sábado, 30 de enero de 2016

La Barbie diversa me puso a pensar...


¡Hola a todos!

Hace dos días la noticia de la Barbie diversa, es decir, en todas las tallas, colores y alturas, se tomó los medios de comunicación. Todo el mundo habló del tema y yo me hice varias preguntas (sí, a mí misma).

Foto: Tomada de Internet
Estas fueron varias de las muñecas que tuve en mi niñez. Como podrán ver, todas eran niñas y bebés,  ninguna era una señorita.
Una de esas, ¿porqué era eso tan importante? En serio, me hice la pregunta, y por eso, evité hacer comentarios, porque la mayoría de las veces, me gusta tener las cosas claras, a veces no tengo tanta claridad como otras personas, o me demoro. 

Lo primero que pensé fue, si influencian tanto las muñecas a las niñas; ¿las niñas se identifican tanto con una muñeca, será que sí? Yo no tengo hijos y a mis sobrinas no las veo tanto como quisiera, pero ayer hablé con una de ellas (tiene 9 años), y me dijo, "Tía, viste que ahora la Barbie se va aparecer más a mí". Mi sobrina, es alta, gordita, negrita y pelicrespa, ¡es divina!


De su comentario, me sorprendieron varias cosas:

1. Ella tiene 9 años, no usa Twitter, no lee periódicos, ni ve noticieros, pero ya sabía que la Barbie ahora tendrá Barbies en todas las tallas y colores, ¡plop! (Esto me da para otro post sobre cómo se informan los niños ahora).

2. La conciencia que tiene, al decirme que ahora espera tener una Barbie que se parece más a ella, porque todas las muñecas son muy flaquitas y de pelo rubio.

Foto: Tomada de Internet
El set de nuevas Barbie's que la casa Mattel sacó a la venta. Ahora vamos a ver cómo les resulta el negocio, porque si no se venden, las sacan del mercado.

Después de hablar con una verdadera experta, mi sobrina de 9 años, me seguí cuestionando, porque en algún momento, yo también fui una experta en muñecas, pero el tiempo pasó y tal vez olvidé mi experiencia.

¿Yo también quería parecerme a mis muñecas? Y llevo 2 días pensando en eso. La respuesta, que la encontré antes de que empezara la Alfombra roja de los SAG's, (y entonces por eso ni me concentro en los Premios, ni en escribir este post/entrada del blog), fue... No. Pero las muñecas de mi generación, al menos en Viotá donde me crié, no tenían un prototipo específico, o sí, ¡eran muñecas!

Foto: Tomada de Internet
Así eran las muñecas que yo tenía. Navegué un montón en Internet pero no conseguí ninguna que fuera más parecida a las que tuve, pero algo así era. Yo no tuve la muñeca Rosaura, sino la Silvana, pero eran del mismo estilo.
Entonces, uno las veía bonitas aunque fueran barrigonas, con pelo que solo estaba bien peinado, mientras uno las sacaba de la caja, y estaban vestidas de niñas, no de señoritas, en su mayoría eran bebés, por eso yo no quería ser como mi muñeca, yo quería (me imagino), que mis muñecos fueran mis bebés, o mis amigas, pero no eran un referente para mi vida. Pero claro, las cosas han cambiado y ahora las niñas, o al menos mi sobrina de 9 años, le parece chévere que la Barbie tenga un cuerpo más parecido a ella.

Foto: Tomada de Internet
Yo no quería parecerme a Dulce Bebé (muñeca repolla), pero tal vez terminé convertida en una... ¡jajajajajajaja!
Para empezar a concluir diré que, sí es importante y chévere que la Barbie dé ese gran paso. Imagino que en China, donde las hacen y las piratean, ya empezaron a hacer los moldes diversos para inundar el planeta con las nuevas Barbies, para que además, en todos los estratos socio-económicos la Alta, la Petite, la Curvy, la Negra, la Latina, la Asiática y todos los fenotipos que sacaron, lleguen a la mayor cantidad de niños del mundo, y más niñas sientan -como mi sobrina de 9 años-, que las muñecas se parecen un poco más a ellas. 

