viernes, 9 de diciembre de 2016

Padres, vuelvan poderosas a sus hijas

¡Hola a todos!

En estos días en los que los colombianos andabamos con el corazón arrugado por las noticias recientes, de las que cuesta, y mucho, recuperarse, me encontré navegando en la red, el video que les voy a compartir a continuación. Gracias a mi querida mentora, Paula Rincón, que lo posteó y ahí lo descubrí. 

Como dice en la presentación, preparen pañuelo porque porque puede ser que se les escapen unas buenas lágrimas, pero lo más importante, los invito a practicar el ejercicio con sus niñas y adolescentes, (con los niños también). Yo sí creo que puede empezar a cambiar este congestionado mundo que tenemos con acciones pequeñas, cada uno en casa. 


Tomado del canal de Youtube de TheScene.com 

Ojalá les guste tanto, como me gustó a mí. Por mi contacto permanente con jóvenes, durante los 10 años que llevo como profesora universitaria, sé que muchas veces (y es lamentable decirlo, pero es la verdad), el bullying / matoneo empieza en la casa, con los papás, abuelas, hermanas mayores o tías, no dejemos que esto siga pasando y más bien, ayudemos a que las niñas mejoren su autoestima para bien. También les dejo un post viejo con videos que publiqué hace un par de años sobre el tema, "Liberemos a la próxima generación de los estereotipos de belleza".

Aprovecho y les dejó el video de la canción original de Helen Reddy, aunque yo sé que es un himno feminista, ¡pero qué carachas!, todo lo que sirva para subirnos la autoestima de manera bonita, que sea bienvenido. ¿Les recuerda algo?, sí es la canción que las chicas de Sex and the City 2 cantan en el karaoke en Dubai. Acá en video con subtítulos en español.

Este post va por la memoria de Yuliana Samboni, para que no se nos olvide y para que ninguna otra niña, ni adolescente, ni mujer, ni hombre en el mundo, sea violentado.  


Tomado de Youtube.com




¡Nos seguimos leyendo!

Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Instagram/lapesadademoda
Pinterest/lapesadademoda
Youtube: Lapesadademoda

2 comentarios:

  1. Muy buen aporte. Algo así estaba buscando hace un tiempo y cuándo había desistido lo encuentro.
    Muchas gracias. Estoy a la orden para ustedes.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen aporte. Algo así estaba buscando hace un tiempo y cuándo había desistido lo encuentro.
    Muchas gracias. Estoy a la orden para ustedes.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario. Puedes escribirme a lapesadademoda@gmail.com