lunes, 12 de mayo de 2014

Yumi Stein, la encargada de hacer brillar a los artistas en el escenario

 ¡Hola a todos!,

Hace un par de días me fui a ver “Ciudad Delirio”, la película que todavía está en cartelera y que es una historia de amor, con tinte de comedia, que se desarrolla en Cali, la sucursal del cielo, la capital mundial de la salsa.


No es la gran película, pero ¿dónde está escrito todas las películas son para dejar un mensaje o salir pensando que uno tiene que ser bueno en la vida?, CiudadDelirio es una historia ahí no más, pero entretenida y distinta, no habla de los temas aquellos a los que estamos acostumbrados los colombianos, y trata de resaltar el trabajo que cientos de caleños hacen alrededor de la sabrosura que es bailar salsa y vivir de eso. Hasta el final bollywoodiano, que en este caso es caliwoodiano, me gustó, pa’qué, pero sí. Muy divertido y sabrosón.


Y viendo la película me acordé de una charla virtual, que tuve hace unos meses con una joven diseñadora caleña, que se fue por el lado del vestuario de teatro, circo y danza en Cali, y recordé que siempre me ha inquietado el tema de los trajes que usan los bailarines. No solo son muuuyyy vistosos, sino que además, tienen que ser cómodos y elegantes, teniendo en cuenta lo que para ellos es elegante en el escenario, y lo logran de gran manera.

La diseñadora de las que les hablo es Yuvissa Durán, más conocida en el mundo artístico como Yumi Stein. Ella me dice que también asesora chicas plus size y está pensando en sacar su propia línea de ropa para las mujeres con curvas.


Yumi Stein, es diseñadora de modas, egresada en 2009 de la Academia de dibujo profesional de Cali. Su primer trabajo profesional, fue con María Sanford, que es una escuela y fundación de danza en la capital vallecaucana.

“Para mí, trabajar con María fue muy importante, pues con ellos hice “Gatos”, una adaptación en español del musical Cats, de Broadway. Fueron como 180 trajes, todos pintados a mano, desde las zapatillas hasta las pelucas, Fue un trabajo duro, pero gratificante y edificante”, comenta la diseñadora.

“Después de eso, empecé a trabajar de manera independiente. Primero hice vestuario para una compañía de danza y circo de Aruba llamada, Ritmo Cubano; que eran trajes que tenían alta exigencia tanto en diseño como en confección, por la cantidad de detalles y el uso de materiales nuevos. Luego hice el vestuario para Be Danza, otra escuela de danza y de ahí en adelante no he parado, hago trajes para empresas de recreación, estudiantes de teatro y disfraces para Halloween, todo lo que salga”, agrega la entusiasta diseñadora.


También me contó que hace más o menos dos años, inició un nuevo proceso, cuando empezó a bajar de peso y se empezó a aceptar su cuerpo como era, pero además se dio cuenta que no había ropa linda para las que tienen unos pocos o muchos kilos de más y eso la hizo pensar que podía ser un buen camino para dirigir su carrera profesional.

Sé que cuando Yumi Stein se animé a producir ropa para las plus size, las lectoras de La Pesada de Moda, seremos las primeras en enterarnos. Mientras eso pasa, espero que ella siga creando esos trajes de fantasía para que los artistas caleños puedan brillar mucho más en los escenarios. Un singular trabajo, del que seguro viven muchas familias en la capital vallecaucana, a los que poco reconocimiento se les da. A través de Yumi, mi reconocimiento para estos genios del diseño de vestuario para este tipo de shows.

Trailer oficial de la película: http://www.youtube.com/watch?v=hdEHgQ_-ThI


¡Nos seguimos leyendo!
Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Instagram/lapesadademoda
Pinterest/lapesadademoda


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Puedes escribirme a lapesadademoda@gmail.com