Foto: Tomada de Internet
Les comparto dos de mis actuales muñecas favoritas, me las regaló mi amiga @claratallbasico (sí, tengo más de 40 años, pero las muñecas de trapo siguen siendo más favoritas). Esas son mis Barbie's.
Sin embargo, me parecería mejor, que las muñecas siguieran siendo eso, muñecas, no modelos físicos o estilozos para seguir, pero pues es mi modesta opinión. Además, hay muñecas de trapo (mis favoritas por encima de todas), tan hermosas que deberían ser para querer abrazar y ya.

¿Cuál es la posición de ustedes?


¡Nos seguimos leyendo!

Escríbeme a
@lapesadademoda
Instagram – Pinterest – Snapchat – Vine - Youtube: Lapesadademoda

domingo, 24 de enero de 2016

Hoy llegaron 3 Pesaditas más, ¡la felicidad!



¡Hola a todos!


Hoy tuvimos la segunda jornada de #GoPesaditasGo con la que espero motivarme, y motivarlas, a hacer un poco de ejercicio, aunque solo sea un día a la semana.

video



Yo no sé si vamos a bajar de peso, pero sentirnos vitales y dedicar aunque sea una hora para nosotras donde nos movemos, hablamos y pasamos un rato divertido, me parece algo divertido y saludable para el cuerpo y el espíritu.

video



Hoy Mapi, que ya les conté está muy estricta con sus ejercicios hace varios meses, llegó muy puntual a a cita, y cuando pensamos que solo estaríamos las dos, nos llevamos una linda sorpresa y fue encontrarnos dentro del parque, a Mónica, Paola y Yajaira, quienes también llegaron temprano para cumplir la cita.

video  video


Les dejo las fotos de la jornada. Ojalá se animen, las que puedan, y lleguen el próximo domingo, y si están en otras ciudades o llegar hasta el Parque Simón Bolívar les queda complicado, que igual empiecen a caminar con la única intención de dejar las vidas tan sedentarias que solemos llevar.

video


¿Cuándo es la próxima? Domingo 31 de enero, 8:30 a.m. en la entrada que está en la esquina de la calle 63 con carrera 68.  


¡Nos seguimos leyendo!

Escríbeme a
@lapesadademoda
Instagram – Pinterest – Snapchat – Vine - Youtube: Lapesadademoda

domingo, 17 de enero de 2016

¡Empezamos! Meta: participar (caminando), en algunas de las "k" que hacen en Bogotá


¡Hola a todos!

Foto: La Pesada de Moda
Domingo 17 de enero, 8:30 a.m. Parque Simón Bolívar, con las que llegaron, ¡arrancamos!

Como lo prometido es deuda, hoy empezamos a cumplir con el compromiso. Si se acuerdan de este post / entrada http://www.lapesadademoda.com/2015/12/les-tengo-una-propuesta.html donde les hacía la propuesta de empezar a "mover el esqueleto", pues hoy, con la compañía de María del Pilar y Claudia, ¡arrancamos!

video


El punto de encuentro fue a las 8:30 a.m. de hoy, primer gran sacrificio, en una de las esquinas del parque Simón Bolívar. Ahí nos encontramos con Claudia y María del Pilar. Esperamos unos pocos minutos a ver si llegaba alguien más, pero al ver que no llegaba nadie, !arrancamos!

Varias cosas debo contarles. Primero, que me di cuenta no tengo ropa deportiva, solo un pantalón (leggins) deportivo, que en la feria plus size de agosto pasado, me regaló la marca PersonaL & Co , y que yo dudaba mucho que me fuera a quedar bueno, pero sí, es talla XXL y resultó muy cómodo. Sin embargo, pasaré por el Only y algunas de las tiendas de las marcas reconocidas a ver si consigo algo en mi talla, porque sí es más cómodo con ellos puestos, esto del ejercicio físico.


