lunes, 28 de marzo de 2016

Leyendo este post, te puedes ganar un teléfono celular, ¡en serio!

¡Hola a todos!

Seguramente, han visto que estoy probando un celular desde hace un par de semanas. Ellos (los de Lanix) me contactaron, imagino que de pronto vieron algún tuit donde pedía recomendación de celulares que fueran buenos, bonitos (esto para mí es importante, jejeje) y sobretodo, que no tuviera que comprometer mi presupuesto de los próximos 2 años en pagarlo.


El asunto es que me ofrecieron probar el Lanix L950, que además es FIT, es decir, ultradelgado, no pesa nada, tiene una linda apariencia, es rápido, le dura la batería, puedo bajar varias aplicaciones, toma unas fotos y videos divinos, y… se puede hablar por teléfono. (A veces olvidamos que para eso son).


Bueno, el asunto es que mi experiencia ha sido grata y como por el blog tomo muchas fotos y hago muchos videos, pues me ha encantado el aparatico este. Lo mejor de todo, es que no vale taaaannnto como los otros Smartphone que hay en el mercado y me parece perfecto, porque siempre he sido una convencida que no hay que gastar tanto dinero en esos aparatos. Y además, cuando uno compra el celular, viene con el protector de pantalla y dos carcazas incluidas para proteger el celular, ¿chévere no?


Y como el celular funciona tan bien, los de Lanix me propusieron hacer una rifa de su modelo más reciente y vamos a rifar un Lanix Ilium X500B.

Así que sí les interesa participar, solo deben seguir los siguientes pasos y GANA un Lanix Ilium X500B.
¡OJO! Válido únicamente para personas que se encuentren Colombia
¿Cómo participar?
1.   Los participantes deben seguir en Twitter: a @Lapesadademoda (https://twitter.com/lapesadademoda) y a @LanixColombia (https://twitter.com/LanixColombia)
2.   Los participantes deberán tuitear una foto practicando algún deporte, así sea caminar, andar en bici, subir una escalera, bailar o lo sea que los muestre en movimiento con el #LanixFit etiquetando a @Lapesadademoda y @LanixColombia

Ejemplo: Hoy salgo a caminar por que soy #LanixFit @Lapesadademoda
Premio
El premio, un Lanix Ilium X500B.
De las personas que hayan participado elegiré la foto más original.
  • El ganador o ganadora se dará a conocer el MARTES 5 DE ABRIL DE 2016, a través de los canales digitales de La Pesada de Moda.
  • Una vez que se dé a conocer al ganador éste se debe ponerse en contacto con La pesada de moda a través de mensajes privados en donde me comparta sus datos personales como: nombre completo, número de cédula, usuario de Twitter, número de contacto, ciudad, dirección y correo electrónico para la entrega del obsequio.
Espero que les guste el concurso y participen.


¡Nos seguimos leyendo!

Escríbeme a
@lapesadademoda
Instagram – Pinterest – Snapchat – Vine - Youtube: Lapesadademoda



sábado, 26 de marzo de 2016

Michelle (Obama), rockea siempre

¡Hola a todos!

Ustedes se pusieron a decirme que les gustó el formato, y entonces me dio por seguir con este ejercicio, (el del video/post). El tema de hoy será Michelle Obama, la esposa del Presidente de los Estados Unidos, de quien me declaro públicamente, seguidora, admiradora, no solo porque es toda una fashionista, sino porque tuve la oportunidad de oírla hablando a las jovencitas argentinas (por la tele, por supuesto), y pero especialmente, por su programa "Let's move", del que les había hablado en este post/entrada click acá

Los dejo con el video. También dejo las fotos de los outfit's elegidos por la Sra Obama para su visita a Cuba y Argentina, y algunos links de la campaña "Let's move".


Link del canal en Youtube. https://www.youtube.com/user/LaPesadadeModa
Para más información de la Línea Púrpura, click en: http://www.sdmujer.gov.co/inicio/914-bogota-dice-yodefiendo-los-derechos-de-las-mujeres-con-la-linea-purpura-distrital


Fotos tomadas de InternetMichelle Obama con los diferentes looks que utilizó acompañando a su esposo, en su gira por Cuba y Argentina. En la primera foto aparece con Juliana Awada, primera dama de Argentina, que también tiene un estilazo.

Fotos tomadas de InternetMichelle Obama con los diferentes looks que utilizó acompañando a su esposo, en su gira por Cuba y Argentina.

Fotos tomadas de InternetMichelle Obama no teme arriesgar en siluetas, colores o texturas, me gusta su estilo.


