sábado, 11 de abril de 2015

No nos malinterpreten, nos queremos como somos, nada más

¡Hola a todos!


Como ya saben, amo escribir en este espacio, pero a veces no tengo el tiempo suficiente para sentarme a hacerlo y poderles contar tooodas las cosas que siempre les quiero contar, pero hoy sí. 



Varias veces, a través de las redes sociales, he leído a mujeres saludables y atléticas, supongo, decir cosas como: "Esta bien que se abran espacios para las gordas, pero, ¿dónde queda la salud?"; también he leído mensajes, donde aseguran que hacer ropa para gordas, solo promueve que la gente siga engordando o que quienes les decimos a las mujeres, y a los hombres también, que no está mal salir a la calle mejor lookiados / vestidos / más producidos, solo estamos fomentando la gordura; incentivando a que la gente sea gorda como nosotras, y lo que es peor, qué somos enemigas de la gente flaca. Mal, están muy mal quienes creen eso.

Al menos no es esa mi intención, y siempre que tengo la oportunidad de aclarar que mi blog, éste blog, no es una oda a la gordura, sino más bien, un llamado a vivir la vida sin complejos bien sean por gordas o por flacas, por bajitas, por narizonas o por lo que sea, siempre lo hago, aunque resulte fastidiosa con el tema.

Pero el asunto me seguía dando vueltas por la cabeza, y pensé que tal vez yo pensaba así, pero de pronto las otras no. Entonces, se me ocurrió pedirles a quienes considero que poco a poco se han ido sumando a la filosofía de la aceptación, al tema FATshion en Colombia, a quienes considero lideran el tema, para que desde sus ángulos, todos relacionados con la moda, me dijeran qué buscaban con sus blogs, emprendimientos, oficios o profesiones. Ellas no saben para qué eran los cortos videos que les pedí, pues es para ésto.

Las fashion bloggers, Adriana Convers, Marcela McCausland y Luisa Fernanda Cobos; la diseñadora de la marca de ropa en tallas grandes / plus size, Jolie Benítez y la modelo colombiana, que triunfa en Europa, María Jiménez Pacífico, me respondieron la pregunta:

¿Qué buscas transmitir con tu blog; para qué haces ropa para las tallas grandes; por qué eres modelo plus size?  Éstas son sus respuestas:


Adriana Convers ( FatPandora)



Marcela McCausland (Macla)



Luisa Fernanda Cobos (La reserva fatshion)



Jolie Benítez (JoPlus, marca de ropa plus size)



María Jiménez Pacífico (Modelo plus size en Islandia)



Ninguna dijo que quiere ver mujeres más gordas o que hay que evitar ser saludable, ¿o si? 

No nos malinterpreten, no queremos que la gente engorde, pero si que las que ya lo somos, no vivimos amargadas por eso, sobretodo cuando no se hace nada razonable ni saludable por dejar de serlo; tampoco odiamos a las flacas, ni queremos que la gente tenga vidas donde el bienestar, físico y mental, no vayan de la mano, solo eso.

¡Nos seguimos leyendo!


Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Instagram/lapesadademoda
Pinterest/lapesadademoda


2 comentarios:

  1. Me gusta esta entrada.
    Me gusta tu posición y que la gente entienda de una buena vez. Además las gordas tienen derecho a vestirse bonitas y a comprar ropa bonita y que haya mercado para ellas en la moda.
    Yo tengo unos kilitos de más y tuve sobrepeso y me encantaba vestir bien y ponerme ropa que hiciera ver mi silueta atractiva, pero eso no quiere decir que yo quisiera seguir engordando. Tampoco que el que yo haya empezado un proceso para adelgazar a un peso saludable implicará que yo estuviera acomplejada, pero si me preocupaba la salud especialmente de mis rodillas (aunque soy joven pero uds. saben que la vejez refleja lo que uno no se cuido de joven y el adulto mayor suele sufrir de rodillas), entonces empecé un tratamiento con la eps de dieta y ejercicio, del cual aún continuo con la dieta porque el trabajo no me da tiempo para el ejercicio y me mantengo. Soy una mujer gruesa por contextura, ancha de caderas y un poco de espalda, con unos kilitos de más pero feliz con mi cuerpo.

    ResponderEliminar
  2. He escuchado a muchas personas decir eso mismo, que están fomentando a engordar y dejar de lado la salud, pero es obvio que NO ES ASÍ. Se da por entendido lo que cada una de ustedes busca. Y me parece genial el apoyo que le brindan a muchas chicas que comen cuento, y se dejan afectar por el simple hecho de que les llamen "gordas", ya que es muy importante que primero aprendan a amar su cuerpo para que ningún comentario afecte el autoestima.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario. Puedes escribirme a lapesadademoda@gmail.com