jueves, 25 de agosto de 2016

Rumbera, con todas las mujeres reales (ahí sí en serio, ¡estamos todas!)



¡Hola a todos!

Me encontré este video en Facebook y me pareció interesante compartirlo con ustedes. Primero, porque la canción está pegajosa, y segundo, porque me pareció interesante la propuesta visual, si así queremos llamarla.

Se trata de "Rumbera", el más reciente video musical de la agrupación Systema Solar, trabajo que hace parte de álbum discográfico "Rumbo a tierra".

Ellos dicen que: "El clip de ‘Rumbera’ fue grabado en Cartagena, y dentro de sus protagonistas se encuentran activistas que luchan por los derechos de la mujer; una transgénero, la reconocida documentalista Gloria Triana, así como habitantes del barrio El Pozón, uno de los más vulnerables de esa ciudad.

Visualmente, enfatiza a las mujeres en toda su extensión, sin importar origen, raza, edad, apariencia o preferencia sexual. El video pretende que cada una de ellas, encuentre un motivo para celebrar la diversidad y la fuerza femenina, esa que es capaz de romper estereotipos a través del baile, su natural alegría y existencia. La coreografía, que corrió por cuenta del bailarín Lobadys Pérez, busca mostrar cómo los cuerpos, rostros y almas se alinean en cada una de las mujeres que lo protagonizan. El vídeo fue dirigido por Vanesa Gocksch, artista visual de Systema Solar, bajo la coproducción de Sambumbia y Cumbia Films. La fotografía es de Mauricio Vidal, director de varios cortometrajes y comerciales colombianos.

El asunto es que me gustó y aquí les dejo, "Rumbera", para que se animen el fin de semana, desde ya.





¡Nos seguimos leyendo!

Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Instagram/lapesadademoda
Pinterest/lapesadademoda

miércoles, 17 de agosto de 2016

Muchos #MiLookete para que ustedes también se animen al color

¡Hola a todos!


Desde que inicié el blog, hace seis años y unos meses, siempre he tratado de compartirles mi #Lookete (look) diario, para que ustedes mis queridas Pesaditas, se animen a optar por otros atuendos, con los que seguramente no se van a ver "flacas" ni menos gordas, pero sí lindas.


Mi invitación siempre es a tener la mejor actitud del mundo, no importa si se ven gordas o flacas, altas o bajitas, créanme, si salen de casa con toda la actitud del mundo, van a ser más lindas del lugar.


Yo sé que tal vez no siempre acierto con las elecciones de vestuario que hago, pero me gusta compartir con ustedes como me visto, casi a diario (¡OJO!, como todas, yo también tengo en mis días en los que no quiero que nadie me vea, pero procuro que sean pocos), para que ustedes también se entusiasmen y le pongan color a sus roperos, y siluetas, y texturas, porque yo sí estoy firmemente convencida de que la ropa además de cubrirnos y protegernos del frío o el calor, es para divertirnos.


Por eso, siempre que alguna Pesadita me escribe y me cuenta que se animó a lucir otro tipo de prendas y que la gente notó el cambio, me da felicidad, porque pararse frente al espejo, debería ser cada vez más divertido, y no una práctica diaria que les genere incomodidad.


Como siempre les digo, durante años a través de los medios de comunicación nos han vendido la idea que para vernos bien, tenemos que lucir flacas, y por eso, cada vez que muchas se miran en el espejo, aunque se vean lindas, como no se ven flacas, se frustran y eso no es nada chévere.


Yo sé que muchas de ustedes, piensan que los looketes floridos o multicolores, solo son para las que nos animamos a compartirlos en las redes sociales, pero no, también lo pueden hacer ustedes.

Vestirse cada día, debería ser una actividad divertida, de juego de roles, si se quiere. Yo lo hago con alguna frecuencia, como el día que me puse el tutú, quería rendirle homenaje a Madonna, (sí la cantante) que estaba de cumple y así me fui a trabajar. Desde por la mañana me fui “madonesca”.

Por eso me tomo las fotos en la calle, en mi lugar de trabajo o donde consiga alguien que me tome la foto, porque quiero que ustedes sepan que yo salgo así vestida a la calle, a trabajar, y que si yo lo hago, ustedes también pueden hacerlo.

**Todos los datos de donde compro la ropa, la pueden ver en los post de Instagram.


¡Nos seguimos leyendo!

Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Instagram/lapesadademoda
Pinterest/lapesadademoda

lunes, 15 de agosto de 2016

#LPdMCharlandoCon... Minci Cristancho, plus size model



¡Hola a todos!

Hace días tengo esta entrevista represada, pero llegó el momento de publicarla, además, porque ya no tengo ese look, ahora tengo uno nuevo, que luego les comparto.

Les dejó acá la entrevista con la adorable Minci Cristancho Rueda, modelo de tallas grandes. No olviden hacer click en el link, suscribirse en el canal y calificar el video con el dedo arriba, si les gusta el video.




¡Nos seguimos leyendo!

Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Instagram/lapesadademoda
Pinterest/lapesadademoda