lunes, 29 de junio de 2015

Más propuestas de diseño colombiano para las Pesaditas

¡Hola a todos!

Como ya saben cada vez que me entero de nuevas propuestas venta de ropa para las Pesaditas en Colombia, les cuento y en la medida en la que logro entrar en contacto con quienes hacen las propuestas, les pido fotografías para poderlas compartir con ustedes.

Es el caso de Angélique Plus Size. Angélica, es una diseñadora del Eje Cafetero, de Pereira para ser más exactos, que mostró su primera colección para tallas grandes durante un evento que se realizó hace ya algunos días, en esa ciudad.

Además de las propuesta de ropa, me gustó mucho saber que Angélica no ahorró esfuerzos para conseguir modelos en esa ciudad, que fueron las encargadas de mostrar la ropa en la pasarela.

Para contactar a Angelique Plus Size, pueden hacerlo llamando al Cel. 3136360422 / http://www.angeliqueplussize.com/










¡Nos seguimos leyendo!

Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Instagram/lapesadademoda
Pinterest/lapesadademoda

jueves, 25 de junio de 2015

Así vamos a celebrar los 5 años de La Pesada de Moda


¡Hola a todos!

Me emociona, una vez más, contarles que el miércoles 1 de julio, vamos a celebrar los cinco años del Blog, con un evento divino que será la inauguración de la exposición Calendario FATshionista, de la ilustradora de moda, Angélica Moreno,  que se llevará a cabo el en el Centro Cultural de LCI Bogotá, localizado en la calle 77A No.13-00.


Y me pone feliz, porque está será la primera vez que se va a realizar una exposición compuesta exclusivamente por ilustraciones de moda en Colombia. Las ilustraciones fueron hechas por la diseñadora gráfica, Angélica Moreno, egresada de LCI Bogotá, que son las del Calendario FATshionista 2015.


Angélica, es bogotana, tiene 25 años y desde que terminó su carrera se ha dedicado a la ilustración de moda.

La exposición será con los dibujos originales que Angélica hizo, así que podrán ver los detalles que tienen, que son una cosa preciosa realmente. La muestra estará colgada en el Hall principal del Centro Cultural LCI Bogotá, hasta el 15 de julio, entrada libre. El evento de apertura será patrocinado por Absolut, y será una auténtica Absolut Nights, “Be proud of what you are”.



¡Los espero! Y si no pueden ir el miércoles 1 de julio, la exposición estará colgada hasta el 15 de julio. ¡Y gratis!



¡Nos seguimos leyendo!
Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Instagram/lapesadademoda
Pinterest/lapesadademoda

domingo, 21 de junio de 2015

¡Quiero tu lookete!

¡Hola a todos!

Hace más o menos dos semanas, me propuse hacer un... experimento, si es que le podemos decir así. Se trataba de probar diferentes looks (looketes) / atuendos / outfit / pintas, para lucirlos en diversas ocasiones, y que éstas les sirvan de inspiración o al menos, les den ideas sobre las pintas que ustedes también podrían usar, si como yo son gordas y están aburridas de lucir siempre igual.





Estas sugerencias, las hago a partir de los buenos comentarios que recibí en las redes sociales donde las publiqué día a día. En muchas de ellas, ustedes me pidieron datos sobre dónde adquirir o cómo hacer, sobretodo, si no se animan a comprar vía online o simplemente, les queda más fácil conseguir las prendas en Colombia.

Por eso me tomé el atrevimiento de hacer estas sugerencias, a partir de los comentarios que ustedes, o muchas de ustedes, amablemente me hicieron en el fanpage de Facebook, Twitter o Instagram. Espero les sirvan.


Pero antes de ver las fotos, algunas cosas que hay que tener en cuenta:


- Siempre es recomendable tener un sastre, modista o costurera de confianza. En casi todos los barrios y poblaciones, ofrecen este tipo de servicio o hay zonas, en Bogotá por ejemplo, como El Lago, la calle 106 abajo de la 7 y Germania, donde hay muchos modistos, que hacen costuras y trabajan por buenos precios.

