jueves, 25 de agosto de 2016

Rumbera, con todas las mujeres reales (ahí sí en serio, ¡estamos todas!)



¡Hola a todos!

Me encontré este video en Facebook y me pareció interesante compartirlo con ustedes. Primero, porque la canción está pegajosa, y segundo, porque me pareció interesante la propuesta visual, si así queremos llamarla.

Se trata de "Rumbera", el más reciente video musical de la agrupación Systema Solar, trabajo que hace parte de álbum discográfico "Rumbo a tierra".

Ellos dicen que: "El clip de ‘Rumbera’ fue grabado en Cartagena, y dentro de sus protagonistas se encuentran activistas que luchan por los derechos de la mujer; una transgénero, la reconocida documentalista Gloria Triana, así como habitantes del barrio El Pozón, uno de los más vulnerables de esa ciudad.

Visualmente, enfatiza a las mujeres en toda su extensión, sin importar origen, raza, edad, apariencia o preferencia sexual. El video pretende que cada una de ellas, encuentre un motivo para celebrar la diversidad y la fuerza femenina, esa que es capaz de romper estereotipos a través del baile, su natural alegría y existencia. La coreografía, que corrió por cuenta del bailarín Lobadys Pérez, busca mostrar cómo los cuerpos, rostros y almas se alinean en cada una de las mujeres que lo protagonizan. El vídeo fue dirigido por Vanesa Gocksch, artista visual de Systema Solar, bajo la coproducción de Sambumbia y Cumbia Films. La fotografía es de Mauricio Vidal, director de varios cortometrajes y comerciales colombianos.

El asunto es que me gustó y aquí les dejo, "Rumbera", para que se animen el fin de semana, desde ya.





¡Nos seguimos leyendo!

Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Instagram/lapesadademoda
Pinterest/lapesadademoda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Puedes escribirme a lapesadademoda@gmail.com