súpercomprometida con mover el esqueleto, es muy disciplinada, pero además, me encanta que ahora, también arriesga con sus looketes, creo que ya tiene definido su estilo, y eso me gusta mucho.

Clau, es profesora en una escuelita en el municipio de Guasca (Cundinamarca). Es bogotanísima. Tiene una memoria increíble, le gustan las series de televisión, y como uno de mis grandes amigos (Alejito), a veces recita parlamentos de esas series. Además, es una #BridgetJonesLover



Yo quise que el post de la Navidad, como regalo de mí para ustedes, fuera resaltar a una de mis Pesaditas, una muy querida, por eso decidí empezar con ella, como un homenaje al bonito ser humano que es Claudia Juliana, y que sé representa a muchas de ustedes. 

A través de este post que escribí sobre Claudia Juliana les deseo una muy ¡FELIZ NAVIDAD! Que el Niñito Dios les traiga todas las cosas bonitas que necesitan y quieren para sus vidas.

¡Pasen lindo! (Con mucho cariño, Clau)

¡Nos seguimos leyendo!

Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Instagram/lapesadademoda
Pinterest/lapesadademoda
Youtube: Lapesadademoda

viernes, 23 de diciembre de 2016

¿Compras ropa por internet?, ¡tómate medidas!

¡Hola a todos!


Frecuentemente recibo correos o mensajes al inbox del fanpage, donde las lectoras me preguntan cosas como: ¿dónde compro la ropa?, ¿recomendaciones para comprar ropa interior? Y últimamente, lo que más me preguntan es, ¿si hago compras por internet?, y la respuesta es: ¡por supuesto!





Yo sé que al comienzo comprar ropa por internet puede causar algo de temor, porque nos da miedo poner el número de la tarjeta de crédito; porque nos da miedo que el envío se embolate/pierda, pero sobretodo, nos da pavor… ¡que la ropa no nos quede buena!

Por eso, cuando les hago mis recomendaciones de sitios, la recomendación más importante, la que siempre les hago es: ¡RECTIFIQUEN las medidas!


Hacerlo es importantísimo para evitar problemas con las tallas. Si lo hacen, cuando les llegue la ropa puede estrenar de una vez, y no van a tener que hacer devoluciones, porque es una mamera (la devolución).

Tomarse las medidas es muy fácil, y creo que todas las tiendas online tienen tabla de medidas, pero es necesario seguir las indicaciones que las marcas dan. De esta manera, van a evitarse un mal rato al recibir la ropa, porque qué pereza estar ilusionado con “estrenar” y que la ropa no me quede, solo porque no rectifiqué medidas, ¿no les parece?



A veces, prefiero pedir una talla más, eso sí, nunca en pantalones, pero sí en chaquetas, vestidos o camisas, ya que prefiero que me quede grande y no que no me apunte o me quede ajustado. Y si me queda un poquito grande, las mando a arreglar donde mi modista/sastre de confianza. ¡Ojo!, como yo, además soy tan bajita, pues las mangas y las botas, siempre me quedan largas, siempre.


Mis queridas Pesaditas, ¡hay que medirse, sin miedo! Hay que perder el miedo a las cifras, hay que asumirlas, no solo para evitarnos pérdida de tiempo, dinero y hasta frustraciones, sino porque ¡toca!

Si ustedes creen que yo soy una 90-60-90, les cuento que mis cifras son como 128-124-134, algo así. Y siempre que voy a comprar algo, si han pasado más de 6 meses desde la última compra, entonces, me tomo las medidas de nuevo, porque a mí sí me da mucha rabia que la ropa me llegue y me quede chica. Mi más reciente compra online, fue en ChocolateXL, les dejo el link del post que publiqué en ese momento.




Además, en las fotos y video (ver abajo de este párrafo), que posteo,  está el instructivo para que se animen y tomen sus propias medidas, es muuuuuuy fácil. Ahora sí, ¡corran a comprar!



video




¡Nos seguimos leyendo!


Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Instagram/lapesadademoda
Pinterest/lapesadademoda
Youtube: Lapesadademoda

jueves, 22 de diciembre de 2016

Addio, Franca

¡Hola a todos!

Foto: Tomada de Elpais.es
Debe ser bonito morir con la satisfacción del deber cumplido, porque ella cumplió y su huella será imborrable. Ojalá se haya ido con esa certeza.

El mundo de la moda se conmovió, este mediodía, con la noticia del fallecimiento de la italiana, Franca Sozzani, directora de la versión italiana, de la revista Vogue, denominada por los entendidos, la biblia de la moda.

