miércoles, 30 de abril de 2014

Más Guardarropa FATshionista de LPdM (II)

¡Hola a todos!,

Les comparto ahora un par de fotos de Guardarropa FATshionista, para quienes quieren tener ideas de qué ponerse, aunque sus cuerpos no estén -como el mío- dentro de los estándares que nos dictan los medios de comunicación.

A las gordas nos gusta lucir bonitas y tener opciones, y en Colombia para lograr eso, nos toca ser muy recursivas, no nos queda de otra. Espero las fotos de sus looks, pero siempre que sean de cuerpo entero, para que se pueda apreciar todo el atuendo.

Cierro el post/entrada, con otra de mis secciones favoritas: Tan Fashion como las flacas. Espero sus comentarios.






¡Nos seguimos leyendo!
Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Instagram/lapesadademoda
Pinterest/lapesadademoda


Mis lectoras comparten sus looks (Me encanta hacer esto)

¡Hola a todos!,

Sin lugar a dudas, uno de los post que más disfruto hacer son éstos, en los que mis amables lectoras se toman la foto, me la envían y autorizan su publicación.

Me parece interesante, que otras Pesaditas, le cuenten a las otras que usan para diferentes ocasiones y de esta manera, ayudarles a solucionar la dichosa preguntica, que todas, casi a diario nos hacemos... ¿Qué me pongo?

Mis lectoras se ponen esto. Recuerden que ustedes también me pueden compartir sus looks, para eso es necesario que sea de cuerpo entero, y que me cuenten para qué ocasión lucieron esas prendas. 
  





¡Nos seguimos leyendo!

Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Instagram/lapesadademoda
Pinterest/lapesadademoda


martes, 15 de abril de 2014

Cuatro semanas, 5 kilos menos, y sin aguantar hambre. #MisPequeñasGrandesVictorias

¡Hola a todos!


A mí mis papás me enseñaron a disfrutar la vida con lo que se tuviera, sin que con esto quiera decir que nos enseñaran a no luchar por las metas. Pero nos enseñaron que si teníamos poquito o muchito, igual, había que disfrutar la vida. 


Por eso celebro con  mucho entusiasmo los 5 kilitos menos en mi cuerpo, después de casi 4 semanas de andar "reseteando" el organismo, porque eso creo que fue lo que pasó, que resetié mi cuerpo. Son tres semanas completas y dos días de una cuarta, sin ingerir harinas, gaseosas o azúcares. Parecía imposible -a mí me lo parecía- pero lo he ido logrando, y lo mejor de todo, es que lo he hecho con consciencia, sin sentir que me estoy privando de nada, sin sentir que aguanto hambre.

El gran problema de las "dietas", por cierto esa palabra la erradicaré de mi vocabulario, es que a las gordas, como yo, hablo de la gordas no sé cómo será en otras contexturas, usualmente nos hacen matar de hambre y por eso, al tercer día solía mandar todo al carajo. Pero esta vez no.


Les confieso que empecé con escepticismo, porque me conozco bien y sabía que al mejor indicio de "¡muero de hambre!", iba a salir corriendo a comer lo que no debo comer. Y me siento feliz, pero sigo pensando en que este avance, es solo por hoy.

Cuando Angela Vergara me llamó para hablarme del Método Rada, como ya les dije, no estaba muy convencida de hacerlo, sin embargo, vi el libro y alcancé a leer que no se trataba de aguantar hambre, sino de aprender a comer y que en el libro, además, venían las recetas para preparar las ensaladas, sopas, carnes y jugos, que ellos recomiendan seguir durante las 4 semanas. 


Cuando a la semana de arrancar fui a la Clínica Rada, ellos querían que yo además tomara alguno de los tratamientos que ofrecen y donde han vuelto más mamacitas a modelos, reinas, actrices, presentadoras y gente del común, pero les dije que no, porque yo sabía que lo más importante para mi, era hacerme el bypass mental, de lo contrario, no iba a surtir efecto, porque me conozco, y seguramente ustedes también saben hasta qué punto llegan.  El asunto es que no quería comprometerme con algo que preveía no iba a cumplir. Por eso me quedé solo con el Método Rada, que he tratado de seguir al pie de la letra según lo que indica el libro.

