martes, 25 de marzo de 2014

En busca de la vitalidad perdida... (y de paso, perder unos kilitos)

¡Hola a todos!

Ya hace un tiempo había escrito sobre este tema. Mucha gente, sobretodo la gente gorda, como yo, cuando decide bajar de peso, me escribe diciéndome que va a empezar un régimen o que se van a hacer el by pass gástrico, por las razones que sean y que no quieren que yo los vea como "traidores de la causa". Nada puede estar más alejado de la realidad que eso. Yo no quiero que se hagan gordos, pero si no hacen nada -saludable y razonable- por bajar de peso, no vivan amargados por eso. 

Es más, si ese es el mensaje que estoy enviando con mi blog, mejor no vuelvo a escribir y cierro. Ni yo quiero ser la más gorda del mundo, y tampoco pretendo que ustedes lo sean. Mi mensaje es, aceptémonos como somos, especialmente, si no pueden (por enfermedad, medicamentos, etc.), bajar de peso, o porque la fuerza de voluntad no les da (eso me pasa a mi). 

Como siempre he dicho, parafraseando a Pambelé, "es mejor ser flaco que gordo", pero siempre que sean saludables, vitales, enérgicos. En ninguno de los casos, la gordura o la delgadez, se vale estar enfermo o llegar a hacer cosas que atenten contra la salud, solo por entrar en unos estándares que nos ha dictado la sociedad o mejor, los medios de comunicación.


Uno de los casos que conocí personalmente, fue el de la periodista Flor Nadyne Millán. A ella la conozco desde hace muchos años, y hace más o menos un año, la había visto bien pasadita de kilos, luego la dejé de ver varios meses y para sorpresa mía, hojeando la revista Carrusel me encontré con el artículo de prensa que les comparto, en este link ¿Cómo bajar de peso y subir la autoestima sin enfermarse?, donde nos contaba como ella solita, con disciplina y ganas bajó de peso.

Ella es un ejemplo, y nos puede servir de inspiración a muchos, me incluyo. Y aunque decidirme me ha tomado un par de meses, ayer lunes empecé. Y empecé con una desintoxicación del organismo a partir de jugos naturales.



También voy a decir que en los últimos meses he visto como el actor Andrés Parra y Graciela Torres, "la Negra Candela", han bajado de peso, cambiando su alimentación y haciendo ejercicio. Lo voy a intentar, lo único que puedo perder son unos cuantos kilos.

No les voy a negar que detrás de este impulso, esta la amable colaboración del médico Sergio Rada, quien a través de sus asesores, me buscó, me regaló el libro "El Método Sergio Rada", y me están enviando -al menos durante la primera semana- los jugos de Alan Furmaski que ayudan a desintoxicar el cuerpo, y yo le creo a él y sus jugos. Hoy completo el día 2 de la Detox. Voy bien, no me ha dado hambre, ni he tenido debilidad, pero claro creo que tengo muuucha reserva acumulada para no sentirme decaída, ni nada por el estilo. Además, lo más importante, lo quiero hacer. Nunca mi balanza había marcado arriba de los 100 kilos y esta vez sí. 

Lo más duro, ustedes los que son gordos como yo, saben que lo más duro es arrancar. Llevo dos días y siento que voy bien. Por supuesto, la idea es mejorar mis hábitos alimenticios y recuperar vitalidad, porque últimamente me canso muy rápido y pues no es eso lo que quiero para mi vida. Sé que no voy a ser flaca, pero al menos si quiero rebajar unos buenos kilos, pero de manera saludable, comiendo bien y haciendo ejercicio, esa parte la arranco la otra semana, pues esta semana la recomendación fue no hacer mucho ejercicio físico.

El método Rada, solo será en mi caso, aplicado en cambio de hábitos alimenticios, pues por mi ritmo de trabajo no tengo tiempo para ir a hacerme otras cosas, así que por ahora, será bajarle a las gasesosas, al pan y a los carbohidratos en general. A preferir desayunar con un té con arepa o fruta, en mi casa, que con un tinto/café y una empanada en la calle.



Si se acuerdan hace como dos años, Figurella me había ofrecido un tratamiento también y yo con mi falta de disciplina lo dejé abandonado. Bueno, espero que ahora que no tengo que ir a ningún lugar, sino que todo lo puedo hacer en mi casa, la cosa si avance. No tengo excusas.

