martes, 15 de abril de 2014

Ferias de diseño independiente, ¡vale la pena ir!

¡Hola a todos!

Hace dos semanas, un domingo, se realizaron en Bogotá tres ferias de diseño independiente en diferentes sectores de la ciudad. Utópika, cerca al parque de Los Periodistas; La Resistencia, en los famosos Billares Londres y Güeppa, en el Teatro La mama, en Chapinero. Solo alcancé a visitar dos, pero quedé muy satisfecha -como casi siempre- al poder ver la cantidad de nuevos diseñadores que siempre acuden a estos eventos, esperanzados en que el público conozca sus propuestas y por supuesto, en realizar algunas ventas.




Dos cosas llamaron mi atención en estas dos ferias (Utópika y La Resistencia). La primera, que todos, absolutamente todos, venden por Facebook, Instagram y en general por las redes sociales, y la segunda, descubrir que un alto porcentaje está trabajando en estampación, creando sus propias grafías para la realización de cada una de sus prendas y/o piezas. 




Hay de todo, zapatos, pantalones, camisetas, cojines, carteras, agendas, cuadernos, pocillos, lo que se alcance a imaginar, y sobre los más variados materiales.


Rescato el esfuerzo de los organizadores por la convocatoria y la búsqueda de espacios novedosos para que los nuevos creadores -otros no tanto- puedan mostrar sus propuestas de diseño. Estas ferias me gustan, porque ya lo he comprobado, quien tiene un trabajo bueno, es entusiasta y perseverante, sale adelante y en poco tiempo, los vamos a ver protagonizando las páginas de las revistas de moda, así como post de los fashion bloggers colombianos.



¡Nos seguimos leyendo!

Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Instagram/lapesadademoda
Pinterest/lapesadademoda

2 comentarios:

  1. Qué bonitos productos se ven en estas ferias, yo normalmente no me entero de ellas y me encanta ir y apoyar el talento colombiano.

    ResponderEliminar
  2. gracias por el post!! eres un hit!! att pequitas extravaganza

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario. Puedes escribirme a lapesadademoda@gmail.com