domingo, 17 de enero de 2016

¡Empezamos! Meta: participar (caminando), en algunas de las "k" que hacen en Bogotá


¡Hola a todos!

Foto: La Pesada de Moda
Domingo 17 de enero, 8:30 a.m. Parque Simón Bolívar, con las que llegaron, ¡arrancamos!

Como lo prometido es deuda, hoy empezamos a cumplir con el compromiso. Si se acuerdan de este post / entrada http://www.lapesadademoda.com/2015/12/les-tengo-una-propuesta.html donde les hacía la propuesta de empezar a "mover el esqueleto", pues hoy, con la compañía de María del Pilar y Claudia, ¡arrancamos!

video


El punto de encuentro fue a las 8:30 a.m. de hoy, primer gran sacrificio, en una de las esquinas del parque Simón Bolívar. Ahí nos encontramos con Claudia y María del Pilar. Esperamos unos pocos minutos a ver si llegaba alguien más, pero al ver que no llegaba nadie, !arrancamos!

Varias cosas debo contarles. Primero, que me di cuenta no tengo ropa deportiva, solo un pantalón (leggins) deportivo, que en la feria plus size de agosto pasado, me regaló la marca PersonaL & Co , y que yo dudaba mucho que me fuera a quedar bueno, pero sí, es talla XXL y resultó muy cómodo. Sin embargo, pasaré por el Only y algunas de las tiendas de las marcas reconocidas a ver si consigo algo en mi talla, porque sí es más cómodo con ellos puestos, esto del ejercicio físico.


También que es necesario una gorra y mucho bloqueador solar, porque me quemé un poquito; unos mejores tennis, pues los que tengo aunque son buenos, ya necesitan relevo. Y una cosa importantísima, una mochila para echar las llaves, el agua y las poquitas cositas que se deben cargar. Yo no sabía el uso de las mochilas triangulares que, incluso, me regalaron algunas en Colombiamoda, pero ahora ya sé que sí son útiles, ¡muy!



Foto: La Pesada de Moda
Me gustó la experiencia, porque cumplimos con la caminata y de paso, nos conocimos un poco más. Gracias a las dos y nos volvemos a ver el próximo domingo. El pantalón deportivo es de 
PersonaL & Co.

Foto: La Pesada de Moda
¿Leggins de colores para una gorda? Sí, cómodos, divertidos y  me entraron, es decir, vienen en tallas grandes.
A la cita llegaron Claudia Reyes, fiel lectora del blog desde hace varios años y María del Pilar. Claudia, es una conversadora excepcional, con quien ya he tenido el gusto de encontrarme en varios oportunidades, es más, creo que si algún día creo los Premios La Pesada de Moda, ella se llevaría el Premio a toda una vida, ¡jejejeje! Me gustó verla y más me gustó, verla mucho menos Pesadita que antes. Me contó que anda súper juiciosa con su cambio de hábitos alimenticios, que ya ha bajado 20 kilos (¿cierto?), y se le notan los kilos menos. Y María del Pilar, una chica jovencita, adorable que también, a punta de hacer ejercicio, ha rebajado 21 kilos en varios meses. 



Entonces, aprovechándonos de la experiencia que ya tiene María del Pilar, ella nos iba dando algunos tips para empezar, como por ejemplo, cómo hacer ejercicios de estiramiento, tenía una app para medir la distancia y el tiempo de recorrido y hasta cómo dar la pisada para que sea más efectivo la caminada.

Foto: La Pesada de Moda
María del Pilar, que es la más pila, tiene un app que mide distancia recorrida, calorías quemadas y tiempo del trayecto recorrido.


Me gustó que la idea, por lo menos de las tres, es la misma, no queremos perder flexibilidad y queremos sentirnos vitales, así pesemos lo que pesemos. Eso me encantó. No corrimos, ni nos matamos, porque todas sabemos que eso nos puede hacer desertar, por ahora, vamos lento porque tenemos afán.

Quedamos con el compromiso de continuar. La siguiente cita es el domingo 24 de enero, 8:30 a.m. en el mismo punto de encuentro. La meta a mediano plazo será inscribirnos en alguna de las carreras que hacen en Bogotá, y aunque sea caminando, hacerla y terminarla. Por mi parte, saldré mañana a caminar por mi barrio, para empezar a tener un poquito más de ritmo, y aguantar uno 1 sola vuelta, sino 2 en la próxima cita con las otras Pesaditas.

video


Y por último, y esto es con todo el sentimiento de culpa de mala habitante de Bogotá, y es no haber ido antes al Parque Simón Bolívar, o sea, si había ido a conciertos y a cosas laborales, pero solo en "la puntica", pero el parque es ¡BELLÍSIMO! hay gente haciendo ejercicio por todas partes, corriendo, en bici, en patines, tirados en el pasto retozando, hacen yoga gratis, capoeira, aeróbicos, juegan fútbol, frisby, voleibol, kayak, en serio, ¡bellísimo!






¡Nos seguimos leyendo!

Escríbeme a
@lapesadademoda
Instagram – Pinterest – Snapchat – Vine - Youtube: Lapesadademoda

2 comentarios:

  1. Gracias, que animos me siento contagiada.............Gracias, hare todo lo posible por ir, mil gracias !!!

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones mi querida. Hacer ejercicio es algo que nos alimenta la autoestima. A mí por ejemplo, me pasa que cuando monto bicicleta muchos se quedan mirando como diciendo: "esta gorda cómo monta". Pues sí, quien dice que ejercicio y gordura no se conjugan, ahí es cuando más fuerzas saco para terminar mi recorrido. Y como sé cuanto cuesta empezar, sólo les digo: Ánimo, sí se puede empezar y terminar, el cansancio es mental y la mente controla el cuerpo. Mil y mil felicitaciones.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario. Puedes escribirme a lapesadademoda@gmail.com