viernes, 25 de noviembre de 2016

"Hoy te vas a querer, como nadie te ha sabido querer"

¡Hola a todos!

Hoy más que nunca, hola a todos. Hoy se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, pero la cosa no tiene que ver solo con las mujeres, sino también con los hombres, por supuesto.

Tomada de Internet
·       Este es  un movimiento que busca que durante este día (25 de noviembre), los colombianos vean los espacios vacíos en los que usualmente una mujer está presente; trabajando, dando su amor, siendo madre, profesional, enseñando, acompañando y aportando al país. De esta manera, se quiere evitar que actos como los de Rosa Elvira Celis, Natalia Ponce de León , María Isabel Covaleda y millones de mujeres más sigan sucediendo. Si quieres vincularte, pero no puedes ir al Parque Nacional, en Bogotá, te puedes unir a través de las redes sociales así: Cambia la foto de perfil de de tus redes por la imagen del movimiento, o cambia el estado en redes sociales por: “Hoy es el día que Colombia se queda sin mujeres #rompeelsilencio”.

Creo que todos conocemos casos cercanos o no, de mujeres que han sido (o siguen siendo), víctimas de sus parejas o ex parejas. Mujeres (y algunos hombres también), que son maltratadas no solo físicamente, sino también de manera verbal o sicológica. 

Yo sé que es una situación complicada de manejar, porque si es una amiga, hermana, tía, prima, compañera de trabajo o tu mamá, abordar el tema es complejo y muchas veces, las mujeres preferimos hacernos las locas o justificar (gran error), las acciones de violencia. 


Tomada de Internet
La Secretaría Distrital de la Mujer, se adelantó a la fecha y el pasado domingo durante la ciclovía adelantó la campaña #NosQueremosVivas.
Nadie debería tratarnos mal en ningún momento. Ni en el trabajo, ni en el estudio, ni las relaciones afectivas sean amorosas o fraternales. Si me estás leyendo, si te quiere bonito, (que debería ser el único amor verdadero), no tiene que tratarte mal, nunca. 

Alguna vez en mi vida, (era muy joven), también estuve al lado de alguien que no me trataba bien desde lo intelectual. Mis amigos que se daban cuentan y me decían que hacía mal, pero yo también justificaba su accionar, ¡no sé por qué razón!, pero lo hacía. Por suerte (inteligencia) salí de eso, y comprendí a tiempo, que nadie que lo quiera a uno de verdad lo va a tratar mal. Insisto, el maltrato no solo es físico, también se hace con palabras, menospreciando tu trabajo o tus logros, por pequeños que sean. Son tuyos, disfrútalos y ve por más. 


La Pesada de Moda
La Fundación que lidera la actriz Alejandra Borrero, también nos invitó a sumarnos a esta campaña usando los siguientes hashtags en las redes sociales #PorLasMujeres  #NiConElPetaloDeUnaRosa  #BellezaSolidaria  #SumateTuTambien Apoya la causa reservando un servicio de belleza solidaria en www.bepretty.co/casaesocial  @Niconelpetalodeunarosa @Alejaboficial @BePretty.co 


También, hace años, aprendí que el amor no es sufrimiento. El amor es sentirse acompañado, es poderse proyectar con el otro, pero si te tratan mal, no vale la pena que le dediques tiempo o esfuerzo. Y estoy casi segura, que tu sola, puedes salir adelante, criar a tus hijos y lo mejor de todo, tener una vida tranquila... recuerda, "mejor sola que mal acompañada". Sí, se puede, sí.

El asunto es que hoy en Colombia hay varias campañas, a través de las redes sociales, con las que puedes manifestar tu apoyo a las mujeres que son víctimas de la violencia. Si vives en Bogotá, se va a realizar una actividad en el Parque Nacional, de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. que consiste en hacer una gran instalación con tacones. La campaña se llama, El Día que Colombia se quedará sin mujeres #RompeElSilencio

También está la campaña que adelanta la Fundación que lidera la actriz Alejandra Borrero, que también nos invitó a sumarnos a esta campaña usando los siguientes hashtags en las redes sociales #PorLasMujeres #NiConElPetáloDeUnaRosa #BellezaSolidaria También se puede apoyar la causa reservando un servicio de belleza solidaria en  www.bepretty.co/casaesocial  


Para cerrar, les dejo la letra y el video de una canción que espero les resulte inspiradora. 


Ella (Bebe)

Ella se ha cansado de tirar la toalla
Se va quitando poco a poco telarañas
No ha dormido esta noche
Pero no está cansada
No miró a ningún espejo
Pero se siente to guapa

Hoy ella se ha puesto color en las pestañas
Hoy le gusta su sonrisa
No se siente una extraña
Hoy sueña lo que quiere sin preocuparse por nada
Hoy es una mujer que se da cuenta de su alma

Hoy vas a descubrir que el mundo es solo para ti
Que nadie puede hacerte daño
Nadie puede hacerte daño
Hoy vas a comprender que el miedo
Se puede romper con un solo portazo
Hoy vas a hacer reír porque tus ojos
Se han cansado de ser llanto, de ser llanto
Hoy vas a conseguir reírte hasta de ti
Y ver que lo haz logrado

Hoy vas a ser la mujer que te dé la gana de ser
Hoy te vas a querer
Como nadie te ha sabido querer
Hoy vas a mirar pa'lante
Que pa atrás ya te dolió bastante
Una mujer valiente, una mujer sonriente
Mira como pasa

Hoy no ha sido la mujer perfecta
Que esperaban a rotos sin pudores
Las reglas marcadas
Hoy ha calzado tacones para hacer sonar sus pasos
Hoy sabe que su vida nunca más será un fracaso

Hoy vas a descubrir que el mundo es solo para ti
Que nadie puede hacerte daño
Nadie puede hacerte daño
Hoy vas conquistar el cielo
Sin mirar lo alto que queda del suelo
Hoy vas a ser feliz aúnque el invierno sea frío
Y sea largo, y sea largo
Hoy vas a conseguir reírte hasta de ti
Y ver que lo haz logrado

Hoy vas a descubrir que el mundo es solo para ti
Que nadie puede hacerte daño
Nadie puede hacerte daño
Hoy vas a comprender que el miedo
Se puede romper con un solo portazo
Hoy vas a hacer reír porque tus ojos
Se han cansado de ser llanto, de ser llanto
Hoy vas a conseguir reírte hasta de ti
Y ver que lo haz logrado


¡Nos seguimos leyendo!


Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Instagram/lapesadademoda
Pinterest/lapesadademoda
Youtube: Lapesadademoda

3 comentarios:

  1. Sensibilización muy oportuna Laura. Que jamás se nos olvide que donde hay Amor, jamás podrá existir violencia. Y nuestro primer amor y nuestra primera responsabilidad, es hacia nosotras mismas. Saber decir no y poner límites, también se hace desde el Amor. Hoy: un día para reflexionar. BENDICIONES

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario. Puedes escribirme a lapesadademoda@gmail.com