viernes, 25 de noviembre de 2016

"Hoy te vas a querer, como nadie te ha sabido querer"

¡Hola a todos!

Hoy más que nunca, hola a todos. Hoy se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, pero la cosa no tiene que ver solo con las mujeres, sino también con los hombres, por supuesto.

Tomada de Internet
·       Este es  un movimiento que busca que durante este día (25 de noviembre), los colombianos vean los espacios vacíos en los que usualmente una mujer está presente; trabajando, dando su amor, siendo madre, profesional, enseñando, acompañando y aportando al país. De esta manera, se quiere evitar que actos como los de Rosa Elvira Celis, Natalia Ponce de León , María Isabel Covaleda y millones de mujeres más sigan sucediendo. Si quieres vincularte, pero no puedes ir al Parque Nacional, en Bogotá, te puedes unir a través de las redes sociales así: Cambia la foto de perfil de de tus redes por la imagen del movimiento, o cambia el estado en redes sociales por: “Hoy es el día que Colombia se queda sin mujeres #rompeelsilencio”.

Creo que todos conocemos casos cercanos o no, de mujeres que han sido (o siguen siendo), víctimas de sus parejas o ex parejas. Mujeres (y algunos hombres también), que son maltratadas no solo físicamente, sino también de manera verbal o sicológica. 

Yo sé que es una situación complicada de manejar, porque si es una amiga, hermana, tía, prima, compañera de trabajo o tu mamá, abordar el tema es complejo y muchas veces, las mujeres preferimos hacernos las locas o justificar (gran error), las acciones de violencia. 


Tomada de Internet
La Secretaría Distrital de la Mujer, se adelantó a la fecha y el pasado domingo durante la ciclovía adelantó la campaña #NosQueremosVivas.
Nadie debería tratarnos mal en ningún momento. Ni en el trabajo, ni en el estudio, ni las relaciones afectivas sean amorosas o fraternales. Si me estás leyendo, si te quiere bonito, (que debería ser el único amor verdadero), no tiene que tratarte mal, nunca. 

Alguna vez en mi vida, (era muy joven), también estuve al lado de alguien que no me trataba bien desde lo intelectual. Mis amigos que se daban cuentan y me decían que hacía mal, pero yo también justificaba su accionar, ¡no sé por qué razón!, pero lo hacía. Por suerte (inteligencia) salí de eso, y comprendí a tiempo, que nadie que lo quiera a uno de verdad lo va a tratar mal. Insisto, el maltrato no solo es físico, también se hace con palabras, menospreciando tu trabajo o tus logros, por pequeños que sean. Son tuyos, disfrútalos y ve por más. 


La Pesada de Moda
La Fundación que lidera la actriz Alejandra Borrero, también nos invitó a sumarnos a esta campaña usando los siguientes hashtags en las redes sociales #PorLasMujeres  #NiConElPetaloDeUnaRosa  #BellezaSolidaria  #SumateTuTambien Apoya la causa reservando un servicio de belleza solidaria en www.bepretty.co/casaesocial  @Niconelpetalodeunarosa @Alejaboficial @BePretty.co 


También, hace años, aprendí que el amor no es sufrimiento. El amor es sentirse acompañado, es poderse proyectar con el otro, pero si te tratan mal, no vale la pena que le dediques tiempo o esfuerzo. Y estoy casi segura, que tu sola, puedes salir adelante, criar a tus hijos y lo mejor de todo, tener una vida tranquila... recuerda, "mejor sola que mal acompañada". Sí, se puede, sí.

El asunto es que hoy en Colombia hay varias campañas, a través de las redes sociales, con las que puedes manifestar tu apoyo a las mujeres que son víctimas de la violencia. Si vives en Bogotá, se va a realizar una actividad en el Parque Nacional, de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. que consiste en hacer una gran instalación con tacones. La campaña se llama, El Día que Colombia se quedará sin mujeres #RompeElSilencio

También está la campaña que adelanta la Fundación que lidera la actriz Alejandra Borrero, que también nos invitó a sumarnos a esta campaña usando los siguientes hashtags en las redes sociales #PorLasMujeres #NiConElPetáloDeUnaRosa #BellezaSolidaria También se puede apoyar la causa reservando un servicio de belleza solidaria en  www.bepretty.co/casaesocial  


Para cerrar, les dejo la letra y el video de una canción que espero les resulte inspiradora. 


