lunes, 24 de agosto de 2015

PSFW Bogotá, moda para ver con otros ojos

¡Hola a todos!

Fotos Cortesía: Juan Carlos Ramírez - 57 312 3700245
El pasado fin de semana, ¡por fin!, tuvimos un evento de moda exclusivo para las tallas grandes. Pasó y debo decir que me produjo sentimientos encontrados, por diferentes razones que expondré a continuación.

Fotos Cortesía: Juan Carlos Ramírez - 57 312 3700245

Pero antes, la aclaración, este Plus Size Fashion Weekend no fue una idea mía, fue un esfuerzo, trabajo y dedicación de Any Ángulo, una costeña que sueña con ser modelo y que quiso abrir "la puerta", para que muchas como ella pudieran hacer realidad, su sueño de caminar por una pasarela luciendo lindos atuendos. Así que mejor tenerlo claro y no ganarme indulgencias con Ave Marías ajenas. Todo el aplauso para Any Ángulo y su coequipera, Angie. Eso sí sé que hicieron todo motivadas por pasión, admirables.

Fotos Cortesía: Juan Carlos Ramírez - 57 312 3700245

Ahora sí, vamos al tema.

Para ver, admirar y poder hablar del valor de este primer esfuerzo FATshionista, lo primero que había que hacer, era despojarse de prejuicios, de conceptos establecidos, abrir la mente y ver mucho más allá de los estándares estéticos a los que la mayoría está (¿estamos?) acostumbrados. Si bien estaba concebido como un evento comercial de moda, no se puede juzgar como tal, por lo menos no con la misma severidad. 
Fotos Cortesía: Juan Carlos Ramírez - 57 312 3700245
El primer día, hubo jornada de conversatorios con la participación de la youtuber Kathy Gámez, con su pelo morado y sus tips de maquillaje; el stand up de la carismática actriz, Connie Hernández; la charla de cómo usar fajas de María del Rosario Montaño de New Care y mi espacio para tomar café con los asistentes. La jornada en general, fue un espacio divertido, constructivo y hasta reflexivo si se quiere. Tengo la sensación que todos quedamos satisfechos de haber participado.

Fotos Cortesía: Juan Carlos Ramírez - 57 312 3700245
El segundo día, el día fuerte del evento, me llevé la mayor sorpresa al ver la muestra comercial. No solo había 1 venta de trajes de baño, bonitos y divertidos, sino que había dos. También había venta de ropa interior, brassieres hasta la talla 50, tremendo descubrimiento; trajes de novia ¡Sí, trajes de novia! Y cinco marcas, ¡CINCO!, de ropa exterior con propuestas para las Pesaditas que quieren lucir color, diseño o contenido de moda. Un aplauso para ellas.


Fotos Cortesía: Juan Carlos Ramírez - 57 312 3700245
Como comenté con varios de los asistentes, me sorprendió gratamente ver a las expositoras de las tallas grandes, con sus bonitas propuestas. Estaban Jolie Benítez con JoPlus (Bogotá); Angélica Herrera con Angelique Plus Size (Pereira); Lina Ramírez, de La Dees (Ibagué); Karolina Tache de Ktache (Medellín); La tienda de la Gorda Fabiola (Bogotá), solo por nombrar las nuevas propuestas que se pudieron ver en la muestra comercial.

Fotos Cortesía: Juan Carlos Ramírez - 57 312 3700245
El trabajo de Jo Plus, así como el de la Gorda Fabiola lo conocía hace tiempo, y sigue siendo impecable y cada día con más presencia y posicionamiento en el mercado capitalino. ¡Bien por ellas!

Fotos Cortesía: Juan Carlos Ramírez - 57 312 3700245
Pero debo decir, que me ¡EN-CAN-TÓ! ver las propuestas de Angelique Plus Size, La Dees y Ktache. Tienen buena confección, hay propuesta en diseño y uso de materiales (cómodos, fáciles de usar y en telas suaves para las que como yo, sufren de calor), así como las propuestas de color que tienen para las que usamos una talla más grande que una 16, pues la mayoría hace hasta la talla 24.

