sábado, 3 de diciembre de 2016

Bimbo Godoy, la primera Pesadita que protagoniza tapa de revista de moda en Latinoamérica

¡Hola a todos!


Con gran emoción leí en Twitter ayer en la tarde que, una de mis revistas de moda favoritas, la versión argentina de la Harper's Bazaar, tenía en portada/tapa -por primera vez en una revista de moda- una mujer de talla grande, una Pesadita.

¡Emoción total! Inmediatamente, empecé a pedirla por mis redes sociales. Así que si usted está leyendo este post y sabe de alguien que venga de Argentina a Colombia en estos días, ¿le podría decir que que si por favor me la trae? No sé si todos tienen claro que soy #AdictaALasrevistas y si una Pesadita aparece en la portada DEBO tenerla.





Por supuesto, no tengo la revista todavía ni la han subido a la red (por estrategias de mercadeo, me imagino), pero no pude resistirme a no escribir nada, pues es una gran cosa, y me atrevo a decir que es la primera vez en una publicación de moda en habla hispana, que aparece una mujer de talla grande en su portada, en este caso, Bimbo Godoy, a quien seguramente, usted también ha visto haciendo su rutina de Stand Up en el canal Comedy Central. Si hacen click sobre el nombre de Bimbo, pueden ver una de sus rutinas.





Y aunque aplaudo de pie el gesto de la revista Bazaar Argentina, aun sin leer el contenido (sorry, no puedo ser objetiva, sé que me gustará), voy a contarles que este año, cuando todavía existía la revista Infashion, que dejó de circular en agosto pasado, Marcela Estrada, quien estaba al frente de la dirección de la publicación, también tuvo la idea de poner en portada, por primera vez en Colombia, a una modelo de talla grande en una revista de moda. 

La protagonista sería la bonita Alejandra Orozco, sin embargo, la sesión fotográfica no se pudo hacer porque no encontraron ropa suficiente para desarrollar la propuesta estilística que tenían los productores, entonces, la cosa se quedó en "veremos" y lamentablemente, la revista dejó de circular un par de meses después. 


Foto tomada de Intenet

Antes de que me tilden de tener mala memoria aunque sí tengo mala memoria, debo recordarles que la revista Soho, que se disputa mes a mes, el primer lugar según las mediciones que hacen las empresas dedicadas a eso, con las revistas TV y Novelas o Vea, ha publicado en dos ocasiones mujeres de talla grande en su portada/tapa. Pero claro, Soho no es una revista de moda, por el contrario la ropa es lo que menos les interesa a ellos... jejejejeje. Pero retomemos el tema, la simpática Carmenza Larrahondo click acá para ver mi post de la época, se lució en la edición No.150 en un especial de "Mujeres reales" (Ustedes ya saben que yo insisto, reales somos todas, flacas, gordas, altas, bajas, anoréxicas, comedoras compulsivas, atléticas, todas somos reales, porque existimos).

Unos años más tarde, la modelo plus size Alejandra Orozco, también ocupaba la portada / tapa de la edición No.168 de la misma revista. Lea acá la entrevista y vea la galería de fotos de Alejandra en Soho.

Tomada de Soho.com.co
http://www.soho.co/galerias-mujeres/galeria/fotos-de-alejandra-orozco-la-modelo-de-tallas-grandes/34204

Por supuesto, que hay revistas y periódicos donde han reseñado el trabajo que las que sin pretenderlo hacemos parte del movimiento FATshionista / Curvy / Plus Size / Tallas grandes en Colombia, pero portada hasta ahora, solo Alejandra Orozco en Soho, pero ninguna en una revista de moda y es que eso es importante, porque durante años nos vendieron la idea (a través de los medios de comunicación), que la única forma en la que una mujer se puede ver bien es estando flaca, y eso, causa frustración en muchas, por más intentos que hagan de verse lindas (y se ven lindas, les aseguro que sí), pero como en el espejo no se ven flacas o la gente les dice, "que cara tan bonita, lástima que sea gordita...", ESO, genera frustración en las mujeres. 

Bueno, para no extenderme más y ya les compartiré el contenido de la nota con Bimbo Godoy, les dejo un par de fotos de las más recientes publicaciones en medios impresos donde han hablado del trabajo que Adriana Convers y yo hemos venido haciendo.



Foto: Milena Agudelo
Aprovecho para postear la foto de backstage que tomó mi hermana Milena, de la foto que mi hermano Fabián me hacía para publicar en la revista Infashion y como no le dieron el crédito, lo hago acá.Además, porque disfrute cantidades hacer esta foto, pues hacia siete años no estábamos todos juntos, porque vivimos todos en lugares distintos. Si quieren ver más del trabajo fotográfico de mi hermano, lo pueden ver en el este link.

 Tomada de mi TL de Twitter

Así vi el anuncio de la revista Bazaar Argentina, donde contaban que Bimbo Godoy, era la protagonista de su portada de diciembre.



¡Nos seguimos leyendo!

Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Instagram/lapesadademoda
Pinterest/lapesadademoda
Youtube: Lapesadademoda

2 comentarios:

  1. Laurita hermosa!! Gracias por ser tan divina y por tus comentarios!! Pero sobretodo por el ejemplo que nos das a todas tus lectoras todos los dias!! Gracias por enseñarnos a amarnos como somos y a ser mas respetuosas y amables con nosotras mismas!! No sabes cuanto te admiro😘😘😘

    ResponderEliminar
  2. Laurita hermosa!! Gracias por ser tan divina y por tus comentarios!! Pero sobretodo por el ejemplo que nos das a todas tus lectoras todos los dias!! Gracias por enseñarnos a amarnos como somos y a ser mas respetuosas y amables con nosotras mismas!! No sabes cuanto te admiro😘😘😘

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario. Puedes escribirme a lapesadademoda@gmail.com