viernes, 5 de junio de 2015

A comprar ropa de diseñadores colombianos, ¡sin miedo y con ganas!

¡Hola a todos!


Desde hace días estoy que publico esta entrada / post, que surgió a partir de una charla con la joven diseñadora bogotanísima, Manuela Triana. Contrario a lo que pasa en otros países, en Colombia - todavía- mucha gente tiene en su cabeza que la ropa de diseñador es carísima, y es solo para lucir en ocasiones muuuy especiales, y no para el día a día.

De pronto, en el imaginario de la gente (¡ojo!, estoy especulando, a esta edad ya saco esas conclusiones), es así, porque fue a través de la televisión y el Reinado Nacional de la Belleza, que un gran porcentaje de la población colombiana empezó (empezamos) a conocer la moda nacional, al menos los de mi generación. Esos imposibles trajes de gala que las candidatas lucían durante la noche de coronación, fueron -al menos para mí- los primeros referentes. Y ahí, seguramente, nació el mito urbano. 

Claro que la ropa firmada, no se va a conseguir con el mismo precio que se puede comprar el denominado fast fashion o moda masiva, porque lo que ellos hacen es lo contrario, moda exclusiva, pocas prendas, con telas súper seleccionadas y algunas veces creadas solo para hacer determinado número de piezas, que además, están llenas de creatividad y diseño. La mayoría está hecha a medida, pensado en que cuando usted se ponga algo de ese diseñador (a), no solo se vea bien, sino que se sienta linda o lindo.  

Y como le robo minutos (muchos, pero no tantos), a mi trabajo, me puse a indagar con los protagonistas de ese mito urbano. Le pregunté a varios de los creadores colombianos que me gustan, para que ustedes supieran de su propia "voz", cuál es la realidad. Las respuestas que van a encontrar a continuación, son sobre éstas preguntas:

1. ¿Existe una ocasión especial para lucir prendas de diseñador?
2. ¿Qué precios tienen (reales)?
3. ¿Por qué hay que comprar diseño colombiano?

Esto fue lo que respondieron. Me faltaron algunos, que no incluí porque no me llegaron sus respuestas a tiempo.















Sin miedo  y con muchas ganas, deberíamos animarnos a conocer el trabajo de ellos (hay muchos más), y antes de lucir las prendas que la mayoría de la gente lleva en la calle, comparar precios. De pronto, comprar la ropa de ese diseñador que usted siempre ve en la televisión, en las revistas, en portales o blogs de moda, no vale tanto y usted va a poder presumir que en su ropero, tiene una prenda única, que no le costó tanto, y que lo hace lucir fabuloso, cualquier día del año.

Y la aclaración, si bien no todos tienen prendas en tallas grandes, excepto Jolie Benítez, todos están dispuestos a hacerlas sobre pedido. 

Como siempre, si se entusiasman y compran, me encantaría que me compartieran sus fotos. 


¡Nos seguimos leyendo!
Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Instagram/lapesadademoda
Pinterest/lapesadademoda


1 comentario:

Gracias por dejar tu comentario. Puedes escribirme a lapesadademoda@gmail.com