martes, 25 de marzo de 2014

En busca de la vitalidad perdida... (y de paso, perder unos kilitos)

¡Hola a todos!

Ya hace un tiempo había escrito sobre este tema. Mucha gente, sobretodo la gente gorda, como yo, cuando decide bajar de peso, me escribe diciéndome que va a empezar un régimen o que se van a hacer el by pass gástrico, por las razones que sean y que no quieren que yo los vea como "traidores de la causa". Nada puede estar más alejado de la realidad que eso. Yo no quiero que se hagan gordos, pero si no hacen nada -saludable y razonable- por bajar de peso, no vivan amargados por eso. 

Es más, si ese es el mensaje que estoy enviando con mi blog, mejor no vuelvo a escribir y cierro. Ni yo quiero ser la más gorda del mundo, y tampoco pretendo que ustedes lo sean. Mi mensaje es, aceptémonos como somos, especialmente, si no pueden (por enfermedad, medicamentos, etc.), bajar de peso, o porque la fuerza de voluntad no les da (eso me pasa a mi). 

Como siempre he dicho, parafraseando a Pambelé, "es mejor ser flaco que gordo", pero siempre que sean saludables, vitales, enérgicos. En ninguno de los casos, la gordura o la delgadez, se vale estar enfermo o llegar a hacer cosas que atenten contra la salud, solo por entrar en unos estándares que nos ha dictado la sociedad o mejor, los medios de comunicación.


Uno de los casos que conocí personalmente, fue el de la periodista Flor Nadyne Millán. A ella la conozco desde hace muchos años, y hace más o menos un año, la había visto bien pasadita de kilos, luego la dejé de ver varios meses y para sorpresa mía, hojeando la revista Carrusel me encontré con el artículo de prensa que les comparto, en este link ¿Cómo bajar de peso y subir la autoestima sin enfermarse?, donde nos contaba como ella solita, con disciplina y ganas bajó de peso.

Ella es un ejemplo, y nos puede servir de inspiración a muchos, me incluyo. Y aunque decidirme me ha tomado un par de meses, ayer lunes empecé. Y empecé con una desintoxicación del organismo a partir de jugos naturales.



También voy a decir que en los últimos meses he visto como el actor Andrés Parra y Graciela Torres, "la Negra Candela", han bajado de peso, cambiando su alimentación y haciendo ejercicio. Lo voy a intentar, lo único que puedo perder son unos cuantos kilos.

No les voy a negar que detrás de este impulso, esta la amable colaboración del médico Sergio Rada, quien a través de sus asesores, me buscó, me regaló el libro "El Método Sergio Rada", y me están enviando -al menos durante la primera semana- los jugos de Alan Furmaski que ayudan a desintoxicar el cuerpo, y yo le creo a él y sus jugos. Hoy completo el día 2 de la Detox. Voy bien, no me ha dado hambre, ni he tenido debilidad, pero claro creo que tengo muuucha reserva acumulada para no sentirme decaída, ni nada por el estilo. Además, lo más importante, lo quiero hacer. Nunca mi balanza había marcado arriba de los 100 kilos y esta vez sí. 

Lo más duro, ustedes los que son gordos como yo, saben que lo más duro es arrancar. Llevo dos días y siento que voy bien. Por supuesto, la idea es mejorar mis hábitos alimenticios y recuperar vitalidad, porque últimamente me canso muy rápido y pues no es eso lo que quiero para mi vida. Sé que no voy a ser flaca, pero al menos si quiero rebajar unos buenos kilos, pero de manera saludable, comiendo bien y haciendo ejercicio, esa parte la arranco la otra semana, pues esta semana la recomendación fue no hacer mucho ejercicio físico.

El método Rada, solo será en mi caso, aplicado en cambio de hábitos alimenticios, pues por mi ritmo de trabajo no tengo tiempo para ir a hacerme otras cosas, así que por ahora, será bajarle a las gasesosas, al pan y a los carbohidratos en general. A preferir desayunar con un té con arepa o fruta, en mi casa, que con un tinto/café y una empanada en la calle.



Si se acuerdan hace como dos años, Figurella me había ofrecido un tratamiento también y yo con mi falta de disciplina lo dejé abandonado. Bueno, espero que ahora que no tengo que ir a ningún lugar, sino que todo lo puedo hacer en mi casa, la cosa si avance. No tengo excusas.

Les voy a ir a contando. En principio será un mes (1 semana de detox y 3 re-aprendiendo a comer). No va a ser fácil, nadie dice que lo es, pero lo quiero hacer, de manera saludable y razonable. ¿Quién se suma?



¡Nos seguimos leyendo!

Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Instagram/lapesadademoda
Pinterest/lapesadademoda



9 comentarios:

  1. ¡Hola! Me encanta tu blog. Mira yo siempre he sido gordita y desde hace unos 6 meses he estado haciendo ejercicio, estoy muy feliz, aunque el proceso de bajar los kilos ha sido lento, pero el beneficio para la salud es inmenso, me siento muy feliz cuando lo hago y me gusta acostarme en las noches sabiendo que hoy hice algo por mi misma.
    Te voy a contar que en mi caso el secreto fue dar con la razón del porqué antes nunca me gustó hacer ejercicio. En el pasado tuve experiencias terribles en los gimnasios, que para mi son como pasarelas en donde no puedes hacer ejercicio tranquila porque los hombres, y sobre todo los entrenadores, siempre están pendientes de las que tienen medidas perfectas, y al resto nos tratan mal, o al menos así me ha pasado a mi. Entonces, decidí que esta vez me iba a alejar de los gimnasios y encontré que montar en bicicleta ha sido perfecto para mi. Me gusta mucho sentir el viento en mi cara, el sol, estar al aire libre escuchando los pájaros... Es una especie de meditación en donde he encontrado paz y me he encontrado conmigo misma.