- Pierdan el miedo y anímense a recorrer las ferias y tiendas de diseño independiente, los precios no son altos y, pueden comprar accesorios únicos, raros, diferentes y hechos con mucha pasión, que les pueden servir en algún momento. De paso, contribuyen a que esa personas, siga siendo creativa. Si no, compren accesorios distintos en las ofertas que suelen hacer las tiendas por departamento. Algún día los van a utilizar.

- Sí, tengo muchos zapatos, pero no los compré todos ayer, tengo algunos de hace muchos años, pero los cuido y aunque no sean tan caros o finos, me duran. Me pasa lo mismo con las carteras. Además, a veces hay bolsas que llevadas con actitud, pueden pasar por carteras diferentes a las estamos acostumbrados a ver.

- Por último, se trata de adaptar las cosas, no de copiar hagan sus propias versiones y no olviden compartirme las fotos de sus looketes, me dará mucha emoción verlas y si me autorizan, las publicaré en el blog. 










No olviden que espero las fotos de sus propuestas, para que también le sirvan de inspiración a otras Pesaditas.


¡Nos seguimos leyendo!
Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Instagram/lapesadademoda
Pinterest/lapesadademoda


viernes, 5 de junio de 2015

A comprar ropa de diseñadores colombianos, ¡sin miedo y con ganas!

¡Hola a todos!


Desde hace días estoy que publico esta entrada / post, que surgió a partir de una charla con la joven diseñadora bogotanísima, Manuela Triana. Contrario a lo que pasa en otros países, en Colombia - todavía- mucha gente tiene en su cabeza que la ropa de diseñador es carísima, y es solo para lucir en ocasiones muuuy especiales, y no para el día a día.

De pronto, en el imaginario de la gente (¡ojo!, estoy especulando, a esta edad ya saco esas conclusiones), es así, porque fue a través de la televisión y el Reinado Nacional de la Belleza, que un gran porcentaje de la población colombiana empezó (empezamos) a conocer la moda nacional, al menos los de mi generación. Esos imposibles trajes de gala que las candidatas lucían durante la noche de coronación, fueron -al menos para mí- los primeros referentes. Y ahí, seguramente, nació el mito urbano. 

Claro que la ropa firmada, no se va a conseguir con el mismo precio que se puede comprar el denominado fast fashion o moda masiva, porque lo que ellos hacen es lo contrario, moda exclusiva, pocas prendas, con telas súper seleccionadas y algunas veces creadas solo para hacer determinado número de piezas, que además, están llenas de creatividad y diseño. La mayoría está hecha a medida, pensado en que cuando usted se ponga algo de ese diseñador (a), no solo se vea bien, sino que se sienta linda o lindo.  

Y como le robo minutos (muchos, pero no tantos), a mi trabajo, me puse a indagar con los protagonistas de ese mito urbano. Le pregunté a varios de los creadores colombianos que me gustan, para que ustedes supieran de su propia "voz", cuál es la realidad. Las respuestas que van a encontrar a continuación, son sobre éstas preguntas:

1. ¿Existe una ocasión especial para lucir prendas de diseñador?
2. ¿Qué precios tienen (reales)?
3. ¿Por qué hay que comprar diseño colombiano?

Esto fue lo que respondieron. Me faltaron algunos, que no incluí porque no me llegaron sus respuestas a tiempo.















Sin miedo  y con muchas ganas, deberíamos animarnos a conocer el trabajo de ellos (hay muchos más), y antes de lucir las prendas que la mayoría de la gente lleva en la calle, comparar precios. De pronto, comprar la ropa de ese diseñador que usted siempre ve en la televisión, en las revistas, en portales o blogs de moda, no vale tanto y usted va a poder presumir que en su ropero, tiene una prenda única, que no le costó tanto, y que lo hace lucir fabuloso, cualquier día del año.

Y la aclaración, si bien no todos tienen prendas en tallas grandes, excepto Jolie Benítez, todos están dispuestos a hacerlas sobre pedido. 

Como siempre, si se entusiasman y compran, me encantaría que me compartieran sus fotos. 


¡Nos seguimos leyendo!
Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Instagram/lapesadademoda
Pinterest/lapesadademoda