También que es necesario una gorra y mucho bloqueador solar, porque me quemé un poquito; unos mejores tennis, pues los que tengo aunque son buenos, ya necesitan relevo. Y una cosa importantísima, una mochila para echar las llaves, el agua y las poquitas cositas que se deben cargar. Yo no sabía el uso de las mochilas triangulares que, incluso, me regalaron algunas en Colombiamoda, pero ahora ya sé que sí son útiles, ¡muy!



Foto: La Pesada de Moda
Me gustó la experiencia, porque cumplimos con la caminata y de paso, nos conocimos un poco más. Gracias a las dos y nos volvemos a ver el próximo domingo. El pantalón deportivo es de 
PersonaL & Co.

Foto: La Pesada de Moda
¿Leggins de colores para una gorda? Sí, cómodos, divertidos y  me entraron, es decir, vienen en tallas grandes.
A la cita llegaron Claudia Reyes, fiel lectora del blog desde hace varios años y María del Pilar. Claudia, es una conversadora excepcional, con quien ya he tenido el gusto de encontrarme en varios oportunidades, es más, creo que si algún día creo los Premios La Pesada de Moda, ella se llevaría el Premio a toda una vida, ¡jejejeje! Me gustó verla y más me gustó, verla mucho menos Pesadita que antes. Me contó que anda súper juiciosa con su cambio de hábitos alimenticios, que ya ha bajado 20 kilos (¿cierto?), y se le notan los kilos menos. Y María del Pilar, una chica jovencita, adorable que también, a punta de hacer ejercicio, ha rebajado 21 kilos en varios meses. 



Entonces, aprovechándonos de la experiencia que ya tiene María del Pilar, ella nos iba dando algunos tips para empezar, como por ejemplo, cómo hacer ejercicios de estiramiento, tenía una app para medir la distancia y el tiempo de recorrido y hasta cómo dar la pisada para que sea más efectivo la caminada.

Foto: La Pesada de Moda
María del Pilar, que es la más pila, tiene un app que mide distancia recorrida, calorías quemadas y tiempo del trayecto recorrido.


Me gustó que la idea, por lo menos de las tres, es la misma, no queremos perder flexibilidad y queremos sentirnos vitales, así pesemos lo que pesemos. Eso me encantó. No corrimos, ni nos matamos, porque todas sabemos que eso nos puede hacer desertar, por ahora, vamos lento porque tenemos afán.

Quedamos con el compromiso de continuar. La siguiente cita es el domingo 24 de enero, 8:30 a.m. en el mismo punto de encuentro. La meta a mediano plazo será inscribirnos en alguna de las carreras que hacen en Bogotá, y aunque sea caminando, hacerla y terminarla. Por mi parte, saldré mañana a caminar por mi barrio, para empezar a tener un poquito más de ritmo, y aguantar uno 1 sola vuelta, sino 2 en la próxima cita con las otras Pesaditas.

video


Y por último, y esto es con todo el sentimiento de culpa de mala habitante de Bogotá, y es no haber ido antes al Parque Simón Bolívar, o sea, si había ido a conciertos y a cosas laborales, pero solo en "la puntica", pero el parque es ¡BELLÍSIMO! hay gente haciendo ejercicio por todas partes, corriendo, en bici, en patines, tirados en el pasto retozando, hacen yoga gratis, capoeira, aeróbicos, juegan fútbol, frisby, voleibol, kayak, en serio, ¡bellísimo!






¡Nos seguimos leyendo!

Escríbeme a
@lapesadademoda
Instagram – Pinterest – Snapchat – Vine - Youtube: Lapesadademoda

sábado, 16 de enero de 2016

¿Caminamos juntas? Las espero mañana

¡Hola a todos!

¿Cómo arrancó el año mis queridas Pesaditas? Si, si, ya sabemos cuesta el comienzo de año y más cuando nos subimos a la balanza  y....¡plop! unos kilitos más por cuenta de las novenas y las comidas navideñas, ni modo.


Tomada de Internet
Uno de los grandes temores del inicio de año, subir a la balanza.

