domingo, 15 de marzo de 2015

Yo le doy Catalina de Oro, a la transmisión de los Premios India Catalina

¡Hola a todos!,

Anoche se celebró una edición más de los Premios India Catalina a lo mejor de la televisión nacional, un evento que fue transmitido en dos momentos, de 6:00 a 8:00 p.m. por la Señal Colombia y de 8:00 a 10:00 p.m. por el Canal RCN.



Debo decir que quedé gratamente sorprendida, como debe ser siempre. Si están premiando lo mejor de la televisión, el programa también debe estar acorde, y para mí, lo estuvo. Ya todo está inventado, nos la pasamos viendo eventos de ese tipo, entonces, porque no adaptar algunos de los ejemplos que siempre vemos, colombianizarlos (deberíamos empezar a pensar que "colombianizar" es sinónimo de sacar lo mejor de nosotros, y no una copia chambona de algo), y obtener un buen producto televisivo, eso fue lo que yo vi anoche. Desde el libreto, la continuidad, el presentador y los presentadores invitados; los shows musicales, tanto el de apertura como los intermedios, estuvieron impecables, y yo a 1.300 kms de distancia, me quise poner a bailar encima del sofá. No recuerdo que se haya caído nunca la señal, ni que se hayan presentado percances propios de las emisiones en vivo, el típico "estamos al aire", yo le doy un ¡Bravo aclamado!, un Catalina de oro, a la producción.

Me gustó mucho, me encantaron los sketches que montaron para presentar los premios, ¿qué fueron copiados?, prefiero pensar que estuvieron "inspirados en...", y les salieron bien, ¡a mí me gustó!


El humor no estuvo excesivo, estuvo chévere, colombiano. No conozco a Miguel Varoni personalmente, pero siempre que he visto sus entrevistas veo que él es así, y eso fue lo que vi anoche en la conducción del programa, un churro de hombre divertido, presentado los premios. No sé que dirá don Omar Rincón, y los estudiosos de la televisión, pero reitero, ¡a mí me gustó!

No esperé al final para ver quién había dirigido, pero si alguno de ustedes si lo sabe, por favor, díganle de mi parte, que lo felicito. Bien al Canal RCN, ven que sí se puede hacer algo de altura, impecable. Ahora, por caridad, ¡hagan lo mismo con la transmisión de Reinado de la Belleza! Tienen tiempo de lograrlo.

Me quedan varias reflexiones. Por ejemplo, que es una vergüenza no ser más asidua de la Señal Colombia, están pasando series y documentales buenos, muchos de ellos premiados anoche, y yo que amo la televisión, no los conozco. ¡Mea culpa!

Prometo que voy a ver más ese canal. Es lo menos que debo hacer.

Hace muchos años le oí decir a alguien, alguien que sí sabía del tema, que nuestra generación (la mía), sabe mucho de televisión, porque llevamos (en mi caso), más de 35 años viéndola, o sea, tenemos la experiencia suficiente para decir si la cosa es buena o mala. Y entonces, se me ocurrió pensar que si series como "El Patrón del mal", "El Capo", "Las muñecas de la mafia" y siguen varias, tienen éxito, es porque están bien hechas, son buenas producciones, con buenos elencos y libretos, otra cosa es que el tema nos guste o no nos guste, nos represente o no, pero están bien hechas, por eso las vemos y se venden. Pero también hay éxitos como "La Ronca de Oro", "El Doctor Mata", aunque yo me iría más atrás y recordaría, "La Casa de las dos palmas", "Escalona", "Los Pecados de Inés de Hinojosa", "Pecados Capitales", "Quién mató a Betty, si era tan buena muchacha", "Betty, la fea" y "Pedro, el escamoso", solo por nombrar algunas de las que vi.

¿Y la Red Carpet Nuestra?




Para terminar, no podía dejar de comentar sobre #LaRedCarpetNuestra. La televisión es la mejor vitrina que cualquier tipo de producto o campaña puede tener, y sé que muchos de nuestros diseñadores de moda colombianos, hicieron su mejor esfuerzo para que los asistentes a los premios, actrices, actores, productores, directores, presentadores, periodistas e invitados especiales, lucieran impecables en los Premios India Catalina, y los que estábamos viendo la transmisión, solo pudimos ver los que se subieron al escenario a recibir los premios.




Una pequeña sugerencia, el próximo año tengan una persona que al menos le tome foto a los asistentes y ellos puedan mostrar sus looks, sé que había muchos con unos atuendos divinos que por razones de espacio, no van a ser registrados en periódicos ni revistas, además, porque en la última semana, en Colombia hubo Estereo Picnic, Festival de Cine, Plataforma K, Premios India Catalina y esta semana, Ixel Moda y Premios Infashion; y se avecinan los Premios TV y Novelas, o sea, no vamos a poder ver todo, y es una lástima, porque en todos estos espacios, la moda colombiana abunda, y eso es industria, y genera ingresos para el país.

No más carreta. Que disfruten del domingo.

P.D. Me tocó tomar las fotos de las RRSS de los diseñadores.

¡Nos seguimos leyendo!

Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Instagram/lapesadademoda
Pinterest/lapesadademoda


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Puedes escribirme a lapesadademoda@gmail.com