Ella (Bebe)

Ella se ha cansado de tirar la toalla
Se va quitando poco a poco telarañas
No ha dormido esta noche
Pero no está cansada
No miró a ningún espejo
Pero se siente to guapa

Hoy ella se ha puesto color en las pestañas
Hoy le gusta su sonrisa
No se siente una extraña
Hoy sueña lo que quiere sin preocuparse por nada
Hoy es una mujer que se da cuenta de su alma

Hoy vas a descubrir que el mundo es solo para ti
Que nadie puede hacerte daño
Nadie puede hacerte daño
Hoy vas a comprender que el miedo
Se puede romper con un solo portazo
Hoy vas a hacer reír porque tus ojos
Se han cansado de ser llanto, de ser llanto
Hoy vas a conseguir reírte hasta de ti
Y ver que lo haz logrado

Hoy vas a ser la mujer que te dé la gana de ser
Hoy te vas a querer
Como nadie te ha sabido querer
Hoy vas a mirar pa'lante
Que pa atrás ya te dolió bastante
Una mujer valiente, una mujer sonriente
Mira como pasa

Hoy no ha sido la mujer perfecta
Que esperaban a rotos sin pudores
Las reglas marcadas
Hoy ha calzado tacones para hacer sonar sus pasos
Hoy sabe que su vida nunca más será un fracaso

Hoy vas a descubrir que el mundo es solo para ti
Que nadie puede hacerte daño
Nadie puede hacerte daño
Hoy vas conquistar el cielo
Sin mirar lo alto que queda del suelo
Hoy vas a ser feliz aúnque el invierno sea frío
Y sea largo, y sea largo
Hoy vas a conseguir reírte hasta de ti
Y ver que lo haz logrado

Hoy vas a descubrir que el mundo es solo para ti
Que nadie puede hacerte daño
Nadie puede hacerte daño
Hoy vas a comprender que el miedo
Se puede romper con un solo portazo
Hoy vas a hacer reír porque tus ojos
Se han cansado de ser llanto, de ser llanto
Hoy vas a conseguir reírte hasta de ti
Y ver que lo haz logrado


¡Nos seguimos leyendo!


Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Instagram/lapesadademoda
Pinterest/lapesadademoda
Youtube: Lapesadademoda

jueves, 24 de noviembre de 2016

Mujeres Infinitas - Jericó: el infinito vuelo de los días.

¡Hola a todos!

Muy pocas veces, poquísimas, cedo mi espacio para que otra persona escriba un post en mi blog. ¿Por qué? Porque este blog es como mi "querido diario", aunque no sea diario. Bueno, el asunto es que la semana pasada se estrenó la película / documental "Jericó, el infinito vuelo de los días" y estuve en la premier para medios con un personaje que conocí este año y que se ha ganado mi confianza, a través de sus escritos. 

Se trata de Camilo Guerrero Villegas, quién gentilmente se ofreció a escribir la reseña para La Pesada de Moda y acá está. 

¡Nos seguimos leyendo! (mientras tanto, Los dejo con @camilogvillegas)


Mujeres Infinitas - Jericó: el infinito vuelo de los días.

Fotos: Cortesía Oficina de Prensa "Jericó, el infinito vuelo de los días"
La mujer es la encargada de experimentar el milagro de la vida en sus entrañas, esa maravilla también se puede extender a una función de transmisión de saberes, de conocimiento y como no, ser una de las encargadas de dar testimonio del estilo de vida, en el lugar en el que se asientan. Con lo anterior quiero darle entidad a un maravilloso documental Jericó: el infinito vuelo de los días bajo la dirección de Catalina Mesa.

La forma en que se confecciona la historia toma como punto de partida una población, cuyo re nombre adquirió notoriedad a nivel global por ser el pueblo donde nació la única santa que tiene Colombia: La Santa Madre Laura.

Fotos: Cortesía Oficina de Prensa "Jericó, el infinito vuelo de los días"
Dicho ésto la forma en que se ha adentrado a la vida de Jericó por medio de las mujeres que hilan las historias de esta población, posee todos los ingredientes para erigir a cada una de ellas como fuentes vivas de conocimiento; capaces de revelar la realidad rural de un país que para muchos sigue siendo una tarea pendiente de reconocer, conocer, y sobre todo dejarse sorprender y soñar.

