jueves, 12 de junio de 2014

¡Como las de Hollywood! by Marco Peña

¡Hola a todos!,


¡Me corté el pelo! Y me lo corté bien cortico, así tal y como la mayoría de los peluqueros nos dicen, que NO debemos hacerlo, porque nos vamos a ver más gordas, como si verse gorda, estar gorda, fuera un pecado capital, o al menos un insulto.

A las gordas, las mayoría de las veces nos dicen, al menos a mi me lo han dicho muuuuchas veces, "que cara tan bonita tiene, lástima que sea gorda". Por supuesto, yo no les paro bolas, no les pongo atención, pero me gustaría más que la frase la dejaran hasta... "que cara tan bonita tiene". Que importa si es gorda o flaca, o alta o baja, se ve bien y ahí deberían dejar el comentario, pero claro, eso no pasa.


Y hace tiempo estaba que cambiaba de look, pero no sabía bien dónde ir. Pero como a veces nos pasan, a todos, unas cosas todas inexplicables, terminé conociendo y trabajando con Marco Peña, un colombiano que está radicado en Miami hace más de 16 años, reconocido estilista entre las estrellas que viven o pasan por la Capital del sol. 

Marco, para ponerlos en contexto, fue el responsable de cambiarle el look a Shakira, cuando dejó de ser pelinegra para volverse pelirroja y luego rubia. Ha trabajado con figuras muy reconocidas y es uno de los peluqueros que no falla en producciones como la revista People en español, en la edición de los más bellos. También, como vocero de la marca TRESemmé, es asiduo de los camerinos del New York Fashion Week. ¡Y sin miedo le puse mi cabeza para que me cambiara el look!


Y hoy fue mi primer día con mi nuevo corte, y no se imaginan la felicidad. Mis tiempos en la ducha bajaron, y se acabó el tiempo que empleaba tratando de cepillarme, pues prácticamente salí del baño peinada, y no use peine, solo los dedos. Por supuesto, no me quedó tan chévere como ayer cuando me peinó Marco, pero sin duda, aprenderé e iré mejorando.


Todo el pelo que me cortaron, lo donaré en una peluquería del barrio Modelia, donde me dijeron reciben esos pelos para fabricar pelucas de personas que las necesitan, sobretodo, enfermos de cáncer a los que se les cae el pelo.


Eso era lo que les quería contar. No más mitos con los cortes de pelo de las gordas, y si tenemos caras tan lindas, pues a mostrarlas más. Ayer pasé de tener un look de virgen de pueblo, a mujer glam de la urbe. ¡Y- ME-EN-CAN-TA!


¡Nos seguimos leyendo!
Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Instagram/lapesadademoda
Pinterest/lapesadademoda


16 comentarios:

  1. Quedaste muy guapa, leerte y encontrar tu blog ha sido de gran ayuda en este proceso de volver a mi centro.

    ResponderEliminar
  2. AMOOOOOOOOOOOOOO! Y LO DE LA PELUCA NO LO HABÍAS CONTADO! TE QUIERO AMIGA!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta !! Hay que darse una vuelta por la vida para no siempre ver las cosas del mismo color , te ves más tu , o sea te ves "super divi"!

    ResponderEliminar
  4. Está genial, ese corte me encanta, lo tengo (un poco más largo adelante). a pesar de que siempre me decían lo mismo y yo misma me llegué a convencer de que me vería muy cachetona y todo eso, pero no me importó y soy feliz.
    Y prepárate, porque definitivamente una vez que uno se corta el pelo ya le vuelve a dar muucha pereza dejárselo crecer. No hay nada más práctico y chic!

    ResponderEliminar
  5. Divinaaaaa. Yo estoy al revés dure muchos años con pelo cortico. Y ahora lo quiero largooooo. Eso es lo rico del pelo. La oportunidad de cambiar. Eso es delicioso. Me encanta tu sonrisa de felicidad. Hermosaaaa

    ResponderEliminar
  6. Leido todito, quedaste DI VI NA de verdad, me encantó el cambio y la donación!!!
    Te ves muy churra!!! Te felicito.

    ResponderEliminar
  7. Expectacular !!!! Te ves hermosa divina me encanta se te ve regia el rostro se te ilumino irradias una energía cheverisima !!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. DIVINA... TE VES ESPECTACULAR Y LA VERDAD ME PONE A PENSAR Q UN CAMBIO DE LOOK ESTARIA GENIAL Y DONAR EL CABELLO ES LA MEJOR PARTE. UN ABRAZO GRANDE...

    ResponderEliminar
  9. Lau quedaste genial.... Te ves muy linda. Y si, tienes razón, no hay que temerle a los cambios ni a cortarse el cabello. Es bueno renovarse.

    ResponderEliminar
  10. Excelente. Me encanta la gente que toma riesgos. Próximo paso. ..rubio platinado

    ResponderEliminar
  11. Laura te ves super super bonita. Yo tuve el pelo asi de corto pero no lo mantuve por lo mismo, a la gente no se le da nada decirle a uno "asi se ve mas gorda" nooo pues gracias! pff! Solo mitos tu tienes razon, ademas al fin de cuentas uno con el pelo largo igual dura todo el dia con la moña o el caiman o lo que sea, por lo menos asi soy yo. Gracias por tus comentarios de aliento, y que bueno que hayas estado en las manos de un profesional de semejante talla.

    ResponderEliminar
  12. ¡Oh, por Dios! ¡Me cambiaron a Laurita!. ¡Quedaste genial! ¿Cuánto pesó tu pelo? Porque parece que te quitaste como 20 kilos de encima y unos "diez años menos". Guapa...

    ResponderEliminar
  13. WOW!!! Te ves super bonita Lau... yo he estado tentada a hacerlo porque mi pelo el ondulazo rizado y me gustaria tambien salir de la ducha y salir peinada y rizada... Mmmmm lo pensaré, por que me has inspirado!!! Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  14. Quedaste hermosa, muy actual y moderna pero a la vez completamente femenina, bien por ese cambio.

    ResponderEliminar
  15. Simplemente genial, te ves hermosa, un cambio muy favorable, sobre todo se nota en tu gran sonrisa, el cambio es solo una perspectiva diferente de vernos y encontrarnos a nosotros mismos. Arriba las ¡ FAT CHIC¡

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario. Puedes escribirme a lapesadademoda@gmail.com