Les voy a ir a contando. En principio será un mes (1 semana de detox y 3 re-aprendiendo a comer). No va a ser fácil, nadie dice que lo es, pero lo quiero hacer, de manera saludable y razonable. ¿Quién se suma?



¡Nos seguimos leyendo!

Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Instagram/lapesadademoda
Pinterest/lapesadademoda



sábado, 22 de marzo de 2014

El Zico que les presento no hace goles, pero sí unas fotos de campeonato mundial

¡Hola a todos!

Hace un buen tiempo que no comparto mis looks, por varias razones. Una de ellas, porque no había novedades en el ropero, y otra, porque ya no tengo quién me tome la foto diaria, como pasaba cuando trabajaba en una oficina regular con compañeros a los que podría molestar para que me hicieran la fotico.



Sin embargo, hace un par de meses me contaron de Zico, un joven fotógrafo de moda, que se ofrecía a hacerme fotos... ¡guauuu! tremendo ofrecimiento, no me iba a negar.

Y acá están las fotos, no son muchas porque yo casi nunca tengo tiempo, aunque Zico siempre está dispuesto a disparar la cámara y hacer las fotos. Espero sus comentarios y no olviden seguir a Zico, que no hace goles con la película, pero si es un Número 10 de la fotografía.

¡Nos seguimos leyendo!


Le tengo un recomendado, ¡Parfois!

¡Hola a todos!


Hace ya varios días, mi amiga y blogger, Ita María me invitó a que la acompañara a un evento en el que ella sería la anfitriona. Aunque no lo crean, poco voy a eventos, pero esta vez se juntaron dos cosas: 1. Era algo importante para mi amiga y 2. Me encanta la marca, soy lo que en términos de marketing denominan Adorer, así que aunque tuve que cruzar la ciudad, fui.


La marca es Parfaois, ya en otra ocasión les conté sobre ellos. Se trataba del lanzamiento de la más reciente colección y no me lo iba a perder. Como siempre, Parfois me sorprendió con sus oferta de carteras, relojes y accesorios, que no solo tienen un gran contenido de moda, de tendencia, sino que se consiguen a muy buenos precios. 


Yo tengo varias cosas de Parfois, porque es difícil resistirme cada vez que paso por alguna de sus tiendas, y como tienen buenos precios, pues no me privo de comparme alguna cosita. 


Si como yo, ustedes son amantes de las carteras y les gustaría usar una distinta cada día, sin temor les digo que se den una vuelta por las tiendas que la marca tiene en Bogotá, van a conseguirlas muy lindas, van a poder combinarlas con los diferentes looks y van a poder presumir que están a la moda. 


¡Nos seguimos leyendo!

Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Instagram/lapesadademoda
Pinterest/lapesadademoda



lunes, 17 de marzo de 2014

"Al menos, photoshopieme la celulitis", fue mi solicitud

¡Hola a todos!,

Cuando la periodista Laura Castro, de la revista TV y Novelas me llamó a decirme que si me gustaría participar en un especial de mujeres XL, que la revista estaba haciendo, me pareció un bonito detalle. Y cuando dijo, "solo hay una cosita para tener en cuenta, las fotos son en traje de baño...", me quedé ¡plop! y me puse a pensar.



"Laura - le respondí-, pero yo tengo un montón de celulitis, el frío me pone la piel azul y como si fuera poco, tengo la piel de gallina. Muchas gracias pero no, no lo puedo hacer. Muchas gracias por pensar en mí".

Pero ella que es terca, insistió: "Pero vamos a cuidar que las fotos salgan lindas, Amaury Echenique va a ser el productor y Juan Carlos Calderón, hace las fotos, y si cualquier cosa, usamos photoshop, ¿si?". Acababa Laura, la periodista, de pronunciar las palabras mágicas, aunque yo invertiré el orden: Photoshop, Amaury y Juan Carlos. ¡Acepté!  

Mi temor, más que salir en traje de baño en la revista que según el Estudio General de Medios (EGM), es la más vendida de Colombia, era que ustedes mis queridos lectores y los que jamás han leído mi blog, vieran que la celulitis... ¡me tiene invadida! (y eso que no consumo marihuana #NataliaParísStyle), pero el photoshop iba a ser la gran solución.

