viernes, 11 de marzo de 2016

Derecho de Voz(s), homenaje a las mujeres valerosas



¡Hola a todos!

Los que están en Bogotá y usan el sistema Transmilenio por estos días, seguramente, habrán visto las inmensas (y hermosas), fotografías donde aparecen unas valerosas mujeres acompañadas por otros personajes como Consuelo Luzardo, Natasha Klaus, Kristina Lilley, Sergio Cabrera, Andrés Parra, los Hermanos Raush, Gustavo Angarita, Juanita León, solo por nombrar algunos. 



Tal vez usted iba de prisa y no pudo parar a observar la foto, pero le recomiendo que la próxima vez, antes que se acabe la exposición que se realiza en las estaciones de "Transmi", pare un momento y observe la foto, para que pueda conocer a la valerosa mujer que posa con el personaje que -tal vez- usted sí reconoce. 



Esa mujer, la de la foto, es una valiente y gracias al proyecto Derecho de Voz(s), que lidera la Fundación Círculo de Estudios, se atrevió a denunciar, a no callar más los atropellos de los que fue víctima y a retomar su vida

"Derecho de Voz(S)", le apuesta a colaborar en el proceso de restitución de derechos de las mujeres víctimas de la violencia sexual en el contexto del conflicto armado colombiano. Y con círculos de acompañamiento y formación que se realizan en las regiones posibilitan la protección del universo emocional; el ejercicio del derecho de voz; la recuperación del tejido social; y el conocimiento de los derechos junto a los mecanismos para exigirlos. Y eso es lo más bonito. "Isabel", a quien acompaño en la foto (pues me hicieron el honor de invitarme), tuvo el valor de no quedarse callada y denunciar los atropellos de los que fue víctima. 


Si tiene la oportunidad, no deje de ver las fotos y si no monta en Transmilenio, entonces, le comparto el video que también ilustra el valeroso trabajo de estas mujeres y de la Fundación, por supuesto.


Voy a confesar que para mí, fue una verdadera sorpresa enterarme, por dos amigos que me compartieron las fotos el pasado miércoles, que las fotografías estaban exhibidas en las estaciones de Transmilenio, así que aprovecho para agradecerle a mis amigos de LaMadonna Producciones, quienes me invitaron a vincularme al proyecto y así poder acompañar a "Isabel" en su sección fotográfica y hacerla reír un rato, mientras las dos jugábamos a posar para la lente profesional de Ricardo Pinzón.

Les comparto el bonito video que acompaña el proyecto, no dejen de verlo.




¡Nos seguimos leyendo!

Escríbeme a
@lapesadademoda
Instagram – Pinterest – Snapchat – Vine - Youtube: Lapesadademoda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Puedes escribirme a lapesadademoda@gmail.com