miércoles, 6 de agosto de 2014

De piel de gallina a piel lisa ¡Feliz!

¡Hola a todos!,

No suelo hacer post/entradas sobre temas de belleza, porque no soy muy asidua de las cosas que tienen que ver con maquillaje y esas cosas cosméticas. Además, del perfume nuestro de cada día, y algunas cremas que se volvieron mis mejores amigas cuando empecé a acercarme a los 40, no es que use mucho.


Sin embargo, la semana pasada, la gente de Natura, los productos brasileros de cosmética, que cuida el medio ambiente y que han revolucionado el mercado de las ventas por catálogo, me invitó al preámbulo de lo que será el lanzamiento de los productos Todo día, la nueva línea que según nos dijeron, será espectacular. ¡Y lo comprobé!

Creo que nunca les he contado, de pronto en Twitter sí, que sufro de lo que se denomina vulgarmente, como "piel de gallina", o queratosis. Sobretodo en días de mucho frío. Empezó con apariciones repentinas, pero desde hace algunos años es mi fiel compañera, todos los días tengo esas pepitas, que cuando voy a tierra caliente se notan menos después de 24 horas. 

El asunto es que desde la primera vez que consulté a la dermatóloga, me dijo que no tenía remedio, y que me acostumbrara. Sin embargo, consulté a mi amiga Claudia del blog, Cremitas Perfumadas, una auténtica experta, y ella me contó de los productos Avene, que si bien no curaban ese brotecito, se podían disminuirlo y corrí a comprar todo el "kit". Agua termal, jabón líquido y crema ultrahumectante. Llevo varios años usándolos, y debo decir que si funcionan, pues no volví a tener la piel taaan brotada, sobretodo al salir de la ducha, que es cuando más se nota.


Pero, y vuelvo al tema de Natura, la semana pasada me regalaron como adelanto, un juego de jabones de avellana y granada y cual no sería mi sorpresa - varios días después-  cuando al salir de la ducha y ver que mi piel (brazos y espalda que es donde más se nota la piel de gallina), lucía casi lisa. ¡No lo podía creer! y por supuesto, el único cambio que he tenido en mi rutina de belleza (escribo eso y me da risa), es el jabón de Avellana y granada, que además huele delicioso y masajea, porque tiene forma de masajeador. 
  

No sé si Natura sabía eso, pero ahí les cuento. Así que en adelante, ese jabón entra a ser parte de mis imprescindibles diarios, porque mi piel aunque esté haciendo mucho frío luce casi lisa. Eso me hace feliz y tenía que contarles. 


Haré una última cuñita a los cremas de Kiehl's, que son las que uso para la cara. Sí, también tengo problemas de resequedad, sobretodo en las mejillas. Después de pasar por todo tipo de pruebas, las encontré y tengo dos favoritas que alterno y que me han ayudado a tener menos reseca la piel de la cara (rosácea), mejor dicho, ya no la tengo reseca. Las cremas de las que les hablo son Centella Recovery Skin Salve y la crema regenerante ligera Rosa Arctica. Me encantan, y duran un montón.  


Eso era todo lo que les quería contar. No olviden compartir sus experiencias, si tienen problemas como los míos con la piel. 

¡Nos seguimos leyendo!

Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Instagram/lapesadademoda

Pinterest/lapesadademoda

4 comentarios:

  1. Muy interesante gracias laPesadeModa por hacernos partícipes de tan grata experiencia y felicitaciones por tu logro. Muy importante.

    ResponderEliminar
  2. Genial, primero no tenia ni idea de que esas rojeces tenían que ver con Queratosis y que se podía controlar, pensaba que sencillamente era una condición en algunas pieles y se vivía así, se que Avene es excelente y con relación a Natura desde hace unas semanas vengo antojada del jabón, vamos a ver cuando me lo compro, me encantó el post, no conocía las cremas Kiehl´s, gracias por tanto dato. un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanta Natura, utilizo los productos hace tiempo, te recomiendo la crema de manos de castaña o de cacao, el bloqueador solar de la cara que no deja la piel blanca ni grasosa, mejor dicho si necesitas consultora, me cuentas. Johanna Diaz. andreajohannadiaz@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Laurita: ¡Me fascinó tu post!... Muchas gracias por mencionarme, tan divina... También soy fan de Natura, Avène y Kiehl's... Los jaboncitos masajeadores son fantásticos y la crema Rosa Arctica ligera también me encanta... Te mando un BESO GIIIGAAANTEEEE

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario. Puedes escribirme a lapesadademoda@gmail.com