lunes, 23 de junio de 2014

Mi Top 5 de trajes típicos colombianos

¡Hola a todos!

Estos días el orgullo patrio está en su máximo esplendor por cuenta de varios deportistas colombianos, Nairo Quintana y Rigoberto Urán, primer y segundo lugar en el Giro de Italia (ciclismo), así como los muchachos de la Selección Colombia, clasificada a octavos de final en el Mundial de fútbol que se juega en Brasil.

Si a esto le sumamos que mañana se celebra la fiesta de San Juan, y con esa festividad, el día nacional del tamal (comida típica colombiana ¡jejejeje!), y que el próximo fin de semana es la fiesta de San Pedro, tenemos motivos suficientes para hablar de tradiciones colombianas. San Juan y San Pedro, son las fiestas patronales que más se celebran en el país, y cuando digo que se celebran, es porque abundan las fiestas y los reinados de los bailes típicos colombianos, durante los cuales se hace homenaje al Bambuco, al Joropo, al Sanjuanero, al Torbellino, al Pasillo, entre otros ritmos.

Por eso me pareció apropiado compartirles mi Top 5 de trajes típicos, los que más me gustan, algunos de los cuales usé durante los años de colegio, donde siempre hice parte de los grupos de danzas. 


Les cuento que he tenido la suerte de vivir el Reinado Nacional del Bambuco en Neiva (Huila) y el Festival Folclórico en Ibagué (Tolima), y es algo emocionante para quienes disfrutamos de estas tradiciones. Sin duda, lo que más me gusta, es que en las dos ciudades, todos, grandes y chicos, se visten con los trajes típicos para asistir a fiestas en clubes y calles. Es una linda tradición, que ojalá no se perdiera.


Por lo pronto, contarles que no fue posible conseguir en el gran, "¡Oh Google!", buenas fotos de los trajes típicos, y recuerdo con cierto temor la frase de una amiga mía, "lo que no está en Internet no existe", y yo la arreglé diciendo, "lo que no está en Google no existe". Sin embargo, sé que en los diarios, El Nuevo Día, La Nación, El Diario del Huila, El Heraldo, Llano y Boyacá 7 días, deben tener una buena colección de imágenes que lamentablemente, no se encuentra en Google. Por eso las fotos no son las mejores. El Top 5, va con una ñapa. 


Sin embargo, espero que les guste la selección y me compartan sus opiniones y fotografías si las tienen. No quiero terminar sin comentar, que no pude hacer reseña del traje de la Guaneña ni de la falda Guambiana, que son elaboradas en paño, bellísimas. De estas faldas, he visto interpretaciones contemporáneas, muy lindas. 






¡Nos seguimos leyendo!
Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Instagram/lapesadademoda
Pinterest/lapesadademoda


jueves, 12 de junio de 2014

¡Como las de Hollywood! by Marco Peña

¡Hola a todos!,


¡Me corté el pelo! Y me lo corté bien cortico, así tal y como la mayoría de los peluqueros nos dicen, que NO debemos hacerlo, porque nos vamos a ver más gordas, como si verse gorda, estar gorda, fuera un pecado capital, o al menos un insulto.

A las gordas, las mayoría de las veces nos dicen, al menos a mi me lo han dicho muuuuchas veces, "que cara tan bonita tiene, lástima que sea gorda". Por supuesto, yo no les paro bolas, no les pongo atención, pero me gustaría más que la frase la dejaran hasta... "que cara tan bonita tiene". Que importa si es gorda o flaca, o alta o baja, se ve bien y ahí deberían dejar el comentario, pero claro, eso no pasa.


Y hace tiempo estaba que cambiaba de look, pero no sabía bien dónde ir. Pero como a veces nos pasan, a todos, unas cosas todas inexplicables, terminé conociendo y trabajando con Marco Peña, un colombiano que está radicado en Miami hace más de 16 años, reconocido estilista entre las estrellas que viven o pasan por la Capital del sol. 

Marco, para ponerlos en contexto, fue el responsable de cambiarle el look a Shakira, cuando dejó de ser pelinegra para volverse pelirroja y luego rubia. Ha trabajado con figuras muy reconocidas y es uno de los peluqueros que no falla en producciones como la revista People en español, en la edición de los más bellos. También, como vocero de la marca TRESemmé, es asiduo de los camerinos del New York Fashion Week. ¡Y sin miedo le puse mi cabeza para que me cambiara el look!


Y hoy fue mi primer día con mi nuevo corte, y no se imaginan la felicidad. Mis tiempos en la ducha bajaron, y se acabó el tiempo que empleaba tratando de cepillarme, pues prácticamente salí del baño peinada, y no use peine, solo los dedos. Por supuesto, no me quedó tan chévere como ayer cuando me peinó Marco, pero sin duda, aprenderé e iré mejorando.


Todo el pelo que me cortaron, lo donaré en una peluquería del barrio Modelia, donde me dijeron reciben esos pelos para fabricar pelucas de personas que las necesitan, sobretodo, enfermos de cáncer a los que se les cae el pelo.


Eso era lo que les quería contar. No más mitos con los cortes de pelo de las gordas, y si tenemos caras tan lindas, pues a mostrarlas más. Ayer pasé de tener un look de virgen de pueblo, a mujer glam de la urbe. ¡Y- ME-EN-CAN-TA!


¡Nos seguimos leyendo!
Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Instagram/lapesadademoda
Pinterest/lapesadademoda