Video tomado de la página de Ellen Degeneres

Video tomado de la página The Telegraph

Video tomado del canal de Mandy Jiroux





Este video fue grabado con un Lanix Ilium L950, que por estos días estoy probando (me lo prestaron por unos días), y me ha gustado. Es lindo, no pesa, es delgadito, es rápido, tiene buena resolución para las fotos y videos y ¡se pueden hacer llamadas! ;)


¡Nos seguimos leyendo!

Escríbeme a
@lapesadademoda
Instagram – Pinterest – Snapchat – Vine - Youtube: Lapesadademoda


martes, 22 de marzo de 2016

Porque no voy a dejar que la gordura me vuelva una estatua

¡Hola a todos!

Hoy me dio por retomar los famosos videos del canal de Youtube. Ahí les cuento sobre el proyecto con el que decidimos ganarle la guerra al sedentarismo, así no adelgacemos, pero nos movemos.

Pueden ver la entrada haciendo click sobre el video, pero además, hay videos de registro del trabajo diario y el playlist que monté para las caminatas.




Mi playlist: https://www.youtube.com/playlist?list=PL5SH9Uds_Uc58NWxtFigfXx1nfeXw7M8o


¡Nos seguimos leyendo!

Escríbeme a
@lapesadademoda
Instagram – Pinterest – Snapchat – Vine - Youtube: Lapesadademoda

viernes, 11 de marzo de 2016

Derecho de Voz(s), homenaje a las mujeres valerosas



¡Hola a todos!

Los que están en Bogotá y usan el sistema Transmilenio por estos días, seguramente, habrán visto las inmensas (y hermosas), fotografías donde aparecen unas valerosas mujeres acompañadas por otros personajes como Consuelo Luzardo, Natasha Klaus, Kristina Lilley, Sergio Cabrera, Andrés Parra, los Hermanos Raush, Gustavo Angarita, Juanita León, solo por nombrar algunos. 



Tal vez usted iba de prisa y no pudo parar a observar la foto, pero le recomiendo que la próxima vez, antes que se acabe la exposición que se realiza en las estaciones de "Transmi", pare un momento y observe la foto, para que pueda conocer a la valerosa mujer que posa con el personaje que -tal vez- usted sí reconoce. 



Esa mujer, la de la foto, es una valiente y gracias al proyecto Derecho de Voz(s), que lidera la Fundación Círculo de Estudios, se atrevió a denunciar, a no callar más los atropellos de los que fue víctima y a retomar su vida

"Derecho de Voz(S)", le apuesta a colaborar en el proceso de restitución de derechos de las mujeres víctimas de la violencia sexual en el contexto del conflicto armado colombiano. Y con círculos de acompañamiento y formación que se realizan en las regiones posibilitan la protección del universo emocional; el ejercicio del derecho de voz; la recuperación del tejido social; y el conocimiento de los derechos junto a los mecanismos para exigirlos. Y eso es lo más bonito. "Isabel", a quien acompaño en la foto (pues me hicieron el honor de invitarme), tuvo el valor de no quedarse callada y denunciar los atropellos de los que fue víctima. 


Si tiene la oportunidad, no deje de ver las fotos y si no monta en Transmilenio, entonces, le comparto el video que también ilustra el valeroso trabajo de estas mujeres y de la Fundación, por supuesto.


Voy a confesar que para mí, fue una verdadera sorpresa enterarme, por dos amigos que me compartieron las fotos el pasado miércoles, que las fotografías estaban exhibidas en las estaciones de Transmilenio, así que aprovecho para agradecerle a mis amigos de LaMadonna Producciones, quienes me invitaron a vincularme al proyecto y así poder acompañar a "Isabel" en su sección fotográfica y hacerla reír un rato, mientras las dos jugábamos a posar para la lente profesional de Ricardo Pinzón.

Les comparto el bonito video que acompaña el proyecto, no dejen de verlo.




¡Nos seguimos leyendo!

Escríbeme a
@lapesadademoda
Instagram – Pinterest – Snapchat – Vine - Youtube: Lapesadademoda

jueves, 10 de marzo de 2016

Revolución plus size, ¿cuál?

¡Hola a todos!


Cada vez que me preguntan si noto el cambio en la industria con el tema de la moda para las tallas grandes, porque ahora la Barbie viene en varios tamaños y formas; porque cada vez se ven más modelos plus size en las pasarelas, porque hay más bloggers curvy y siguen varias... Yo, frunzo el ceño, arrugo la boca, miro pa'arriba, tomo aire, pienso qué responder (sí, pienso), musito un sonoro, "Ummmmm..." y respondo, ¡No, no ha cambiado!