Luego de decirle por teléfono que sí, me quedé pensando si había hecho bien o no, y llegue a la conclusión que a mis 41 años de vida, había perdido la vergüenza por completo. Y así, mis queridos lectores, acepté la invitación a hacer lo más loco que he hecho en la vida, aparecer en traje de baño en un medio de comunicación. Es oficial, ¡enloquecí!

Llegó el día de las fotos, y hacía un frío tremendo. La locación fue la terraza del hotel Estelar de la calle 93, que está como en un piso 10, donde corre una brisa espectacular y nosotras, ¡todas!, Fabiola, Constanza, Omaris, Mile y yo, ¡en traje de baño!, aguantando frío, pero claro, con la atención de Laura, Amaury, su asistente y el adorable Juan Carlos, nos hicieron sentir cómodas y lindas, para que las fotos quedaran como quedaron, bonitas, glamurosas y sobretodo, reales. 



Salimos todas con los rollitos, cuellos, con las piernas y brazos gruesos tal como los tenemos, eso sí, la solicitud de las "modelos" fue unánime: "Mire a ver cómo nos quita la celulitis, ¡que no se nos vea la celulitis!", por lo menos esa fue mi principal solicitud, que cumplieron a cabalidad.



Debo aclarar, que en mi caso, el photoshop solo fue para quitar la horrible celulitis que me invade, pero el volumen en brazos y piernas, así como la papada y los rollos en la barriga, son reales, ni más ni menos, son tal cual, si algún día me ven en la playa o la piscina, lo van a comprobar. También, les voy a confesar que las fotos me encantaron, creo que todas nos vemos bonitas, así no más, en las fotos todas nos vemos como las viejas bonitas que somos, sin complicarnos la vida.

Aprovecho para agradecer a cada uno de ustedes los comentarios que han hecho sobre este especial, han sido muy generosos, en serio... ¡G.R.A.C.I.A.S! A Natalia, la directora de la revista, mil gracias por abrir el espacio, a los adorables, Laura, Juan Carlos y Amaury, por su dedicado trabajo, abrazo enorme, realmente, salió muy bien.



No más carreta, los dejo con las fotos de estas cinco gordas, ellas cuatro muy famosas y verdaderas figuras del entretenimiento y yo, que como ya les dije, perdí la vergüenza. ¿Imagino que ya salieron a comprar la revista. no?    


¡Nos seguimos leyendo!

Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Instagram/lapesadademoda
Pinterest/lapesadademoda



jueves, 13 de marzo de 2014

¿Y cómo se usa eso?

¡Hola a todos!,

Muchas veces, algunos, vemos las pasarelas de las grandes casas de moda y nos preguntamos, ¿y así se va a salir a la calle?
 
Por supuesto las pasarelas además, de mostrarnos lo que se va usar en colores, siluetas, telas, y crear tendencias entre otras cosas, es un show para los clientes y los medios de comunicación. Por eso muchas veces las cosas se ven exageradas, pero sí, si usted le hace seguimiento, se va dar cuenta que algo de lo que vio en las pasarelas, lo va a ver en la calle. Por eso quise hacer este post cortico, porque anoche me encontré una que me encantó, que se veía muy bien y que puede desencadenar una nueva onda, en materia de zapatos cómodos. ¿Zapatos cómodos y que de paso, uno se vea muy bien vestida? ¡Sí!
 
 
Los que saben lo han denominado Sport Chic. Chanel en la pasarela de hace menos de un mes en París, le puso tennis a sus modelos que lucían unos trajes bellísimos, para que salieran a las pasarelas, y eso fue lo que me encontré anoche en la zona de rumba bogotana. Una muy cómoda jovencita, que se veía muy bien vestida y no llevaba tacones, ¡llevaba tennis!, ¡que envidia! Me encantó y por eso tenía que compartirlo con ustedes. Les aseguro, se veía muuuuy bien.
 
Por supuesto, si se animan a lucir un look similar, hay que tener cuidado con los zapatos que se eligen, ahora el mercado ofrece una muy buena oferta de todas las marcas y precios, y obvio, hay que llevarlos limpios (nunca sobra la recomendación).
 
Como siempre, espero sus fotos si se animan a ingresar a la tendencia Sport Chic, sobretodo, a usar tennis. 

 

¡Nos seguimos leyendo!

Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Instagram/lapesadademoda
Pinterest/lapesadademoda