Y si bien la idea es aceptarnos como somos, la idea también es tener una vida lo más saludable que se pueda, ¿no? Así que a las que puedan y no les dé pereza, las espero mañana en el Parque Simón Bolívar, en la esquina de la calle 63 con 68, como quien dice en la "entrada oficial al parque", a las 8:30 a.m., para darle, por lo menos, 1 vuelta al parque caminado, pero con el compromiso de hacerlo cada 8 días.


Tal vez no vamos a adelgazar, pero si vamos a estar más vitales, les recomiendo ver el instagram de http://www.glitterandlazers.com/Blog/, que es una verdadera inspiración bailando y haciendo ejercicio y es plus size / talla grande.

Tomada de Internet
No vamos a trotar, pero si a caminar para empezar a despertar nuestros pesados cuerpos, ¿quién se anima?
Importante, que lleguen desayunadas, que vayan cómodas para caminar y si les es posible, que lleven un banano y una botella de agua. ¿Las espero? 



¡Nos seguimos leyendo!


Escríbeme a
@lapesadademoda
Instagram – Pinterest – Snapchat – Vine - Youtube: Lapesadademoda

sábado, 2 de enero de 2016

¡Taraaaaaaaannnn! Aquí está #CalendarioLPdM2016

¡Hola a todos!

Cuando yo creía que definitivamente, el #CalendarioLPdM2016 solo vería la luz cuando enero ya llevara muchos días de camino, éste llegó la noche antes que terminara el 2015, pero solo hasta esta noche (sábado 2 de enero de 2016), puedo mostrarles, cómo quedó.

¡Así quedó!


La idea que nació hace 2 años, y que en 2015 pude materializar con un bellísimo y romántico calendario elaborado por la talentosa ilustradora, Angélica Moreno, recibió los mejores comentarios a lo largo del año y por eso, hacer uno nuevo, que respondiera a las expectativas, que conservara el concepto pero que fuera completamente diferente, fue el mayor reto.

Y debo decir que ésto no habría sido posible sin la creativa mente de mi amiga @claratallbasico, quien me dio el puntazo inicial; la dedicada mano de obra y talento gráfico de Angie Solano y Eduard Peña, que se encargaron de materializar la idea y de don Jaime Triana, quien corrió para que el #CalendarioLPdM2016 pudiera estar listo, antes que terminara el año y que yo hoy, 2 de enero, les pudiera estar contando (y entregando), sobre ellos.
   
Foto: Archivo particular
Así se ven los calendarios 2016, que a partir del lunes 4 de enero estarán disponibles vía correo electrónico, para que los puedan imprimir de manera casera. 

Este año, a diferencia del 2015, #CalendarioLPdM2016 no estará a la venta, pues no tiene fines comerciales, pero si se los voy a poder compartir de manera virtual, para que ustedes lo puedan imprimir y tenerlo todo el año sobre el escritorio. Quien desee tenerlo, solo debe enviarme un correo a lapesadademoda@gmail.com y yo se haré llegar con gusto. Con dos condiciones: 1. Que me dejen un comentario en el blog y escriban el correo en el comentario y, 2. Que compartan las fotos del calendario impreso en las redes sociales (TW / IG) del blog (@lapesadademoda). Solo atenderé las solicitudes que lleguen al correo del blog.



Quienes me leen hace tiempo, saben que me encanta el tema del entretenimiento en general, y acorde con las tendencias gráficas donde lo digital interviene todo tipo de ilustraciones, y en un momento en el que los denominados "memes" terminan siendo protagonistas de los noticieros, quisimos hacer algo similar, que conservara el concepto bajo el que fue creado el CalendarioLPdM, pero usando algunos de los íconos pop del momento tanto de la moda, el cine, la música y la televisión, ¡por supuesto!

A algunos les gustará a otros no, lo único cierto es que el calendario es muy útil, es lindo, divertido y lo hicimos con toda la buena onda del mundo, para que durante los 366 días del 2016, se acuerden de nosotros y al menos, se les dibuje una sonrisa en el rostro.

¡Feliz 2016!


¡Nos seguimos leyendo!

Escríbeme a
@lapesadademoda
Instagram – Pinterest – Snapchat – Vine - Youtube: Lapesadademoda