viernes, 23 de diciembre de 2016

¿Compras ropa por internet?, ¡tómate medidas!

¡Hola a todos!


Frecuentemente recibo correos o mensajes al inbox del fanpage, donde las lectoras me preguntan cosas como: ¿dónde compro la ropa?, ¿recomendaciones para comprar ropa interior? Y últimamente, lo que más me preguntan es, ¿si hago compras por internet?, y la respuesta es: ¡por supuesto!





Yo sé que al comienzo comprar ropa por internet puede causar algo de temor, porque nos da miedo poner el número de la tarjeta de crédito; porque nos da miedo que el envío se embolate/pierda, pero sobretodo, nos da pavor… ¡que la ropa no nos quede buena!

Por eso, cuando les hago mis recomendaciones de sitios, la recomendación más importante, la que siempre les hago es: ¡RECTIFIQUEN las medidas!


Hacerlo es importantísimo para evitar problemas con las tallas. Si lo hacen, cuando les llegue la ropa puede estrenar de una vez, y no van a tener que hacer devoluciones, porque es una mamera (la devolución).

Tomarse las medidas es muy fácil, y creo que todas las tiendas online tienen tabla de medidas, pero es necesario seguir las indicaciones que las marcas dan. De esta manera, van a evitarse un mal rato al recibir la ropa, porque qué pereza estar ilusionado con “estrenar” y que la ropa no me quede, solo porque no rectifiqué medidas, ¿no les parece?



A veces, prefiero pedir una talla más, eso sí, nunca en pantalones, pero sí en chaquetas, vestidos o camisas, ya que prefiero que me quede grande y no que no me apunte o me quede ajustado. Y si me queda un poquito grande, las mando a arreglar donde mi modista/sastre de confianza. ¡Ojo!, como yo, además soy tan bajita, pues las mangas y las botas, siempre me quedan largas, siempre.


Mis queridas Pesaditas, ¡hay que medirse, sin miedo! Hay que perder el miedo a las cifras, hay que asumirlas, no solo para evitarnos pérdida de tiempo, dinero y hasta frustraciones, sino porque ¡toca!

Si ustedes creen que yo soy una 90-60-90, les cuento que mis cifras son como 128-124-134, algo así. Y siempre que voy a comprar algo, si han pasado más de 6 meses desde la última compra, entonces, me tomo las medidas de nuevo, porque a mí sí me da mucha rabia que la ropa me llegue y me quede chica. Mi más reciente compra online, fue en ChocolateXL, les dejo el link del post que publiqué en ese momento.




Además, en las fotos y video (ver abajo de este párrafo), que posteo,  está el instructivo para que se animen y tomen sus propias medidas, es muuuuuuy fácil. Ahora sí, ¡corran a comprar!



video




¡Nos seguimos leyendo!


Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Instagram/lapesadademoda
Pinterest/lapesadademoda
Youtube: Lapesadademoda

1 comentario:

  1. Comprar ropa por internet puede ser complicado.
    Pero en realidad no pasa nada, compras una prenda que te guste, si no te gusta, la vendes un poco más caro, y te vuelves a comprar la tuya en una talla que te quede, perfecto no?

    saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario. Puedes escribirme a lapesadademoda@gmail.com