viernes, 29 de agosto de 2014

¿Curso de fotografía?, ¡se lo tengo!



¡Hola a todos!,

A la primera persona que le oí hablar de La Bloom, escuela de fotografía, fue a mi amiga fotógrafa Diana Sandoval @_Ninotchka_ Debo admitir que no tenía ni idea que tuviéramos en Bogotá una escuela de educación no formal, con tan altos estándares de calidad, pero hay, y en este caso es La Bloom.

Foto: Diana Sandoval



Muchas veces ustedes me preguntan, por correo, o cuando nos encontramos por ahí que si les recomiendo un lugar para hacer unos buenos cursos de fotografía y pues me enteré del Diplomado en fotografía de moda que por estos días va a realizar La Bloom, así que si les interesa, están a tiempo de inscribirse y hacerlo.



Sobre el curso

LABLOOM, escuela de fotografía y artes visuales, dará inicio a su primer Diplomado de Fotografía de Moda, con duración de 4 meses (175 horas). El diplomado cubrirá temas desde historia de la moda, procesos de conceptualización, pensamiento creativo, agencias y publicaciones, equipos de trabajo y funciones, técnicas de iluminación, procesos de casting, scouting, dirección de modelos, maquillaje, lookbooks, editoriales, retoque y postproducción, partiendo del arte, la historia, la música y la cultura como fuentes de investigación, llegando a ejercicios prácticos que tendrán posibilidad de publicación en revistas como Fucsia, Exclama y Focus. Este diplomado pretende romper con las copias de estéticas externas y ayudar a encontrar identidad en la diferencia y la personalidad creativa. Les dejo más info:
Fecha de inicio: septiembre 3 de 2014.
Valor: $2.950.000 + IVA
Matrícula: $30.000 (pago único valido por 1 año para cualquier otro curso).
Financiación disponible con Sufi (clic AQUÍ para más info sobre la financiación).
Horarios: lunes y miércoles de 9am a 12pm y viernes de 9am a 1pm (algunas producciones requerirán tiempos extra).
Dirección: Calle 70 # 12-19
Teléfono: 7029625

El programa lo dirige Patricia Castellanos Burén, Maestra en Bellas Artes de la Universidad de Yale y cuenta con profesoras como María Elisa Duque, Andrea Chiappe y Diana Sandoval, y un ciclo de conferencias con invitados como Ana María Londoño (revista FUCSIA) y Rocío Arias Hoffman, entre otros. No es necesario ser fotógrafo profesional para hacer el Diplomado, deben tener conocimientos básicos sobre fotografía, photoshop y manejo de cámara digital. Pueden ver todo el detalle del diplomado, haciendo clic AQUÍ.

¡Nos seguimos leyendo!

Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Instagram/lapesadademoda
Pinterest/lapesadademoda


martes, 26 de agosto de 2014

Gordas lindas en la alfombra roja de los Emmy 2014

¡Hola a todos!,

Un post cortico para quienes no vieron, además no las muestran, porque hay mucha gente invitada a estos eventos, a las siete gordas que ayer pasaron por la alfombra roja de los Premios Emmy en Estados Unidos.

Extrañé ver a Queen Latifah, otra de las celebridades plus size que siempre luce divina, sin querer parecer flaca, sino que sabe vestir toda su figura, así grande como es.


Me encantó ver que la mayoría estaba dentro de la tendencia usando colores claros o el coral (naranja) que ayer reinó en esa alfombra. Me gusta que las gordas gustan lindas, y no que siempre las quieran hacer lucir flacas y lograr eso no siempre resulta bien. 


Amé la falda tutú de Melissa McCarthy, el peplum negro de la otra actriz que no pude identificar, (agradezco si me pasan el dato), mi favorita de siempre Octavia Spencer - algún día yo también tendré un traje de Tadashi Shoji- y me encantó ver a Gabourey SIdibe en ese Marchesa, con metros de tela de color coral, me encantó, se veía linda. ¿Cuáles son sus favoritas?

Como de costumbre, espero sus comentarios.
  
¡Nos seguimos leyendo!


Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Instagram/lapesadademoda
Pinterest/lapesadademoda


jueves, 14 de agosto de 2014

The Real Beauty de Dennis Gómez

¡Hola a todos!




Hace un par de días, tuve la grata sorpresa de conocer un proyecto fotográfico Made in Colombia -Cali- para ser más exactos. Se trata de Real Beauty, desarrollado por el fotógrafo valluno, Dennis Gómez, de Dennis Studio.

Me sorprendió, porque no es común encontrar este tipo de iniciativas en el país, bien sea por falta de interés de los fotógrafos, pero también por vengüenza de las mujeres, que como yo, no tenemos el promedio para "merecer" unas fotos bonitas donde se muestre piel y Real Beauty lo hace.




