miércoles, 17 de septiembre de 2014

Feria del Millón, arte para todos

¡Hola a todos!,





Razón tenía Diego Garzón, director de la Feria del Millón, cuando el año pasado nos invitaba a participar en esta feria, donde seguramente muchos nos iniciaríamos en el mundo del arte, algunos como expositores (los artistas), otros como críticos (¿los críticos?) y otros, como compradores de arte (ahí estoy yo).

Suena pretencioso decir, que soy compradora de arte, pero la Feria del Millón de 2013, me inició en un mercado que hasta entonces, solo era una ilusión o una realidad de unos pocos con mucho dinero en el banco, como para poder comprar una obra de arte. Sin embargo, de la feria salí con dos obras de arte que ahora cuelgan de las paredes de mi casa, y con antojo de otras cuantas, que espero en un futuro no muy lejano poder comprar. 




Leí con emoción que la Feria del Millón tendrá segunda edición y desde ya me agendo para ir a recorrerla, a ver qué nuevos descubrimientos han hecho sus creadores, y ver de qué me puedo antojar y comprar.



Insisto, razón tenía Diego Garzón, cuando nos invita a participar en su feria, recuerdo que una de las motivaciones que tuve para ir, la leí en uno de los artículos de prensa que le hicieron en esa época. Decía él, palabras más, palabras menos: "En menos de un año, un artista se puede consagrar, y la obra que hoy compran por menos de 1 millón de pesos, en un par de meses puede estar costando unos cuantos pesos más". Y tenía razón.



En mi casa compramos una obra bellísima de la artista Catalina Moreno Munévar, por menos de 1 millón de pesos, y digo bellísima, porque la propuesta de la artista era ir a cada casa, recorrerla y empezar a dibujar las cosas que para ella eran la identidad de la familia que ahí habitaba. Así que yo de alguna manera me sentí como una señora importante, que se da el lujo de tener una artista en su casa, que luego plasma en un cuadro lo que vio, mejor dicho, con experiencia incluía y todo por menos de 1 millón de pesos, y eso en el mercado del arte, es casi imposible. Si no me creen pregúntele a los que saben.



Para terminar, les diré que tuve una sorpresa enorme, cuando en junio, recibí la invitación de Catalina Moreno Munévar, para acompañarla en la inauguración de su exposición "La casa imaginada", que se realizó en Cero Galería. Ellas nos invitaba a un recorrido por el mundo, desde su perspectiva, con sus dibujos planos pero en perspectiva, que de mil amores compraría, pero ya no estaba en la feria y el precio superaba el millón.

Me alegro por Catalina, y por el cuadro que tengo. Espero en un futuro no muy lejano, poder comprarle otra obra de esta nueva etapa. Por cierto, de la Feria anterior me quedé con ganas de un cuadro del artista Luis Carlos Cifuentes, no creo que repita este año en la feria, pues sé que se ha cotizado mucho en el 2014, pero se vale soñar.

Fotos: Tomadas de Internet
Y están las obras de Luis Carlos Cifuentes, trabajo que conocí a través de las redes sociales y a quien conocí personalmente en la feria. No pudimos comprar un Cifuentes, seguro no hicimos el esfuerzo suficiente y me atrevo a decir que tal vez es uno de los artistas contemporáneos más conocidos y talentosos. Seguiré soñando con comprar uno. Más adelante veremos.

A Diego y a Juan, que sigan inventando estas propuestas que facilitan que alguien como yo, común y corriente, pueda tener obras de arte de artistas emergentes en su casa, y compradas a muy buenos precios.


¡Nos seguimos leyendo!

Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Instagram/lapesadademoda


Pinterest/lapesadademoda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Puedes escribirme a lapesadademoda@gmail.com