Sí, un verdadero sueño y deleite visual compone la narrativa del infinito vuelo de los días de Jericó, pues el COLOR del documental se aprecie más o menos la dirección de arte es impecable. De todos modos, el color también sale enriquecido con los testimonios de cada una de las mujeres, su cotidianidad, su familia, el legado histórico de sus amores y desamores, sus sueños y cada huella que van dejando sus vidas en un pueblo donde se han asentado para revelar muchas señas de identidad como: su vínculo con la fe, los antiguos oficios, las limitaciones para acceder a la educación, la gastronomía, la fidelidad, la solidaridad, la huella de la violencia y la amistad.

Fotos: Cortesía Oficina de Prensa "Jericó, el infinito vuelo de los días"
La elección de Jericó no fue del todo fortuita, pues su directora Catalina Mesa emprendió un viaje introspectivo para revisar sus archivos de infancia rememorando la historia de sus tías abuelas y en esta ocasión, logra amplificar esos recuerdos a día de hoy al crear un producto audiovisual, donde coloca primera línea a Ana Luisa Molina, Cecilia Bohórquez - Chila - Licinia Henao, Laura Katherine Foronda, Cecilia Acevedo, Luz González, María Fabiola García, Elvira Suárez y Manuela Montoya; para tomar el pulso de un pueblo donde el papel de la mujer como madre y maestra (no sólo biológica o por el título profesional) entrelazan un nuevo hechizo, que guardando las proporciones en años venideros podría citarse como un primo hermano de Macondo (Aracataca).

Revisar y hacerse partícipe de las vidas de cada una de estas mujeres, no sólo permite experimentar un recorrido emotivo desde la compasión, el cariño, la tristeza, la nostalgia, la esperanza, la alegría y la admiración, pues ser espectador de lo que se documenta de la vida en relación de estas mujeres; también toca fibras respecto a qué tanto conocemos y validamos el carácter e identidad del universo rural, una tarea que como país estamos en deuda, pero esta mirada puede ser un buen llamado de atención para cuidar y exaltar más que nunca el legado que tiene Jericó, y muchas poblaciones más que son ajenas a nuestra cotidianidad.

Fotos: Cortesía Oficina de Prensa "Jericó, el infinito vuelo de los días"
Finalmente 2016 deja una huella muy peculiar frente a los desafíos que se avecinan, en la construcción o siquiera la oportunidad de asumir el desafío de creer que otro país es posible, con un documental como el de Jericó se confirma como desde la cultura podemos compartir relatos que son capaces de validar otra forma de ver el país; por supuesto sin desconocer la historia que se ha escrito hasta la fecha, pero también hay caminos para escribir otro porvenir en un país que tiene tesoros de esta naturaleza.

De modo que ese vuelo infinito de los días que nos propone Jericó, es capaz de enriquecer el discurso estético (quiero visitarlo para seguir las huellas con mi cámara de fotos) y el espíritu para no perder de vista que no hay metas imposibles si no mentes incapaces, pues incluso en entornos donde pareciere que las oportunidades están más limitadas, aparecen testimonios y anhelos que validan que la felicidad es un patrimonio común que está al alcance de todos.

Fotos: Cortesía Oficina de Prensa "Jericó, el infinito vuelo de los días"
En suma, este ejercicio de Catalina Mesa para refrescar su memoria por colocarlo de forma elemental, es una nueva ventana que confirma lo rica y variada que es la identidad de un país como Colombia, que reconocernos y exaltarnos desde lo cotidiano y las virtudes de una convivencia pacífica es factible, y que se puede soñar despierto al adentrarse a un enclave como Jericó y su infinito vuelo de los días.

En colofón, quiero agradecer a Laura Agudelo titular de este espacio de intercambio de conocimiento y de múltiples sucesos que acompañan su vertiente personal y profesional, por abrirle la puerta de este recinto para dar testimonio de la noche de estreno de este fantástico documental.

Fotos: Cortesía Oficina de Prensa "Jericó, el infinito vuelo de los días"
Hasta una próxima invitación…¡Jericó está a la vuelta del teatro de cine más cercano!

