martes, 15 de abril de 2014

Cuatro semanas, 5 kilos menos, y sin aguantar hambre. #MisPequeñasGrandesVictorias

¡Hola a todos!


A mí mis papás me enseñaron a disfrutar la vida con lo que se tuviera, sin que con esto quiera decir que nos enseñaran a no luchar por las metas. Pero nos enseñaron que si teníamos poquito o muchito, igual, había que disfrutar la vida. 


Por eso celebro con  mucho entusiasmo los 5 kilitos menos en mi cuerpo, después de casi 4 semanas de andar "reseteando" el organismo, porque eso creo que fue lo que pasó, que resetié mi cuerpo. Son tres semanas completas y dos días de una cuarta, sin ingerir harinas, gaseosas o azúcares. Parecía imposible -a mí me lo parecía- pero lo he ido logrando, y lo mejor de todo, es que lo he hecho con consciencia, sin sentir que me estoy privando de nada, sin sentir que aguanto hambre.

El gran problema de las "dietas", por cierto esa palabra la erradicaré de mi vocabulario, es que a las gordas, como yo, hablo de la gordas no sé cómo será en otras contexturas, usualmente nos hacen matar de hambre y por eso, al tercer día solía mandar todo al carajo. Pero esta vez no.


Les confieso que empecé con escepticismo, porque me conozco bien y sabía que al mejor indicio de "¡muero de hambre!", iba a salir corriendo a comer lo que no debo comer. Y me siento feliz, pero sigo pensando en que este avance, es solo por hoy.

Cuando Angela Vergara me llamó para hablarme del Método Rada, como ya les dije, no estaba muy convencida de hacerlo, sin embargo, vi el libro y alcancé a leer que no se trataba de aguantar hambre, sino de aprender a comer y que en el libro, además, venían las recetas para preparar las ensaladas, sopas, carnes y jugos, que ellos recomiendan seguir durante las 4 semanas. 


Cuando a la semana de arrancar fui a la Clínica Rada, ellos querían que yo además tomara alguno de los tratamientos que ofrecen y donde han vuelto más mamacitas a modelos, reinas, actrices, presentadoras y gente del común, pero les dije que no, porque yo sabía que lo más importante para mi, era hacerme el bypass mental, de lo contrario, no iba a surtir efecto, porque me conozco, y seguramente ustedes también saben hasta qué punto llegan.  El asunto es que no quería comprometerme con algo que preveía no iba a cumplir. Por eso me quedé solo con el Método Rada, que he tratado de seguir al pie de la letra según lo que indica el libro.

Yo no sé cuántos kilos vaya a bajar, lo que sí sé es que quiero sentirme más vital, y eso no estaba pasando, además, nunca había pesado más de 100 kilos y era hora de poner un alto. Como les digo, tal vez lo más duro es la primera semana, cuando se desintoxica el cuerpo, pero a medida que se avanza, se aumenta la ingesta de alimentos. Primero solo con verduras, luego con pescados, pollo y en la tercera semana, carnes rojas. Harinas, moderadas en la cuarta semana (es en la que estoy), pero sigo sin consumir azúcar ni alimentos fritos, pero tampoco me han hecho falta. 

Ahora consumo agua, antes no lo hacía, y hasta puedo decir que disfruto tomarla, casi ni yo misma lo puedo creer. Pero sin duda, el mayor logro del que me precio es, no tomar Coca-Cola ni comer pan. Parece increíble pero he logrado mantenerme hasta hoy (solo por hoy). Ni siquiera he tomado Zero. Agua, jugos y té es lo único que tomo. 


Los 4 cm menos en la cintura, me ponen feliz, pero todavía me falta para poder volver a ponerme ese pantalón rojo que tanto me gusta, pero si sigo de kilito en kilito cada semana, seguramente en unos meses, me volverá a quedar.

De esta disciplina de 3 semanas y un poquito, que espero conservar mucho tiempo más, está la de desayunar en mi casa, con alimentos que me nutren, con eso no salgo a devorarme la primera empanada, buñuelo o arepa'ehuevo que se me atraviesa en el camino. Como más frutas y está me sale más barato comer, increíble pero cierto.


Con toda honestidad les digo, que está bueno el libro El Método Rada, es una buena guía. Voy a mantener las sugerencias de la Semana 4, porque incluyen todo tipo de alimentos y también empezaré a hacer ejercicio diario, les confieso que hice dos días y no seguí, pero tengo que hacerlo.

