domingo, 2 de agosto de 2015

El corto registro de Colombiamoda 2015

¡Hola a todos!,

Terminó una edición más de la feria de moda más importante del país, Colombiamoda, que cada año reúne en Medellín, lo mejor de la industria nacional. 

Este año, una vez más, pude ir, pero mis actividades laborales no me dejaron mucho tiempo de recorrer la feria como en años anteriores, por eso, decidí consultar la opinión de quienes no solo pudieron recorrerla con disciplina, sino que también han asistido durante más de seis años consecutivos a cubrirla y esta es su opinión. Cinco conocedores, desde cinco ángulos distintos nos cuentan, cómo vieron la feria.

Los conocedores consultados son: Carlos Eduardo Botero, director de Inexmoda; Pilar Luna, periodista y directora de la revista Infashion; Anna Fusoni, mexicana, una verdadera autoridad de la moda en Latinoamerica; ItaMaría, fashion blogger y miembro de WGSN y Catalina Moncada, estilista y propietaria de LaMadona Producciones.


Por lo pronto, les puedo decir que la feria está cada vez más grande, que se ve mucha más gente, que llegaron más de 65 mil personas durante los 3 días de feria y que fueron más de 13 mil compradores profesionales, y eso, es un montón de gente, lo que en términos de los expertos, debe ser bueno para la industria, porque habla del interés en ella y por tanto, habla bien de su crecimiento.

Yo aprendí hace algunos años, que las ferias más que para vender en el mismo lugar de la feria, se hacen para generar contactos calificados, que les genere ventas en el mediano plazo, el contacto efectivo y cualificado es lo más importante que se debe lograr en un evento como estos, y si bien, el gran show son las pasarelas de diseñadores, lo más importante -digo yo- más allá de la exposición mediática, es que diseñadores, marcas, empresas y todos los que componen el sistema moda, ¡VENDAN! de nada le sirve a nadie, hacer cosas bonitas, innovadoras, creativas, cosas que nadie más hace, si no va a generarles dinero para poder seguir creando y viviendo. 

Suministrada por oficina de prensa
Darío Cárdenas


Hay que vender, por eso, en mi modesta opinión, el corner que monta la revista Vogue me parece lo más acertado de la feria, pues la mayoría de los diseñadores y marcas que están en ese espacio, tienen pasarela + stand, y es ahí donde llegan los compradores profesionales, que la mayoría de las veces no ingresa a las pasarelas y ellos, son los que compran y permiten la internacionalización de los creadores.     

Suministrada por oficina de prensa
Juan Pablo Socarras

Cosas que me emocionaron, ver por primera vez una pasarela de Jorge Duque Vélez, me encantaría comprarle varias cosas de las que vi en la pasarela. Me sorprendió la paleta oscura de la pasarela de Isabel Caviedes, porque yo si esperaba ver color, igual si está leyendo esta entrada, si me hace en mi talla, le compro el vestido de las cremalleras en el cuello y una de las chaquetas con volumen; de Darío Cárdenas, me gustaron varias cosas. Hay ropa de él, que parece como si cogiera las telas de las puntas, las uniera y de ahí sale un vestido con una linda silueta que me encantaría llevar. De mi adorado Juan Pablo Socarras, que lleva dos años participando con total conciencia en la Pasarela Modo Rosa, y presentó unas capas que protegían a sus mujeres guerreras, pero que también incluyó hombres, porque el cáncer de seno también ataca a los hombres, aunque en menor porcentaje. Los detalles de la ropa que hace Juan Pablo, siempre hay que observarlos con detenimiento.




Tomada de Revista Infashion
Isabel Caviedes

¿Qué lamento? No tuve tiempo de hacer street style de las pesaditas que había en la feria, como tampoco pude sacar tiempo para recorrer la feria como en otros años, ni de hablar con algunas de las lectoras del blog. Se los quedo debiendo. 


¡Nos seguimos leyendo!

Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Instagram/lapesadademoda
Pinterest/lapesadademoda


2 comentarios:

Gracias por dejar tu comentario. Puedes escribirme a lapesadademoda@gmail.com