Camilo @camilogvillegas

P.D: La banda sonora, también es para alquilar balcón - El documental como punto de encuentro de distintas manifestaciones culturales -



Escríbeme a
@lapesadademoda
Instagram – Pinterest – Snapchat – Vine - Youtube: Lapesadademoda

viernes, 18 de noviembre de 2016

Tamara, la Pesadita más estilosa de la escena española de la moda

¡Hola a todos!


Ayer las revistas del corazón españolas, y los medios en general, registraron con "asombro", la nueva figura de Tamara Falcó, hija de Isabel Preysler  y Carlos Falcó. 

Fotos: Tomadas de Internet
Así lucía anoche Tamara Falcó en la alfombra de los Premios Prix de la Moda Marie Claire 2016 

El asombro de los medios, que como era lógico se reflejó en las redes sociales, fue porque la diseñadora de modas (Tamara es diseñadora), de 35 años de edad, apareció en la alfombra roja con varios kilitos de más.

¿Se veía linda?, sí claro. ¿Se le notan los kilos de más?, sí claro, pero ella es un ícono de moda que, seguramente, una vez empiece a sentirse bien con su nueva figura, resultado de una tiroides que al parecer también padece su media hermana Chabeli, nos empezará a dar lecciones de estilo.

Por lo pronto, voy a decir, que no me gustó la elección del vestido que lució durante la entrega de los Premios Prix de la Moda Marie Claire 2016, que se entregaron anoche en Madrid. Creo que no acertó con la elección del material, pero insisto, una vez empiece a aceptar su nueva figura, nos dará lecciones de estilo, como lo ha hecho desde que era niña.

Fotos: Tomadas de Internet
Y esta era la figura que estábamos acostumbrados a ver en Tamara. Yo sé que una vez se sienta a gusto con su nueva figura, se volverá el ícono fashion de las Pesaditas del mundo.

Ella dijo a los medios que está tomando las medidas correspondientes para volver a su peso regular, pero mientras eso ocurre mis queridas Pesaditas, las invito a seguirle la pista a Tamara que se nos volverá un referente para las que amamos la ropa. Tamara, esperaré con ansías ver tus estilosos #Looketes en tu nueva figura. 


¡Nos seguimos leyendo!


Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Instagram/lapesadademoda
Pinterest/lapesadademoda
Youtube: Lapesadademoda

jueves, 17 de noviembre de 2016

"Que los muslos se junten", solicitó Ashley para su Barbie



¡Hola a todos!

Los medios de comunicación y las redes sociales (RRSS), llevan dos días reseñando este tema, pero como no, es chévere que por fin una chica que no está dentro del estándar, que los mismos medios durante años nos han vendido como si fueran los ideales, sea la modelo que Mattel, fábrica de la famosa muñeca Barbie, decidió replicar justo para la época de mayor venta del año, la Navidad.

Recuerdan que a comienzo de año ver post en este link, Mattel se comprometió a romper el molde (jejeje), mejor, digamos que lo diversificaron y se comprometieron a sacar Barbies en todos los tamaños y colores, y bueno, así empiezan a ampliar el molde.



Ashley Graham, la modelo de tallas grandes que desde hace unos años esta llenando portadas, apareciendo en pasarelas, grabando comerciales y dictando charlas en diferentes escenarios, sobre la importancia de aceptarnos como somos, fue la imagen elegida por la marca, para ser la primera muñeca Barbie de celebridad plus size, que se fabrica.

En las entrevistas que Ashley concedió a los medios, dijo que le había dicho a Mattel, que quería la muñeca con celulitis, algo de barriguita y que los muslos se juntaran, para que fuera lo más parecido a ella. 

Hacer celulitis en plástico era complicado, pero le respetaron el punto de los muslos, y las Pesaditas sabemos que es una de nuestras principales características, así que al parecer, respetaron su solicitud.

Y mientras podemos ver en vivo y en directo, la Barbie de Ashley Graham, pues me seguiré conformando con mi Pesadita de trapo, regalo de cumpleaños de hace un año de mi amiga Clarita, que adoro (a la muñeca y a mi amiga). Además, porque amo las muñecas de trapo. 



¡Nos seguimos leyendo!


Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Instagram/lapesadademoda
Pinterest/lapesadademoda
Youtube: Lapesadademoda