    Yo recomiendo ensayar para encontrar un deporte que nos haga sentir bien, en un ambiente apropiado para ello en donde nos podamos sentir cómod@s, sol@s o en compañía, que no sea un espacio de tortura, de segregación, ya que si es una experiencia de tortura pues siempre lo vamos a asociar con sentimientos malos, cansancio, aburrimiento, pereza.
    Un saludo y ánimo, te mando un abrazo y un mensaje de ¡SÍ SE PUEDE! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola:

    Pues mira yo siempre he sido gordita...pues no es que sea la más obesa pero siempre estuve con sobrepeso. En el 2012 empece con un programa de adelgazamiento que ofrecía mi eps con la nutricionista. Yo hacía ejercicio en el aprque de mi casa y caminando por mi barrio y seguía las instrucciones de la nutricionista que basicamente eran: solo 3 harinas al dia, comer 5 veces, no frutas después de las 6pm, no fritos y no azucares. La segui y aprendí a comer. Dejar el azucar no fue dilema para mi...solo en el caso del helado..jejeje no lo deje, porque es mi favorito...con algo me tenia que quedar...tampoco quería ser infeliz jajajajajaja
    Baje lento pero seguro. Alcance los 12 kilos en un año y con el ejercicio y el consejo de la nutricionista de echarme crema en el cuerpo para que no se me rajara la piel, (lo recomiendo) pues lo he logrado mantener.

    Ahora el tiempo no me da para hacer ejercicio pero si mantengo el peso con la dieta. Ahora ya no tomo gaseosa...ya no me gustan son redulces.
    Me cuerpo luce mejor, tengo un peso aceptable de acuerdo a mi estatura.

    Lo único y de pronto le podrías preguntar al Dr. Rada, es si es normal que ahora me de frío con facilidad y me de mucho sueño. Al final del día también termino agotada.

    Saludos y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  3. Mi Lauris sabes que lo importante es que lo quieras hacer! Que es tu decisión personal y que tienes apoyo médico. Yo con mi primer embarazo quedé con 25 kilos de más y logré bajarlos cuando YO tomé la decisión y no cuando todos a mi alrededor me lo recomendaban. Ahora, luego de mi segundo embarazo que no quedé con tantos kilos pero que me los gané después, llegué a los 100 kilos y nuevamente decidí YO que era el momento de volver a comer bien y de sentirme bien conmigo misma, por suerte ya he logrado bajar 16 kilos y voy por más! Un abrazo muy grande!

    ResponderEliminar
  4. Maravilloso!
    Lo que escribes no debe hacerte sentir obligada, a ser un prototipo de mujer, como tu dices lo importante es el bienestar y la felicidad, la mejor de las energías, éxitos.

    ResponderEliminar
  5. Ay yo ya ni se que decir de este tema de bajar de peso, empecé con herbalife y ejercicio que me costo dejar el bolsillo en ceros, no pude continuar y aunque bajé mucho todito lo volví a subir, luego intenté solo ejercicio, pero es un tema..... la fuerza de voluntad, pereza y aburrimiento me hace alejarme de la rutina fisica.
    me he dado cuenta que mi tema es ejercicio, por que sin el no bajo nada, no consumo dulces ni gaseosas, cero galletas, no pico en la calle y me como un postre al año, en mi caso eso no sirve, me mantiene en los 80 y pico kg pero nada pasa =S
    No se que inyectarme para poner en chip en modo ejercicio al 100% sin aburrirme, pero te felicito por tu paso adelante con el tema de desintoxicar, un abrazo Lau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es solo cuestión de encontrar un ejercicio en el que te sientas feliz, y tu cerebro no lo asocie con sentimientos negativos. ;)

      Eliminar
  6. Laura, mis respetos. Tomar la decisión de adelgazar es durísima asi uno se de garrote diario. Yo vivo de subidas y bajadas y esta ultima vez me subí muchísimo. Me maté un mes entero en el gym, rejuiciosa y complementándolo con una hora de baile diario en casa y... Nada! No bajé un gramo. El 25 me volví a pesar, llevaba 20 días tomando jugo de yacón en ayunas... Bajé 4 kilos, sin sufrir. Se consigue refacil en las plazas de mercado y con 3 kilos te alcanza para el mes. Preguntale al doc a ver si lo uedes incluir en tu rutina diaria. Un abrazo y que te vaya muy bien en este proceso.

    ResponderEliminar
  7. Laura, mis respetos. Tomar la decisión de adelgazar es durísima asi uno se de garrote diario. Yo vivo de subidas y bajadas y esta ultima vez me subí muchísimo. Me maté un mes entero en el gym, rejuiciosa y complementándolo con una hora de baile diario en casa y... Nada! No bajé un gramo. El 25 me volví a pesar, llevaba 20 días tomando jugo de yacón en ayunas... Bajé 4 kilos, sin sufrir. Se consigue refacil en las plazas de mercado y con 3 kilos te alcanza para el mes. Preguntale al doc a ver si lo uedes incluir en tu rutina diaria. Un abrazo y que te vaya muy bien en este proceso.

    ResponderEliminar
  8. Yo no es q sea muy gordita pero si me interesa bajar algunos kilitos acorde q mi estatura.q me recomiendo q dedo hacer para iniciar una dieta porq para los ejercicios soy mala gracias

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario. Puedes escribirme a lapesadademoda@gmail.com