Yo lo estoy haciendo un día a la vez. Si yo puedo, ustedes también. ¿Quién se anima?

¡Nos seguimos leyendo!

Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Instagram/lapesadademoda
Pinterest/lapesadademoda


15 comentarios:

  1. Laura, me encanta leer esto, de verdad que te felicito. Mucha fuerza para seguir. Yo no estoy siguiendo el Método todavía, pero he quedado antojada. He estado haciendo ejercicio a diario desde hace algunos meses y me siento mucho mejo. Aún me cuesta dejar muchos alimentos pero ahí voy. Una pregunta, ¿en dónde encuentro el libro?. Gracias y mucho ánimo para seguir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luisa, gracias por leer el post. El libro lo venden en la librería Nacional y solo vale 38 mil pesos. Realmente, vale la pena. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Gracias por el dato Laurita, apenas pueda lo compro

      Eliminar
  2. Lauris FELICITACIONES! La felicidad que se siente al subirte a la báscula y ver que has bajado de peso no te la quita nadie! Como siempre lo has dicho lo importante es sentirse bien! Un abrazo, Ari

    ResponderEliminar
  3. Laura...eres mi gigante...te mando mi admiracion y cariño. Besos
    Anna F.

    ResponderEliminar
  4. Te felicito laurita, yo hace dos meses estoy haciendo ejercicio y comiendo sano, tenia un poco de sobrepeso pero lo que me hizo ponerme en forma fueron las idas a urgencias por la migraña a consecuencia del colesterol alto. Ahora me siento mejor de salud y con mas energía durante el día.

    ResponderEliminar
  5. Laurita te felicito, se que no es nada facil pero tu ejemplo de vida ayuda a muchas personas, te quiero y admiri a montones.. Alba luz

    ResponderEliminar
  6. ese vestido esta divino!!!!!! que chevre que se halla animado hacer un poco de regimen alimenticio eso siempre nos sirve a nosotras as gorditas jajajaja yo tambien ando en las mismas claro que la seriedad se la pono segun el animo que tenga, por que no hay nada mas maluco que uno deprimido y en dieta no?!!!!!! un abrazo desde Ibague!

    ResponderEliminar
  7. Hola mi Lauris. Yo baje 25 kilos y la vida de verdad te cambia. Ánimo que si se puede, te lo digo yo.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Ay Dios mio, como me alegra ver esa bascula, me uno a tu felicidad, siento que mi cerebro está empezando a programarse en ese bay pass mental como dices tu, mi lio es meterme las ganas de hacer ejercicio por que he estado dejando el arroz que es la única "harina" que como, hace 3 años que volví de Bs.As. eliminé las pastas, cero pan, cero galletas, cero dulce y postres por que no soporto el azucar.
    He empezado a consumir mucho te y agua, pero ¿que hacer para tener ganas de subirme a la maquina y hacer ejercicio?
    Igual sabes que? si no es ahora no es nunca, así que me comprometo conmigo misma a empezar desde hoy a hacer ejercicio que me di cuenta hace un tiempo que fué lo único que me bajó de peso realmente.
    Ese vestido te queda precioso, gracias por ser motivación, un abrazo y dale con toda que mientras sea por tu salud y por sentirte mas viva todo se vale, un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Excelente mi Lau y se que al igual que todo que te propones lo sacas adelante, este será un logro más para apuntar en tu blog. Un abrazoo y sigueee adelante.!!

    ResponderEliminar
  11. Leí este artículo y compré el libro enseguida, voy a iniciar mi cambio de hábitos alimenticios a partir de este lunes. Animo y sigue hasta alcanzar tu meta.

    ResponderEliminar
  12. Leí este artículo y compré el libro enseguida, voy a iniciar mi cambio de hábitos alimenticios a partir de este lunes. Animo y sigue hasta alcanzar tu meta.

    ResponderEliminar
  13. Hola Laura, esta es la primera vez que leo tu blog, pero que alguien esté haciendo esfuerzos por si mismo, y de tan buen ánimo, me da mucho gusto. Yo también estoy pasada de peso y lo que estás haciendo es inspirador, por favor sigue compartiendo tu experiencia y felicidades que sean tantos kilos como tú lo decidas. Saludos!!! Aimé

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario. Puedes escribirme a lapesadademoda@gmail.com