jueves, 27 de febrero de 2014

Teletón Colombia #CreoEnTi


¡Hola a todos!

Mañana a las 10:00 de la noche arrancan las 27 horas de transmisión ininterrumpida para recaudar fondos para Teletón Colombia. Y por primera vez la transmisión también será vía Internet para que todos puedan apoyar este importante programa que los últimos tres años ha beneficiado a más de 12 mil personas en todo el país.

Crecí viendo Teletón, y a don Carlos Pinzón, y sé que ha ayudado a mucha gente. Ahora, solo existe la clínica de Chía, al norte de Bogotá, sino que también hay centros en Soacha, Barranquilla, Cartagena y Eje Cafetero. Quienes estén fuera del país, también van a poder seguir la transmisión en el link de la Fundación Teletón y van a poder hacer sus aportes desde esa página. 

Tuve el honor que me invitaran a ser parte de la Twitteratón, y mi turno comenzará mañana viernes, a las 8:00 p.m. y se prolongará hasta la madrugada del sábado.  

¡Nos seguimos leyendo!
Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Instagram/lapesadademoda
Pinterest/lapesadademoda



domingo, 16 de febrero de 2014

Porque una sola golondrina no hace verano

¡Hola a todos!,

Hace unos días alguien me llamó a preguntar, en tono regañón, si era que no pensaba volver a actualizar el blog. Realmente, no supe qué responder. Me quedé ¡Plop!, como Condorito. ¿Acaso hay una regla dónde diga con qué periodicidad debo escribir en mi bitácora?, ¿o sobre qué debo escribir? Ustedes saben, creo que lo saben, esto es un hobby, que me gusta mucho, pero al que a veces lo urgente (mi trabajo), le quita tiempo a lo importante (el blog), pero bueno, esa es la vida..

No más carreta, acá estoy de nuevo. Por supuesto, tengo un montón de temas retrasados sobre los que quiero contarles, pero voy a empezar diciendo que el año empezó muy bien laboralmente, y eso me ha quitado tiempo para sentarme a escribir, pero ya, acá voy.


La semana pasada emitieron una nota en el noticiero CM&, sobre el auge de las gordas y como cada día aumenta el número de gordas que hablan de su vida de gordas, pero sin lamentarse, sobretodo, cuando no hacen nada RAZONABLE NI SALUDABLE, para bajar de peso.

Una vez más, aclaro: NO pretendo PROMOVER ni alentar a nadie a ser gordo, ¡jamás!, pero si me gustaría que las que son gordas como yo, y no bajamos de peso, por las razones que sean, pereza, enfermedad, etc. no vivan amargadas.

Se puede ser gorda y lucir siempre impecable, o al menos casi siempre, pese a que la industria nacional de la moda, no nos ofrece muchas opciones a la hora de vestirnos, y además, porque mucha gente todavía no sabe cómo comprar en internet, o le da miedo, o simplemente, no lo puede hacer por razones económicas, pero es ahí cuando debemos ser muy creativas y recursivas.

Hace casi 10 años, cuando empecé a hablar en los medios de comunicación sobre la falencia que tenía el mercado nacional en el segmento ropa para gordas/plus size, a muchos les causó risa y a otros sorpresa. Sin embargo, el panorama no ha cambiado mucho, aunque desde hace algunos años, la Gorda Fabiola empezó con su cadena de tiendas en centros comerciales; la siguió la joven diseñadora, JoPlus (uso mucho esta marca), y el año pasado abrió, Barsilay.


Sin embargo, en el tema de los blogs, registro hoy con mucho agrado la existencia de tres bitácoras (al menos son las que conozco, de pronto hay más), de chicas que son gordas o plus size, que comparten temas de moda para mujeres con curvas que aunque normales, no responden a los estándares del mercado nacional. Ellas son, Luisa Fernanda Morales (http://lareservafatshion.blogspot.com/); Adriana Convers (http://www.fatpandora.com/) y en estos días, Marcela McCausland (http://macla.co/). Además, son jóvenes, bellísimas, que viven la moda y la disfrutan.


Este post/entrada también fue motivado por dos gordas norteamericanas, que esta semana fueron noticia por mostrarse (y verse lindas) así como son, gordas. Ellas son Sttella Boonshoft y Whitney Way Thore. Les dejo los links por si aún no las han visto, vale mucho la pena verlos.


Como ven, no se trata de promover la gordura ni mucho menos, se trata de aceptarnos como somos. Gordas, flacas, crespas, lisas, altas, bajas, negras, blancas, pelirrojas, con orejas o narices grandes, con tetas pequeñas o poca cola. ¡Claro!, si se puede hacer algo para sentirse mejor está muy bien, pero no de manera loca, sino siempre de la mano de profesionales serios, reconocidos, expertos, certificados. Eso era todo lo que les quería decir hoy.

P.D. Creo que no les he contado que ahora voy a compartir los post/entradas de este blog en el portal las2orilla.co
 

¡Nos seguimos leyendo!
Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Búscame en FB http://www.facebook.com/Lapesadademoda
Instagram/lapesadademoda
Pinterest/lapesadademoda