Foto: Tomada de vogue.itAsí luce hoy el primer pantallazo de la Vogue.it que dirigía la italiana, Franca Sozzani.


Muchas cosas hay que agradecerle a ella, incluídas nosotras las Pesaditas. ¿Por qué?, porque fue ella la responsable de hacer que en junio de 2011, la Vogue italiana, tuviera por primera vez en portada la foto de tres modelos plus size: Tara Lynn, Candice Huffine y Robyn Lawley, con fotos hechas por Steven Meisel ¿quién es Steven Meisel?pero además, el portal de su revista en Italia, fue el primero en tener y mantener (sí, lo mantienen actualizado), una sección dedicada a las Curvy.

Foto: Tomada de Vogue.itEsta fue la portada publicada en la Vogue Italia, en junio de 2011. En enero de 2017, Ashley Graham, estará en la portada de la Vogue británica, pero fue Sozzani, la primera en poner en su revista, tres modelos plus size en portada.
Foto: Tomada de Vogue.itUna de las fotos de la editorial en la Vogue, en junio de 2011.

Por eso, no podía dejar pasar el día sin decirle con este corto post, gracias por tu visión, por tu aporte, por arriesgar, por creer. 

Como algunos saben, soy #AdictaALasRevistas y cada vez que algún amigo viaja a Europa, (y se acuerda y puede), me trae revistas de moda, entre esas, la Vogue Italia, por eso pude conocer un poco más de su trabajo editorial al frente de la revista.

Foto: Archivo privado La Pesada de ModaÉstas son las cuatro revistas, dirigidas por Sozzani que conservo en mi colección de revistas.

Y sí, realmente, su revista es una explosión visual, que da gusto ver. De los textos no puedo hablar, porque "non parlo o leggo italiano", pero Franca muchas veces decía que ella había sido la creadora del Instagram impreso, gracias al trabajo que hacía con la revista, así que creo que ella puede estar satisfecha, porque las imágenes de su Vogue Italia, donde estuvo durante 28 años, cumplió su objetivo, hacer que la información de moda fuera fácil de entender para todos. Como debe ser el periodismo, ¿no?

Foto: Tomada de Internet.Fue una vanguardista del mundo de la moda, así como fue radical en su crítica a las mujeres que destruían sus rostros con la cirugía estética.
Si desean conocer un poco más sobre la vida y trayectoria de Franca Sozzani, les dejo algunos links de las notas publicadas en diferentes medios, que con más conocimiento de causa, los pueden ilustrar más. 






¡Nos seguimos leyendo!


Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Instagram/lapesadademoda
Pinterest/lapesadademoda
Youtube: Lapesadademoda

martes, 20 de diciembre de 2016

En Ecuador, las Pesaditas también tienen su espacio con Plus Trends

¡Hola a todos!


Lo más chévere de las redes sociales, y del blog, por supuesto, es la posibilidad de conocer (sin conocer), un montón de gente, que sin ellas (las redes), conocerlas e interactuar, habría sido una tarea un poco más complicada, creo.

Y uno de esos contactos maravillosos es María Eugenia Donoso, una bellísima mujer ecuatoriana, que fue modelo en algún momento de su vida, y desde hace un tiempo, decidió empezar a ayudar a otras mujeres plus size como ella, a vivir su sueño de caminar por una pasarela. Así nació Plus Trends, que no solo es una empresa de modelaje, sino que también es revista y hace un montón de cosas más.

El asunto es que hace como un mes, Maru (así le dicen todos a María Eugenia), presentó su Pre Colección Curvy Flirt 2017 en el reconocido desfile de moda de la Fundación Reina de Quito Contrastes 2016, y ella que es la más adorada del mundo, me compartió algunas de las fotos de la pasarela para que nos antojemos, pero además, para conocer algo de lo que pasa con el movimiento Plus Size en Ecuador y la iniciativa me encantó y cómo no la iba a compartir. 

"La agencia de modelos de Maru, Plus Trends Modelos y Estilo que prepara mujeres de talla grande para ingresar al mundo del modelaje en Ecuador, fue la encargada de mostrar en pasarela la línea Plus Trends Fashion Wear. La carta de color la componían prendas en negro, gris y marsala, con toques de textura en randas, así como estampados importados. Ésta es la cuarta colección de Donoso y está a la venta en una de las cadenas de retail más importantes de Ecuador, Megamaxi", me contó Maru.


Les dejo las fotos. Para las Pesaditas que me leen en Ecuador, les dejo los datos de contacto de Plus Trends.


www.plustrends.com.ec 



¡Nos seguimos leyendo!

Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Instagram/lapesadademoda
Pinterest/lapesadademoda
Youtube: Lapesadademoda