jueves, 22 de diciembre de 2016

Addio, Franca

¡Hola a todos!

Foto: Tomada de Elpais.es
Debe ser bonito morir con la satisfacción del deber cumplido, porque ella cumplió y su huella será imborrable. Ojalá se haya ido con esa certeza.

El mundo de la moda se conmovió, este mediodía, con la noticia del fallecimiento de la italiana, Franca Sozzani, directora de la versión italiana, de la revista Vogue, denominada por los entendidos, la biblia de la moda.

Foto: Tomada de vogue.itAsí luce hoy el primer pantallazo de la Vogue.it que dirigía la italiana, Franca Sozzani.


Muchas cosas hay que agradecerle a ella, incluídas nosotras las Pesaditas. ¿Por qué?, porque fue ella la responsable de hacer que en junio de 2011, la Vogue italiana, tuviera por primera vez en portada la foto de tres modelos plus size: Tara Lynn, Candice Huffine y Robyn Lawley, con fotos hechas por Steven Meisel ¿quién es Steven Meisel?pero además, el portal de su revista en Italia, fue el primero en tener y mantener (sí, lo mantienen actualizado), una sección dedicada a las Curvy.

Foto: Tomada de Vogue.itEsta fue la portada publicada en la Vogue Italia, en junio de 2011. En enero de 2017, Ashley Graham, estará en la portada de la Vogue británica, pero fue Sozzani, la primera en poner en su revista, tres modelos plus size en portada.
Foto: Tomada de Vogue.itUna de las fotos de la editorial en la Vogue, en junio de 2011.

Por eso, no podía dejar pasar el día sin decirle con este corto post, gracias por tu visión, por tu aporte, por arriesgar, por creer. 

Como algunos saben, soy #AdictaALasRevistas y cada vez que algún amigo viaja a Europa, (y se acuerda y puede), me trae revistas de moda, entre esas, la Vogue Italia, por eso pude conocer un poco más de su trabajo editorial al frente de la revista.

Foto: Archivo privado La Pesada de ModaÉstas son las cuatro revistas, dirigidas por Sozzani que conservo en mi colección de revistas.

Y sí, realmente, su revista es una explosión visual, que da gusto ver. De los textos no puedo hablar, porque "non parlo o leggo italiano", pero Franca muchas veces decía que ella había sido la creadora del Instagram impreso, gracias al trabajo que hacía con la revista, así que creo que ella puede estar satisfecha, porque las imágenes de su Vogue Italia, donde estuvo durante 28 años, cumplió su objetivo, hacer que la información de moda fuera fácil de entender para todos. Como debe ser el periodismo, ¿no?

Foto: Tomada de Internet.Fue una vanguardista del mundo de la moda, así como fue radical en su crítica a las mujeres que destruían sus rostros con la cirugía estética.
Si desean conocer un poco más sobre la vida y trayectoria de Franca Sozzani, les dejo algunos links de las notas publicadas en diferentes medios, que con más conocimiento de causa, los pueden ilustrar más. 






¡Nos seguimos leyendo!


Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Instagram/lapesadademoda
Pinterest/lapesadademoda
Youtube: Lapesadademoda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Puedes escribirme a lapesadademoda@gmail.com