Fotos Cortesía: Juan Carlos Ramírez - 57 312 3700245
¿Los precios?, teniendo en cuenta que no tienen producción industrial (masiva), en pocos casos, los precios superan los 100 mil pesos por prenda, y ese precio, me atrevo a decir, es de fácil acceso para un gran porcentaje de la población. Pero hay cosas desde 20 mil pesos en adelante.

Fotos Cortesía: Juan Carlos Ramírez - 57 312 3700245
También hay que darle crédito a los espectaculares trajes de baño de Púrpura Swimwear de las hermanas Cáliz, que son DI-VI-NOS, así como los leggins de la marca paisa Personal and Co., para hacer ejercicio, que también estaban buenísimos, y elaborados en telas divertidas, con tecnología que retienen el sudor y todas las cosas perfectas para el momento de hacer ejercicio.

Fotos Cortesía: Juan Carlos Ramírez - 57 312 3700245

La otra cosa bellísima, muy emotiva sobretodo, fue ver a todas esas mujeres seguras y orgullosas de sus cuerpos desfilando por la pasarela enfundadas en trajes de baño y ropa exterior. Valientes, valerosas, ¡BONITAS!, mostrando que lo que se necesita es actitud. Lecciones, lecciones para todas las que siguen escondiéndose y permitiendo que los demás pasen por encima, las que lamentan lo que no tienen y dejan de sacarle partido a lo que sí. Eso fue, mucho más allá que ver modelos exhibiendo ropa para venderla (pero obvio, que hay que vender), el Plus Size Fashion Weekend, un primer paso para que muchas mujeres de tallas grandes, entendieran que se puede ser linda y verse bien, aunque no se vea flaca, porque gorda también se puede ver bonita y robar la atención de los demás.

Fotos Cortesía: Juan Carlos Ramírez - 57 312 3700245
 ¿Qué hay cosas para corregir? Claro, muchas, pero vuelvo a decir, admirable la dedicación de la organización del evento, que sin patrocinios, y solo con el respaldo de las marcas que apenas están empezando, se animó a sacar adelante este proyecto.



Y mi desilusión, que fue alta, se originó en no ver más público en la muestra comercial. Siempre me escriben y me preguntan dónde comprar ropa para las tallas grandes y ahí estaba -me atrevo a decir- que lo mejor que hay en el mercado, y el público pesado no asistió de la manera en la que yo estaba esperando. La entrada era libre y los precios de la ropa accesibles, me hubiera gustado ver más público plus size. Se perdieron una gran oportunidad de tener a los que son, en un mismo recinto. 

¿Lo mejor de todo?, estar en unas pasarelas, donde todo lo que veía, si me gustaba, lo conseguía en mi talla y lo podía pagar. Cosa que no me pasa cuando asisto a otros desfiles de moda. 

Fotos Cortesía: Juan Carlos Ramírez - 57 312 3700245
Con la periodista de moda, radicada en México, Lux Lancheros @luxAndLan, la fashion blogger, Adriana Convers @fatpandora y la diseñadora de tallas plus size, Jolie Benítez @JoBenitezMurcia, el pantalón de Lux es de Jo Plus, el top que llevo es de JoPlus y la chaqueta de sandías de Adri, también es JoPlus.

Any y Angie, aplauso de pie por la realización del evento. Desde ya, espero la confirmación de la fecha del Segundo Plus Size Fashion Weekend en Bogotá, un evento que hay que ver con otros ojos, para descubrir su verdadero valor y aporte no solo a la industria nacional, sino al autoestima de cientos de mujeres.

¿Dónde conseguir las marcas?