Yo no sé cuántos kilos vaya a bajar, lo que sí sé es que quiero sentirme más vital, y eso no estaba pasando, además, nunca había pesado más de 100 kilos y era hora de poner un alto. Como les digo, tal vez lo más duro es la primera semana, cuando se desintoxica el cuerpo, pero a medida que se avanza, se aumenta la ingesta de alimentos. Primero solo con verduras, luego con pescados, pollo y en la tercera semana, carnes rojas. Harinas, moderadas en la cuarta semana (es en la que estoy), pero sigo sin consumir azúcar ni alimentos fritos, pero tampoco me han hecho falta. 

Ahora consumo agua, antes no lo hacía, y hasta puedo decir que disfruto tomarla, casi ni yo misma lo puedo creer. Pero sin duda, el mayor logro del que me precio es, no tomar Coca-Cola ni comer pan. Parece increíble pero he logrado mantenerme hasta hoy (solo por hoy). Ni siquiera he tomado Zero. Agua, jugos y té es lo único que tomo. 


Los 4 cm menos en la cintura, me ponen feliz, pero todavía me falta para poder volver a ponerme ese pantalón rojo que tanto me gusta, pero si sigo de kilito en kilito cada semana, seguramente en unos meses, me volverá a quedar.

De esta disciplina de 3 semanas y un poquito, que espero conservar mucho tiempo más, está la de desayunar en mi casa, con alimentos que me nutren, con eso no salgo a devorarme la primera empanada, buñuelo o arepa'ehuevo que se me atraviesa en el camino. Como más frutas y está me sale más barato comer, increíble pero cierto.


Con toda honestidad les digo, que está bueno el libro El Método Rada, es una buena guía. Voy a mantener las sugerencias de la Semana 4, porque incluyen todo tipo de alimentos y también empezaré a hacer ejercicio diario, les confieso que hice dos días y no seguí, pero tengo que hacerlo.

Yo lo estoy haciendo un día a la vez. Si yo puedo, ustedes también. ¿Quién se anima?

¡Nos seguimos leyendo!

Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Instagram/lapesadademoda
Pinterest/lapesadademoda


Ferias de diseño independiente, ¡vale la pena ir!

¡Hola a todos!

Hace dos semanas, un domingo, se realizaron en Bogotá tres ferias de diseño independiente en diferentes sectores de la ciudad. Utópika, cerca al parque de Los Periodistas; La Resistencia, en los famosos Billares Londres y Güeppa, en el Teatro La mama, en Chapinero. Solo alcancé a visitar dos, pero quedé muy satisfecha -como casi siempre- al poder ver la cantidad de nuevos diseñadores que siempre acuden a estos eventos, esperanzados en que el público conozca sus propuestas y por supuesto, en realizar algunas ventas.




Dos cosas llamaron mi atención en estas dos ferias (Utópika y La Resistencia). La primera, que todos, absolutamente todos, venden por Facebook, Instagram y en general por las redes sociales, y la segunda, descubrir que un alto porcentaje está trabajando en estampación, creando sus propias grafías para la realización de cada una de sus prendas y/o piezas. 




Hay de todo, zapatos, pantalones, camisetas, cojines, carteras, agendas, cuadernos, pocillos, lo que se alcance a imaginar, y sobre los más variados materiales.


Rescato el esfuerzo de los organizadores por la convocatoria y la búsqueda de espacios novedosos para que los nuevos creadores -otros no tanto- puedan mostrar sus propuestas de diseño. Estas ferias me gustan, porque ya lo he comprobado, quien tiene un trabajo bueno, es entusiasta y perseverante, sale adelante y en poco tiempo, los vamos a ver protagonizando las páginas de las revistas de moda, así como post de los fashion bloggers colombianos.



¡Nos seguimos leyendo!

Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Instagram/lapesadademoda
Pinterest/lapesadademoda