Puedo decir que hace unos años pensaba que tal vez sí estaba pasando algo, pero algo más allá de lo mediático. Sin embargo, el paso de los años me ha permitido ver que en la industria de la moda no está pasando nada, siguen los mismos con las mismas y eso sí, algunas mujeres que gracias a las redes sociales se muestran más (efecto mediático 2.0), como todos los que nos mostramos en las redes. Pero que de verdad, haya un cambio en la industria, no, no lo hay. Al menos yo no lo veo todavía, de pronto en unos 10 años, como me han dicho los expertos, pero todavía no está pasando nada realmente grande, solo bulla en las redes sociales, no más. Click acá para ver post de hace algunos años. 

¿Por qué digo esto?, se los explico de manera simple, sencillita:

- Si usted amiga de talla grande, pero grande de verdad (16 al 24 o más), está tomando un café y se echa el tinto encima, o la salsa del almuerzo,  y justo tiene una reunión importante de trabajo, ¿puede ir a comprar de emergencia una camiseta GEF, Tennis, Naf Naf, Zara o Forever 21?, y hablo de comprar prendas básicas en cualquier centro comercial cercano, para pasar el impasse, como lo podría hacer cualquier persona de talla regular.  

(( Yo no lo puedo hacer, aunque tenga la plata. ))

- ¿Cuándo usted camina por las calles más comerciales de Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Pereira, Ibagué o Barranquilla, solo por nombrar algunas, encuentra fácilmente almacenes donde venden ropa de tallas grandes? Descarte Pat Primo, Candilejas (sí, todavía existe), Adrissa y el inmortal Only, porque ellos ¡SIEMPRE! han vendido tallas grandes, mucho antes de la llamada revolución plus size, lo que pasa es que su ropa no tiene gran contenido de moda.  Aclaro que hace poco me paré frente a una vitrina de Pat Primo, entré a la tienda y vi cosas que me gustaron, punto para ellos. 


Fotos: Tomadas de las RRSS de JoPlus
Jolie Benítez, la diseñadora es la modelo de sus colecciones
(( Sobre esto diré, sí, sí hay, pero para llegar casi que toca con santo y seña, pelo de unicornio y un pedazo de hielo del que conoció Aureliano Buendía, porque a los que se le miden al emprendimiento de las tallas grandes les toca duro, muy duro, casi que sus negocios son underground para poder subsistir; pero almacenes/tiendas o marcas como GEF, Tennis, Naf Naf, Zara o Forever 21, esta última tiene segmento plus size, pero no lo traen a Colombia, no venden tallas grandes. Les recomiendo este post que le escribí al dueño de Zara, hace varios años

Pero claro, dirán que no es su segmento y eso es válido, pero entonces, ¿qué marca grande de verdad está atendiendo la revolución plus size de la que hablan? De pronto, Bluss, ver post de hace 5 años, la marca plus size del Éxito, pero no más.


Fotos: Tomadas de las RRSS de Linita DeesLina Ramírez, la diseñadora, también es la modelo de sus colecciones.

¡Y ojo!, no quiero con esto desconocer el trabajo que emprendedoras como Jolie, Fabiola, Linita, Angelique, Ktache, Luly, Diana o Glenda, solo por nombrar las que yo conozco, están haciendo. Ellas son unas berracas, por eso toca comprarles y apoyarlas. Pero todavía no son industria, a eso me refiero, por eso casi todas son modelos de sus propias colecciones, porque el mercado no da para contratar modelos profesionales plus size y hacer catálogos profesionales, ¿o me equivoco? ))


Fotos: Tomadas de las RRSS de Angelique Plus
Angélica, la diseñadora, también es la modelo de sus colecciones.

- Otro ejemplo. ¿Piense dos nombres, solo dos, que después de este "boom mediático plus size", en Colombia, estén en la televisión nacional, presentando un programa, participando en una telenovela, o haciendo reportería en noticieros? Prohibido nombrar a La Gorda Fabiola, Constanza Hernández ni Omaris, porque ellas tienen una larga trayectoria, o sea, anterior a la "revolución". 



(( En cambio, si como yo, usted veía el canal E! por allá en el 1997/98, seguramente recordará el programa Fashion Emergency, que era presentado por Emme (Melissa Aronson), una reconocida modelo plus size norteamericana que ahora debe andar por los 53 años. Claro, ella presentaba un programa muy popular pero en canal de cable, en Estados Unidos, donde sí hay espacio para una presentadora plus size, que además, en esa época ya era modelo y hacía campañas publicitarias)) 

Fotos: Tomadas de Internet
Seguramente, usted se acuerda de ella, Emme, la modelo de tallas grandes, que presentaba el programa Fashion emergency en el canal E!, por allá en 1997, lo veíamos acá. La publicidad de la revista es de 1994, y con esto no quiero desconocer el trabajo de Ashley Graham, Tara Lynn, María Jiménez y el resto de modelos plus size, que cada día son más mediáticas

- "Es que ahora en el mercado gringo hay más tallas grandes", dicen. 

