sábado, 7 de marzo de 2015

María, la colombiana con más peso sobre las pasarelas europeas

¡Hola a todos!,

"No te imaginas las caras, y con esos cuerpos, estas mujeres podrían parar el tráfico", ese fue uno de los muchos comentarios que una de las dueñas de las marcas que estaban buscando modelos plus size / tallas grandes, me hizo sobre las innumerables solicitudes que recibió, después de la convocatoria que hicimos a través del blog.

Con este primer ejercicio quedó demostrado que son muchas las colombianas con cuerpos hermosos y caras preciosas, que no son talla 2 ni 4, pero que perfectamente podrían estar en catálogos comerciales, editoriales de moda o pasarelas, donde la talla es mucho más allá de la 14, y sentirse perfectamente, bien, lindas.


Por eso, decidí contactar a María Jiménez Pacífico, (a quien conocí por una nota publicada en El Heraldo de Barranquilla, gracias @mezuba), una costeña de 25 años, que desde hace 10 vive en la lejana y congelada ciudad de Reikiavik, sí en Islandia y que se ha convertido en la primera modelo plus size / talla grande colombiana que no solo es imagen de varias marcas en su país de residencia, sino que también ha participado en algunas de las pasarelas que se realizan en los países nórdicos, donde ella, sí que marca la diferencia.

Nació en Cartagena, pero se crío en Plato (Magdalena), la tierra del hombre caimán, y le gusta destacar eso. Se fue a Islandia, porque su mamá se casó con un islandés y fue allá, donde empezó a modelar a los 16 años. "Mi pelo y ojos oscuros siempre llamaron la atención pues resaltaba en medio de tanto rubios, de tez blanca. De niña, en Colombia, siempre fui rellenita, pero al llegar acá adelgacé, luego volví a subir, y me subí un poco más, de manera consciente, para clasificar como modelo plus size", me dijo María, a través de la videoconferencia que sostuvimos.


María, con su desparpajo y su sonora carcajada, me fue contando que estudió actuación y cine, en el Instituto de cine islandés, acaba de terminar sus estudios universitarios y está dedicada de lleno al modelaje, carrera que empezó profesionalmente en 2011.


"Desde hace varios años, soy invitada al Reikiavik Fashion Festival , fui la primera modelo plus size en ser elegida imagen de una conocida cadena de tiendas en Islandia, y pude compartir pasarela con Fluvia Lacerda, en un evento realizada por la marca Carmakoma en la ciudad de Copenhagen (Dinamarca)", me contó la modelo colombiana. Anotación al margen, para mí, Fluvia Lacerda (Brasil), es la TOP de Tops de las modelos plus size.


Cuando le conté a María, sobre la convocatoria para buscar modelos plus size en Colombia, la idea le pareció genial y les envío las siguientes recomendaciones a las pesaditas que como ella, quieren hacer camino en el mundo del modelaje.

"Pienso que como en todo, hay ciertos parámetros para seguir, medir más de 1.72 cm o 5.8 en Europa, tener una talla entre 14 y 16; tener una buena piel, una dentadura cuidada, así como el pelo y las uñas, no tener cirugías, muy buena actitud, y buenos ángulos para que el registro siempre sea impecable, eso es muy importante, que la cámara te ame, como dicen los fotógrafos profesionales. Comer de manera saludable y hacer algún tipo de actividad física, es vital, aunque se tenga una talla grande", agregó María.

Ella es enfática en asegurar que es una activista de la diversidad de tamaños, que tiene como tarea, volver a Colombia, para tratar cambiar los estereotipos. "Es hora de cambiar eso, todas las mujeres tenemos derecho de sentirnos bien con nuestra propia piel", me dice.


A María, después de algunos minutos de charla, el acento costeño le sale natural, como si nunca se hubiera ido de Plato (Magdalena). 

Me contó que tiene muchos planes, entre ellos, viajar a New York para a firmar contrato con alguna agencia de modelos importante, pero también, venir a Colombia en un futuro no lejano; sueña con desfilar en algún pasarela en Colombiamoda, en Medellín, pues considera que es la vitrina más importante de la moda nacional, y le encantaría que las modelos plus size tuvieran cabida en este evento de moda.


Es sábado y el tiempo se agota, antes de colgar y de quedar las dos, llenas de compromisos la una con la otra, ella aprovecha para recalcarme, "Laura, no dejes de decir que la belleza viene en todos los tamaños, ese mensaje tiene que quedar claro", vuelve a decirme.

Ese fue parte de mi chat con María Jiménez Pacífico, la modelo colombiana plus size, que se abre camino en las pasarelas europeas.

Link pasarela Carmakoma
http://carmakoma.com/video/CPHFW_Catwalk.mp4

Si quieren seguir a María Jiménez Pacífico, les dejo sus datos


  
¡Nos seguimos leyendo!

Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Instagram/lapesadademoda
Pinterest/lapesadademoda


6 comentarios:

  1. Espero pronto verme como ella.... gran ejemplo..... :*

    ResponderEliminar
  2. Que belleza !!! Como será para tenerla en colombiamoda !

    ResponderEliminar
  3. Esa es la actitud de una mujer que se ama tal y como es .......

    ResponderEliminar
  4. ¡Mujeres reales! Claro que sí...

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario. Puedes escribirme a lapesadademoda@gmail.com