JoPlus (Bogotá)
CC Ecocentro Carrera 27 No.53-61 Local 206 Galería
Cel. 3112108326
TW: @JoBenitezMurcia
IG / FB Jo Plus tallas grandes

Angélica Herrera con Angelique Plus Size (Pereira)
FB: Angelique Plus Size
TW: @angeliqueplusiz

Lina Ramírez, de La Dees (Ibagué)
deesplus@gmailcom
Cel. 3202869805
IG / FB / TW @Deesplus

Karolina Tache de Ktache (Medellín)
Cel. 30012506099
IG: @ktacheplussize
FB Ktache

La tienda de la Gorda Fabiola (Bogotá)
Santa fé: Local 3-107, 3 piso 
Gran Estación: Local 217-1, 2 piso 
Centro Mayor: Local 2011, 2 piso

New Care Company LTDA  (Fajas)
Calle 93 # 49-12
www.newcarecompany.com
Facebook: New Care Company Ltda

Twitter: @NewcareCompany


¡Nos seguimos leyendo!

No olviden visitar el canal de La Pesada de Moda en Youtube: 
https://www.youtube.com/watch?v=rS4N05zXDsE
Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Instagram/lapesadademoda
Pinterest/lapesadademoda

jueves, 20 de agosto de 2015

PSFWBogotá, ¡increíble pero cierto!

Hola a todos!

Foto Suministrada por la organización
Afiche promocional del Primer Plus Size Fashion Weekend, que se realiza este fin de semana en Bogotá.

Hace unos meses, cuando Any Ángulo, insistentemente me buscó para hablarme de hacer algo con las mujeres de tallas grandes, pensar en hacer al menos una sola pasarela era algo, lejano, muuuy lejano.

Foto Alex Chantré para La Pesada de Moda
Aunque solo es el fin de semana, pero quise postear en las redes sociales, fotos de mis looketes todos los días, para prender el ambiente fatshionístico esta semana. Acá #MiLookete es Camiseta Asos / Pantalón Erikó / Suecos (reciclados de hace 5 años) de Bonbonite / Cartera Parfois / Gafas Breathe / Accesorios Paprika Pepper Me


El tiempo pasó, Any que es muy persistente se aguantó largas horas de espera en mi oficina, para lograr tener un espacio para hablar de "hacer algo con las Pesaditas", y vean, mañana viernes 21 y el sábado 22 de agosto, se llevará a cabo lo que ella denominó, el Primer Plus Size Fashion Weekend, que ha movilizado a las Pesaditas y a la gente que, con las uñas y muchas ganas, ha querido incursionar en el incipiente mercado de la indumentaria de tallas grandes en Colombia.

Foto: Jaime Fuya para La Pesada de Moda
No podía dejar de compartirles "Mi Lookete" usado para un asunto laboral muy importante y había que estar a la altura del evento. La espectacular interpretación del esmoquin blanco, diseñado y hecho a medida para mi, por Juan Pablo Socarras / Camiseta a rayas "Muy Gaultier" de Jolie Benítez / Zapatos Melissa by Jason Wu / Accesorios Paprika PepperMe / Collar Juliana Gutiérrrez Accesorios. Excepto los zapatos, todo es diseño colombiano.

La primera jornada estará dedicada a charlas y conversatorios, y el segundo día, espacio para una pequeña, pero gigante, muestra comercial y seis pasarelas de modelos plus size.

Foto Gerson Aguilar para La Pesada de Moda
Y este #MiLookete lo usé para salir a cenar con las Amistades de la Moda en Medellín. Es un bellísimo Enterizo / Jumpsuit / Overol florecido de la marca  barranquillera, Laetitia by Tatiana / Suecos (reciclados) de Bonbonite / Clutch (reciclado) de Forever21 / Top Manuela Triana. 

La expectativa es alta. Por supuesto, allá estaré. Que pierda el primer kilo, quien piense que éste, no es el evento más pesado de la moda en el país. ¡Bravo Any!


¡Nos seguimos leyendo!

Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Instagram/lapesadademoda
Pinterest/lapesadademoda


viernes, 7 de agosto de 2015

María Jiménez Pacífico, le hicieron matoneo por su figura, y ahora es modelo de pasarela de tallas grandes

¡Hola a todos!


Ella no es linda, es lindísima. Tiene una melena envidiable, una sonrisa que contagia y es absolutamente, adorable. Les hablo de la modelo colombiana de tallas grandes, María Jiménez Pacífico, les hable de ella en esta entrada http://www.lapesadademoda.com/2015/03/maria-la-colombiana-con-mas-peso-sobre.html. Vive en Islandia, y hace unos meses estuvo de visita en el país, y por supuesto, nos teníamos que conocer.

