viernes, 23 de mayo de 2014

Ocho kilos menos y los pantalones se me escurren

¡Hola a todos!,

Mañana cumplo 2 meses de haber cambiado mis hábitos alimenticios y hoy la balanza muestra que peso 8 kilos menos, es decir, estoy pesando 95 kilos. Ningún día, de estas 8 semanas, he sentido que esté haciendo un gran sacrificio (es más, creo que la otra gente le pone más misterio a la cosa que yo). Me parece chévere, porque aunque mi ánimo y mi autoestima siempre están arriba, físicamente también me estoy sintiendo mejor. 

Tanto, que la devoción que tenía por el pan y la cocacolita, (yo me podía comer un pan de 4 mil solita, con dos vasos de mi gaseosa favorita, en una sola sentada), ha ido quedando atrás, pues me di cuenta que ahora que ya no como pan en esas cantidades industriales ni tomo la chispa de la vida, no volví a tener reflujo (sí, yo tenía reflujo y tomaba Omeprazol hace varios años), ya no tengo que tomarlo, pero tampoco volví a sentir la molestia del reflujo, y me ahogo menos cuando camino y hablo al mismo tiempo, lo que para mí, es fabuloso.

¿Y qué estoy haciendo? Nada extraordinario ni costoso. Simplemente, empecé a seguir las recomendaciones caseras, casi todas, que están en libro El Método Rada y eso ha sido todo. 


Lo más duro fue la desintoxicación de tres días con jugos que hice al comienzo de este nuevo estilo de vida. Los jugos son mezclas de frutas con verduras, que se pueden preparar en casa, con productos que se consiguen en la tienda del barrio, además, en el libro viene la receta para que sepan cómo hacerlos. En mi caso, el jugo verde ya hace parte de mi rutina diaria, y es como "mi primer tinto/café del día".

Por supuesto, sigo implementando las recomendaciones de la Semana 4, que es básicamente comer de todo, menos harinas, azúcares, gaseosas o cosas fritas. Ahora, como una tajada de pan integral, como más pescado, más arepa, procuro evitar las cosas fritas, tomo agua, antes no tomaba nunca agua, no tomo cocacolita, aunque si he tomado como 2 en total en estos dos meses. Aprendí a tomar jugos sin azúcar y me saben bien, lo mismo el tinto/café.

Adicionalmente, empecé a hacer ejercicio básico, con mi propia rutina que consiste en 12 minutos de aparatos, de esos que ahora ponen en los parques de la ciudad, con eso no pago una mensualidad en un gym al que probablemente, solo vaya 1 semana y nunca más.


No estoy haciendo nada extraordinario, solo comiendo más saludable, más temprano, no hamburguesas, ni perros (salchichas si he comido y jamón de pavo o pollo), y evitando los excesos. Por supuesto, no se trata de pensar que se hace un sacrificio, sino que lo estoy haciendo por elección, porque es mi nuevo estilo de vida. Procuro no salir nunca sin desayunar, y desayunar bien y nutritivo, porque me di cuenta que si no desayuno bien, o no como en horario, el cuerpo se antoja de lo primero que vea y es ahí cuando lo único que se me ocurre comer es pan, mucho pan.

No sé si voy a seguir así toda la vida, no sé, pero voy a tratar de seguir comiendo mejor. Todos los días me digo, "Yo puedo", "solo por hoy" y me ha funcionado. Tengo claro que nunca voy a volver a pesar 50 kilos, como en la adolescencia, pero me parece chévere que las camisas me queden un poco más holgadas y me encanta que se me escurran los pantalones. 

Esto suena a comercial, pero la verdad es que yo lo veía imposible, pero ahora no me lo parece tanto. Así me tarde 2 años en llegar a un peso más saludable (recuerden que yo no mido ni siquiera 1.50 cm y peso el doble de lo que debería pesar), voy a tratar día a día de seguir intentando. Eso era lo que les quería contar.

¡Nos seguimos leyendo!

Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Instagram/lapesadademoda

Pinterest/lapesadademoda

11 comentarios:

  1. La machera, me encantó ver las fotos Lau, te felicito, sigue asi, de verdad estoy feliz por ti.

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones! Te ves fabulosa! Y me das ánimo para yo seguir, al igual que tú, estoy cambiando mis hábitos alimenticios, llevo un mes y 4 kilos menos... Así que sigamos adelante mejorando nuestra salud y vitalidad. Un Abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones por el cambio de vida. La salud es la mejor motivación para hacerlo con la maravillosa ñapa que hace que uno se sienta y se vea muy bien porque todo lo que está pasando adentro se irradia afuera. Sigue así, yo ando en las mismas sin la ansiedad de antes porque ahora me concentro es mi bienestar y todo está saliendo muy bien. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Felicitacionessss! La emoción que se siente al ver los nuevos números de la balanza no tiene precio!

    ResponderEliminar
  5. Lo máximo Lauri :). Me alegra montones por ti. Un abrazo grandote y seguro lo vas a lograr!!!!

    ResponderEliminar
  6. Lo máximo Lauri :). Me alegra montones por ti. Un abrazo grandote y seguro lo vas a lograr!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola mujer, me encanto leer que ya llevas 2 meses y que vas viento en popa! Gracias a ti me di cuenta del libro y ya voy en la semana 3 con 3 kilos menos y mi esposo con 5 kilos, a sido la mejor recomendación que me pudieron dar, sinceramente la primera semana es muy dura pero luego la recompensa es muy motivadora. Aprovecho para preguntarte cuando llegaste a la semana 3 cual de las 2 opciones tomaste, seguir con la 3 o en la 4 alternando harinas y cual crees que es la mejor? Muchisimas gracias :)

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Ánimo, Lauri, que sí se puede. Gracias a ti yo también me inspiré a hacerlo y voy en 7 kilos perdidos. ¡Podemos llegar al peso ideal y estoy seguro de que vamos a celebrar cuando lo logremos!

    ResponderEliminar
  10. De seguro vas a seguir...esas 4 recomendaciones de tomar agua, evitar harinas, fritos y azucares se convierte en algo de rutina y cuando menos piensas en tu cotidianidad. Lo de dejar la gaseosa es lo maaaaax :D
    A mi lo que mas me cuesta es lo del ejercicio....me falta disciplina en esa parte.

    ResponderEliminar
  11. Hola Laura! soy fiel seguidora del blog y quisiera saber si sigues con el tratamiento, si realmente te funciono. Ene estos momentos de mi vida estoy motivada a perder peso gracias a ti. Espero todo vaya bien.

    Abrazos!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario. Puedes escribirme a lapesadademoda@gmail.com