Es un proyecto modesto, con ropa y accesorios de Outsider, marca también del Valle. 

Conocí el proyecto por la diseñadora Yumi Stein, que es una de las protagonistas, y me gustó lo que vi. Dennis Gómez, el fotógrafo de esta iniciativa me dijo cuál era su objetivo, "quiero empezar a derribar los estereotipos de perfección, que apuntan a la parte física y la idea que hay hoy en día frente a esto. El otro va desde una concepción que tengo y es de que la fotografía hoy en día se ha vuelto una labor de capturar mujeres con poca ropa y 'muy buen cuerpo' y ya, pero se ha dejado a un lado lo artístico de esta profesión".


También me contó que irá publicando poco a poco las imágenes en su fanpage de FB https://www.facebook.com/SurrealFotografiayVideohttps://www.facebook.com/SurrealFotografiayVideo/photos_stream que pueden empezar a seguir desde ya.



Personalmente, me encanta que alguien en Colombia se interese en realizar este tipo de fotografías, con las que se puede lograr que más mujeres (y hombres también), se empiecen a aceptar como son, y que no teman posar frente a una cámara porque tienen unos cuantos kilos de más.


¡Nos seguimos leyendo!

Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Instagram/lapesadademoda
Pinterest/lapesadademoda

miércoles, 6 de agosto de 2014

De piel de gallina a piel lisa ¡Feliz!

¡Hola a todos!,

No suelo hacer post/entradas sobre temas de belleza, porque no soy muy asidua de las cosas que tienen que ver con maquillaje y esas cosas cosméticas. Además, del perfume nuestro de cada día, y algunas cremas que se volvieron mis mejores amigas cuando empecé a acercarme a los 40, no es que use mucho.


Sin embargo, la semana pasada, la gente de Natura, los productos brasileros de cosmética, que cuida el medio ambiente y que han revolucionado el mercado de las ventas por catálogo, me invitó al preámbulo de lo que será el lanzamiento de los productos Todo día, la nueva línea que según nos dijeron, será espectacular. ¡Y lo comprobé!

Creo que nunca les he contado, de pronto en Twitter sí, que sufro de lo que se denomina vulgarmente, como "piel de gallina", o queratosis. Sobretodo en días de mucho frío. Empezó con apariciones repentinas, pero desde hace algunos años es mi fiel compañera, todos los días tengo esas pepitas, que cuando voy a tierra caliente se notan menos después de 24 horas. 

El asunto es que desde la primera vez que consulté a la dermatóloga, me dijo que no tenía remedio, y que me acostumbrara. Sin embargo, consulté a mi amiga Claudia del blog, Cremitas Perfumadas, una auténtica experta, y ella me contó de los productos Avene, que si bien no curaban ese brotecito, se podían disminuirlo y corrí a comprar todo el "kit". Agua termal, jabón líquido y crema ultrahumectante. Llevo varios años usándolos, y debo decir que si funcionan, pues no volví a tener la piel taaan brotada, sobretodo al salir de la ducha, que es cuando más se nota.


Pero, y vuelvo al tema de Natura, la semana pasada me regalaron como adelanto, un juego de jabones de avellana y granada y cual no sería mi sorpresa - varios días después-  cuando al salir de la ducha y ver que mi piel (brazos y espalda que es donde más se nota la piel de gallina), lucía casi lisa. ¡No lo podía creer! y por supuesto, el único cambio que he tenido en mi rutina de belleza (escribo eso y me da risa), es el jabón de Avellana y granada, que además huele delicioso y masajea, porque tiene forma de masajeador. 
  

No sé si Natura sabía eso, pero ahí les cuento. Así que en adelante, ese jabón entra a ser parte de mis imprescindibles diarios, porque mi piel aunque esté haciendo mucho frío luce casi lisa. Eso me hace feliz y tenía que contarles. 


Haré una última cuñita a los cremas de Kiehl's, que son las que uso para la cara. Sí, también tengo problemas de resequedad, sobretodo en las mejillas. Después de pasar por todo tipo de pruebas, las encontré y tengo dos favoritas que alterno y que me han ayudado a tener menos reseca la piel de la cara (rosácea), mejor dicho, ya no la tengo reseca. Las cremas de las que les hablo son Centella Recovery Skin Salve y la crema regenerante ligera Rosa Arctica. Me encantan, y duran un montón.  


Eso era todo lo que les quería contar. No olviden compartir sus experiencias, si tienen problemas como los míos con la piel. 

¡Nos seguimos leyendo!

Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Instagram/lapesadademoda

Pinterest/lapesadademoda