Fotos: La Pesada de moda
María Jiménez Pacífico, la modelo de tallas grandes de origen colombiano, que ha ido construyendo su carrera en Europa.

Aunque cuadrar las agendas fue un asunto complicado, finalmente pudimos vernos y fue bonito ver que si bien es una chica joven (25 años), que terminó de crecer en esa isla de hielo, no ha perdido su desparpajo, aunque tiene un acento que mezcla el islandés con el costeño, en una mezcla singular. ¡Y habla hasta por los codos!, pero es divina, eso sí.


Fotos: La Pesada de moda
Casi no logramos una foto que nos gustara a las dos, así que decidí publicar varias de las que tomamos. Igual, ella sale regia en todas.

Pero lo verdaderamente importante de contarles, es que amé la razón que trajo a María de regreso a Colombia, aunque solo fuera por unos días. Su motivación principal era compartir en colegios y diferentes audiencias su mensaje acerca de la importancia que querer lo que se tiene y no sufrir por lo que no se tiene.

"Lauri, a mi me hacían bullying / matoneo en el colegio en Colombia porque era más grande que mis otras compañeras. Eso me llevó a tener episodios de desórdenes alimenticios, hasta que llegué a Islandia y allá me di cuenta que no discriminaban a la gente por su talla, color de piel, religión, por nada. Yo era una más, sentía que era normal tener mi talla. Así empecé a querer mi cuerpo,  mi rostro, y quiero que todas esas niñas que se sienten rechazadas por su figura, entiendan que yo sufrí la discriminación, y véanme, ahora soy modelo de pasarela y también hago fotografía de moda, me gusta y respeto mi cuerpo y quiero que todas las niñas sepan que lo pueden lograr", aseguró la encantadora María.

Fotos: La Pesada de moda

Y así es María, la modelo de origen colombiano, que actualmente se encuentra en New York, donde se agenció y se alista para presentar varias campañas de ropa exterior e interior en tallas grandes. 

Cuando ya nos íbamos, le dije, tenemos que hacer unas fotos tuyas en la calle, y sin problemas, ella empezó a posar para la cámara de mi celular, y esa es la secuencia.



Por cierto, dato al margen. A María le encanta maquillarse y maquillar, y obvio, yo me dejé hacer la línea del ojo, porque tan vieja que soy y no logro hacérmela de manera correcta.



¡Nos seguimos leyendo!
Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Instagram/lapesadademoda
Pinterest/lapesadademoda


miércoles, 5 de agosto de 2015

Miss Piggy, divorciada pero siempre fatshionista

¡Hola a todos!,

Conocimos ayer que Miss Piggy, que entre otras cosas, no entiendo porqué seguía siendo "Miss" si debía ser "Missis", sobretodo si llevaba 40 años casada con la Rana René, pero bueno, así es el mundo de la farándula. En fin, conocimos ayer que este matrimonio también llegaba a su fin, y para mi fue inevitable recordar la famosa frase de Ivana Trump en la película, El Club de las divorciadas, "Recuerden chicas, no se enfaden con ellos, ¡quítenles todo!".

Y entonces, me puse a pensar si mi querida Miss Piggy, verdadero ícono de la moda, le habría quitado todo a la Rana René. No sé, no sé si lo vamos a saber, pero lo que sí puedo decirles es que Piggy ha sabido sacarle provecho a su prestigio y a su mediático matrimonio de 40 años. Para la muestra, la editorial de moda (que me perdonen mis amigos productores), protagonizada por la más fashionista de todos los tiempos, a quien los más encumbrados diseñadores del planeta, han querido vestir, en una muestra más que las Pesaditas puedemos lucir siempre #TanFashionComoLasFlacas.

Una entrada cortica, para que Piggy haga su entrada triunfal al Club de las divorciadas y siempre fabulosas.





¡Nos seguimos leyendo!

Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Instagram/lapesadademoda
Pinterest/lapesadademoda



domingo, 2 de agosto de 2015

El corto registro de Colombiamoda 2015

¡Hola a todos!,

Terminó una edición más de la feria de moda más importante del país, Colombiamoda, que cada año reúne en Medellín, lo mejor de la industria nacional. 

Este año, una vez más, pude ir, pero mis actividades laborales no me dejaron mucho tiempo de recorrer la feria como en años anteriores, por eso, decidí consultar la opinión de quienes no solo pudieron recorrerla con disciplina, sino que también han asistido durante más de seis años consecutivos a cubrirla y esta es su opinión. Cinco conocedores, desde cinco ángulos distintos nos cuentan, cómo vieron la feria.

Los conocedores consultados son: Carlos Eduardo Botero, director de Inexmoda; Pilar Luna, periodista y directora de la revista Infashion; Anna Fusoni, mexicana, una verdadera autoridad de la moda en Latinoamerica; ItaMaría, fashion blogger y miembro de WGSN y Catalina Moncada, estilista y propietaria de LaMadona Producciones.


Por lo pronto, les puedo decir que la feria está cada vez más grande, que se ve mucha más gente, que llegaron más de 65 mil personas durante los 3 días de feria y que fueron más de 13 mil compradores profesionales, y eso, es un montón de gente, lo que en términos de los expertos, debe ser bueno para la industria, porque habla del interés en ella y por tanto, habla bien de su crecimiento.

Yo aprendí hace algunos años, que las ferias más que para vender en el mismo lugar de la feria, se hacen para generar contactos calificados, que les genere ventas en el mediano plazo, el contacto efectivo y cualificado es lo más importante que se debe lograr en un evento como estos, y si bien, el gran show son las pasarelas de diseñadores, lo más importante -digo yo- más allá de la exposición mediática, es que diseñadores, marcas, empresas y todos los que componen el sistema moda, ¡VENDAN! de nada le sirve a nadie, hacer cosas bonitas, innovadoras, creativas, cosas que nadie más hace, si no va a generarles dinero para poder seguir creando y viviendo. 

Suministrada por oficina de prensa
Darío Cárdenas


Hay que vender, por eso, en mi modesta opinión, el corner que monta la revista Vogue me parece lo más acertado de la feria, pues la mayoría de los diseñadores y marcas que están en ese espacio, tienen pasarela + stand, y es ahí donde llegan los compradores profesionales, que la mayoría de las veces no ingresa a las pasarelas y ellos, son los que compran y permiten la internacionalización de los creadores.     

Suministrada por oficina de prensa
Juan Pablo Socarras

Cosas que me emocionaron, ver por primera vez una pasarela de Jorge Duque Vélez, me encantaría comprarle varias cosas de las que vi en la pasarela. Me sorprendió la paleta oscura de la pasarela de Isabel Caviedes, porque yo si esperaba ver color, igual si está leyendo esta entrada, si me hace en mi talla, le compro el vestido de las cremalleras en el cuello y una de las chaquetas con volumen; de Darío Cárdenas, me gustaron varias cosas. Hay ropa de él, que parece como si cogiera las telas de las puntas, las uniera y de ahí sale un vestido con una linda silueta que me encantaría llevar. De mi adorado Juan Pablo Socarras, que lleva dos años participando con total conciencia en la Pasarela Modo Rosa, y presentó unas capas que protegían a sus mujeres guerreras, pero que también incluyó hombres, porque el cáncer de seno también ataca a los hombres, aunque en menor porcentaje. Los detalles de la ropa que hace Juan Pablo, siempre hay que observarlos con detenimiento.




Tomada de Revista Infashion
Isabel Caviedes

¿Qué lamento? No tuve tiempo de hacer street style de las pesaditas que había en la feria, como tampoco pude sacar tiempo para recorrer la feria como en otros años, ni de hablar con algunas de las lectoras del blog. Se los quedo debiendo. 


¡Nos seguimos leyendo!

Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Instagram/lapesadademoda
Pinterest/lapesadademoda