(( Hasta donde sé, solo he ido una vez a Estados Unidos, pero allá hace muchos años están esas marcas, solo que antes no las conocíamos, pero siempre han estado, porque allá el tema de la obesidad es un problema de salud pública, y hay marcas y diseñadores que han hecho tallas grandes siempre, Michael Kors, Calvin Klein, porque el mercado se lo exige; hace muchos años venden tallas grandes, solo que no lo pregonaban a los cuatro vientos, como lo hacen ahora. ))


Fotos: Tomada de internet
Aviso publicitario de las ventas de ropa plus size, del diseñador Michael Kors.



- "Es que ahora hay más modelos de tallas grandes".

(( Sí, pero pregunto, ¿y esas modelos con qué frecuencia son llamadas a participar en campañas o pasarelas de moda? 

Fotos: Tomadas de InternetPasarela de la marca de ropa plus size, Elena Miró, que siempre se presenta en la feria de moda de Milán.

El día que los medios de comunicación, los que sean,  muestren las pasarelas con modelos de tallas grandes como contenido de moda, de tendencia y no solo como "las gorditas que se sienten modelos", ese día diré que si hay un cambio. Un ejemplo, las pasarelas que hacen marcas como Marina Rinaldi o Elena Miró en Europa, donde lo importante son las prendas que lucen, no quien los luce. No sé si me hago entender. ))

Fotos: Tomadas de Internet
Catálogo de una de las colecciones de la marca premium de ropa de talla grande, Marina Rinaldi, que también se consigue en Bogotá.

No quiero armar una polémica, pero sí exponer mi punto de vista, que lo tenía en remojo hace varios días, y bueno, hoy tuve tiempo de publicarlo. 

Por supuesto, toda maratón comienza con el primer paso y ya hemos dado los primeros, pero no nos dejemos obnubilar por cosas que no son. Por eso, hay que correr a comprarle a las emprendedoras que con mucho esfuerzo trabajan para lograr que conseguir ropa para tallas grandes en Colombia, sea cada vez menos complicado, y porque no, que dentro de unos años, las grandes marcas que no se quieren meterse en este segmento, les compren a ellas, y en sus tiendas se consigan las prendas. 

Ahí les dejo la idea para otro negocio.


¡Nos seguimos leyendo!

Escríbeme a
@lapesadademoda
Instagram – Pinterest – Snapchat – Vine - Youtube: Lapesadademoda

jueves, 3 de marzo de 2016

¡Vamos a estar en la Carrera de los héroes! (sí, sí, las Pesaditas)



¡Hola a todos!

¡Síiiiiiiiiiiiiiiii, así como lo estás leyendo! Vamos a participar en la Carrera de los Héroes que se realizará el domingo 24 de abril, ¡estamos felices y emocionadas!



Como ya les había contado, hace un par de domingos acordamos (porque todo se hace en equipo), que nos íbamos a inscribir en alguna carrera corta, para irnos preparando, pues la idea es hacer los 10K de la Media Maratón de Bogotá o la Carrera de la Mujer, sí, sí, síiiiiiiiiiiii, lo vamos a hacer.


Hace dos días nos llegó la información de esta carrera y nos pareció además, bellísima la causa para que fuera la de iniciación, la de la presentación en sociedad del equipo #GoPesaditasGo que desde el 17 de enero de 2016, busca incentivar a las mujeres que llevamos una vida sedentaria a movernos y sacar algo de tiempo para nosotras, así solo sean dos horas cada domingo.

Esto implica, aumentar nuestros tiempos de entrenamiento individual entre semana y el domingo, seguimos entrenando todas juntas en el Simón Bolívar, como lo hemos venido haciendo hasta ahora. 


Darles esta noticia me hace feliz, pues es un pequeñito logro y de paso, hacemos un homenaje a los héroes del país, los soldados y policías que han sido afectados por el conflicto armado que vive Colombia y que desde hace varios años impulsa la Corporación Matamoros.

Seguramente, vamos a llegar de últimas, pero vamos a llegar. Yo veo que todos lo que participan en carreras se vuelven aficionados al tema y yo espero que esa vaina nos contagie a todas y así, a nuestro ritmo y con nuestras pesadas ganas, le vayamos ganando terreno al sedentarismo. 


Ahora, vamos a pasar el "sombrerito" para lograr un patrocinio para las camisetas del equipo con más peso que correrá esa carrera. Y esa es la primera, porque ¡Go Pesaditas Go! #YoCreoEnLosHeroes 



¡Nos seguimos leyendo!

Escríbeme a
@lapesadademoda
Instagram – Pinterest – Snapchat – Vine - Youtube: Lapesadademoda